Mi nuevo bolso de La Tunanta & mi viejo esmalte de H&M

2/21/2018
Comienzo con este post una nueva saga donde combinaré adquisiciones recientes con amores antiguos..., y me estreno hablando de una joya artesanal, de una pieza única.
Hace un par de meses encargué a mi compañero Javi Vargas, a la salida de la oficina, uno de los mágicos bolsos que diseña junto a su pareja:

La Tunanta se llama la joven y divertida firma de complementos que han creado estos dos jóvenes emprendedores de La Rioja, y en ella se suceden las distintas colecciones de verano e invierno, a cual más apetecible. En esta última, Velvet, se combina el terciopelo en diversos colores con la piel sintética de buena calidad pero libre de crueldad animal, en un bonito veteado imitando pelo, en distintos colores.

Uno de los puntos más interesantes de esta web es que el cliente también se convierte en creador, combinando a su libre albedrío el acabado que más le gusta con el color de terciopelo que más le encandile: el bolso puede mezclar oro  con azul celeste, plateado con rosa, negro  con rojo... Así en un sinfín de posibilidades hasta llegar a la que para mí era la mezcla ganadora: un precioso chocolate con un mostaza u oro viejo, tornasolado, cambiante, barroco.


El resto de detalles es cuidado y coqueto, perfecto: el bolso posee un forro interior de tela y se remata con una cadena color oro envejecido y con una tira de polipiel para no dañar la espalda.
Cremallera no hay, ni cierre alguno, pero ambas partes se doblan sobre sí mismas haciendo casi imposible que una mano entretenida pueda colarse dentro. Lo que sobresale es la elegante solapa de terciopelo, en esa tonalidad dorada rebosante de lujo y misterio que me recuerda a...


¡Justo! Me recuerda a mi esmalte de uñas favorito, el Precious de H&M, un fabuloso tornasol dorado que también puede parecer mostaza, verde o algo rojizo según le dé la luz. En esta fotografía veis cómo se trata de almas gemelas... la riqueza cromática del bolso y la del esmalte se llaman, se acompañan, gritan opulencia y elegancia barroca a un mismo tiempo.

11 comentarios:

  1. Bueno se te ha olvidado hablar de precios ¿no crees? Aún que claro a ti te lo habrán regalado con la propaganda que les has hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de qué va este comentario, pero la parte útil de la agradezco: es verdad que se me había olvidado hablar de precios. Este bolso cuesta 39,90 euros. De los cuales yo pagué 35 €, me hicieron un descuento de cinco euros por ser compañeros del trabajo. Ahora hay una colección de bolsos algo más alargados y pequeños que cuestan eso, 35 €. Para hacer diseño made in Spain y artesanal me parece un precio muy bueno.

      Eliminar
  2. Me parece precioso y me encanta el dúo de colores que tiene. A mi también me parece que tiene un buen precio teniendo en cuenta que es artesanal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me dice mucho, pero a la que le tiene que gustar es a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú eres una chica práctica, y este bolso de práctico no tiene nada, o eso parece porque luego me lo he colgado todos estos días, y cómodo es. He visto compañeras que lo han elegido con la parte de terciopelo en rosa claro o celeste, y eso ya es de vitrina, muy manchadizo. Yo quería unos tonos que se pudieran llevar a la oficina 😂

      Eliminar
  4. A mí me encanta la combinación de colores y texturas.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece muy chulo tu bolso nuevo y me encanta la parte de customizar y elegir los colores a tu gusto, eso siempre es un plus :-) Hay que apoyar a la gente emprendedora que hace cosas chulas! Aparte combina muy bien con el esmalte. Cuando vuelvas por los madriles y tengas un ratillo para quedar te llevo algún labial líquido de Nabla para que los pruebes, prometido ;-) Un besote gordo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Para mí es demasiado vestido pero para ti me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. Para una fiesta lo veo bonito, pero para el día a día a mi se queda pequeño, que voy como Mary Poppins con el perchero a cuestas XD.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.