Cosmic metals y Lingerie de Nyx: dos paletas complementarias

Si viajas a Madrid no puedes perderte la experiencia de entrar en un local de la marca Nyx... Una firma que, desde que fue adquirida por el grupo L´Oreal, no sólo dispone de rincones en los almacenes de El Corte Inglés de gran parte de la geografía española, también posee numerosas tiendas..., míticas por abarrotadas y estresantes, en ocasiones el origen del mito no esconde nada bueno.


Por eso aconsejo visitar la tienda de la calle Goya, frente a la preciosa iglesia neo gótica de La Concepción, porque como la inolvidable aldea gala permanece todavía irreductible: muebles impolutos, espacios diáfanos, aire para respirar y señoritas realmente amables sin caer en el agobio.
Y fue allí donde me hice con estos dos tesoros largamente ansiados: la paleta Lingerie, de tonos empolvados y mates e inspirados en los famosos labiales líquidos, y Cosmic Metals, el brillo de todas las galaxias conocidas y desconocidas en seis sombras inefables.
Me pierden las paletas de esta marca desde hace mucho tiempo, cuando no se conseguían aún en España y había que pedir por la red, y vía algún alma caritativa adquirí una paletita de neutros que usé hasta gastar y tocar fondo con algunas sombras.


Se llamaba Champagne & caviar, un nombre sugerente..., y veo que no han perdido el buen gusto para los títulos.
Me encanta el formato de paleta pequeña, manejable aunque el empaque haya recibido críticas por grueso (podéis ver en esta imagen el ancho de las tapaderas). A mí en cambio me fascina ese halo translúcido que desprenden, y como no tengo que almacenar tanta paleta en un cajón no me preocupa el tamaño en exceso..., en cambio agradezco infinito la generosidad de las seis sombras, que se pueden abarcar con dedo o pincel muy fácilmente.


Y llegamos a los tonos y acabados de ambas paletas: Lingerie posee sombras mates, básicas y cálidas como ahora se estila: color barr cocido o ladrillo, marrones... y las dos sombras que me hicieron gastar los nueve euros (aprox) que piden por ella: un vainilla mate absolutamente necesario que en mi tocador en cambio no suele abundar, y sobre todo un malva precioso que se supone inspirado en el icónico labial Embellishment.
Cosmic Metals nos ofrece una sinfonía de dorados, rosados y burdeos plagados de destellos metálicos de los que abusaré con deleite, pero...


Reconozco también que lo que me hizo caer en su compra fue una única sombra, un malva surcado por mil burbujas plateadas que pensé que casaría a la perfección con la sombra ”mauve” de la otra paleta.  Y efectivamente: veis ambas en el dorso de mi mano y podéis comprobar que fueron hechas la una para la otra, son complementarias.


En esta foto imperfecta por la mucha luz de Madrid (maravilloso cielo azul), os muestro la feliz mezcla: con la brocha de difuminar de Wycon apliqué primero el vainilla mate Lingerie en el arco ciliar, y luego el malva mate en la cuenca del párpado. Y, con el pincel en forma de lápiz de Mac, extendí la sublime y centelleante sombra malva de Cosmic metals por todo el párpado móvil. Y comenzó así una gran historia de amor cromático y cosmético, del que no vislumbro el final.

13 comentarios:

  1. Sólo tengo la Cosmic pero sí, más de una vez he pensado hacerme con la otra.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las dos, espero más looks. Y recuerda las cositas de Nars, no las has enseñado...
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no he tenido tiempos pero ahora estoy haciendo fotografías para publicar reseñas a lo largo de diciembre..,

      Eliminar
  3. me encantan las dos aunque se me van mas los ojos a la de mates

    ResponderEliminar
  4. Estaba cantado que la Cosmic MEtals caería pronto en tus manos. Disfrútala.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba cantado, pero la sorpresa ha sido que la otra me ha gustado incluso todavía más. No sé si has visto mis Stories hoy, con el Exotic a juego con una de las sombras de esta paleta mate

      Eliminar
    2. No suelo ver Stories, lo siento.

      Eliminar
    3. Ni tienes por qué hacerlo, no lo sientas... Ademas pronto lo publicaré en el blog.

      Eliminar
  5. Pues no tengo ninguna pero las dos las tengo fichadísimas y tarde o temprano caerán!! Yo también tengo la Champagne y Caviar y me parece una paleta preciosa!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad. Era muy bonita y práctica, aunque el envase no tuviera tanto glamour

      Eliminar
  6. Dos paletas y un solo destino jijiji

    ResponderEliminar
  7. Las dos son muy bonitas, sin duda sería dificil decidirme por ambas, pero creo que la que nos enseñaste in situ tiene tonos muy brillis a los que darás caña en navidad, porque nos conocemos y sabemos lo que nos gusta un brilli, querida, que las dos somos de fiestas purpurinosas (y en parte, en eso reside nuestra mutua amistad jajajaja).

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.