Reflexiones en la bañera (XXXVII: espuma Bouquet de Mercadona)

Los nuevos geles de ducha y baño en espuma que lanzó al mercado la perfumería de Mercadona no constituyen ninguna novedad, pues ya fueron pioneras en este formato vanguardista otras firmas como Rituals y Treets Traditions. Ya está, no hay más drama.
Crujido feliz de espuma, delicioso frufrú cítrico, bañera llena y fragante, ¡que empiece la fiesta dominical!

#Larkfilter de Instagram

1. Veo últimamente en la red mucha reseña de personas que miran con lupa todo lo que saca Deliplús y no aplican con la misma intensidad ese admirable espíritu crítico cuando analizan otras marcas, ¿por qué será...?
Sí, todos sabemos que los señores de Mercadona se inspiran y nos brindan clones a precios razonables de ideas originales que tuvieron otras casas, como hacen los creativos de Inditex sin recibir tanta indignación por ello.


Recién salido del aerosol, #nofilter

2. El gel de baño Bouquet de Deliplús es una "espuma", como las espumas que afeitan la barba del objeto de nuestros desvelos, de nuestros príncipes azules..., pero para limpiar el cuerpo, en principio, femenino.
El precio de éstas que oferta Mercadona  es de dos euros y medio frente a los siete aproximados que suelen costar en Treets Traditions o los casi nueve, creo, que piden en Rituals por ellas.
Aquí es cuando las autoras de las reseñas te advierten de que ni en aroma, ni en textura, vienen a ser lo mismo estas espumas baratas que sus antecesoras. Pues claro que sí: dos euros nunca serán ocho euros, al menos que los multipliques por cuatro...

Segundos después, #nofilter

3. En la cuestión del aroma, tendréis que fiaros de mi subjetiva opinión. Pero, en cuanto a cómo crece o se hincha la espuma, cómo se comporta,  me he detenido en fabricar pruebas gráficas que apoyen mis tesis en esta reseña.
En la imagen veis  el crecimiento del gel convertido en un jabón burbujeante: es inferior a la evolución del de Rituals, el primero que se vio por estos lares, que era grandioso y monstruoso por igual, casi ingobernable (y por eso no me convencía a mí al principio...)

Aquí, goteando ya #Nonfilter

...En cambio resulta muy similar a los de Treets que yo haya tenido en anteriores ocasiones. Crece y es cremosa e hidratante.
Respecto al aroma, el producto se presenta en dos versiones, Tropical que se me antojó más pobre y con un acorde a mango que no me seduce; y éste, Bouquet, que no sólo huele a pomelo rosa algo floral, sino que tal delicioso rastro permanece en la piel durante al menos veinte minutos, aportando un deje a jabón de toda la vida, a limpio, a tocador de dama, que enamora.

4. Conste que Mercadona es una superficie con la que he tenido mis más y mis menos: soy adicta a varios de sus productos pero la perfumería no me vuelve loca. Pero al César hay que dar lo que es del César..., y por dos euros y medio esta espuma me parece una joya de tocador.

En pleno disfrute #nofilter

5. Mi baño de esta mañana fue muy breve, lo tenéis "inmortalizado" por veinticuatro horas (¡toma paradoja!) en mis Stories de Instagram..., por lo que no me ha dado tiempo para libro ni revista, tan solo para musitar ¡qué ganas de vacaciones! (hoy ando corrigiéndo exámenes), y para lamentarme por mi pelo una vez más.

6. A ratos digo que quiero cortarme la melena, a ratos que teñirme otra vez de melocotón el cabello, pero cuando lo lavo me doy cuenta de que lo único que deseo de verdad es volver a utilizar el aceite milagroso de La Chinata en él. Lo que ocurre es que me he empeñado con firmeza en no comprarlo hasta acabar con la Crema americana de Lush: ¡Rocío está cambiando! ¡Rocío ya no acumula!

7. Y eso que ayer asomé la nariz después de muchísimo tiempo en Rituals y vi un millar de tentaciones apetecibles. To be continued...

13 comentarios:

  1. Muy de acuerdo en el punto 1. Te recomiendo muy mucho la edición limitada de invierno de Rituals, para mi huele a cabalaenc el bosque. Un saludiy felices vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Yo no paso por Rituals últimamente, no sea que me absorba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el olor a pomelo, entonces es realmente intenso?
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, solo te digo esto: lo suelo usar para ducharme después de hacer elíptica y es de los pocos geles que borran de verdad el olor a sudor. Ya sé que no suena muy chic ni muy cool lo que estoy diciendo, pero con ello te haces una idea.

      Eliminar
  4. A mi en textura me parecen muy parecidas a Treets y Rituals. En aroma las encuentro más simples, pero como dices, dos euros no son ocho. Las que sí encuentro con fragancias más elaboradas son las del set de invierno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que hay también de invierno, me acabas de alegrar el día. Yo creo que es más pobretón el tropical, pero éste no sé si es porque el aroma fresco de pomelo me chifla, no me parece nada simple 😂

      Eliminar
  5. No conocía estas espumas ya que no tengo un Mercadona cerca, pero tienen buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en el punto uno. Hay marcas MUY baratas y muy competentes y se las pide bastante más que a Mercadona y me pasé a ver las famosas espumas y no me llamaron mucho, la consistencia me parece un poco espumilla de pelo y los olores no me convencieron.

    Estoy testando un acondicionador nuevo con muchos aceites y extractos naturales... ya te contaré.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja dices que coincidimos pero luego dices lo contrario:) de todas formas tienes razón en que a otras marcas aún más baratas que a la de Mercadona también se les mira con lupa.
      Respecto a la textura como de espuma de pelo, es que justo esa es la gracia de estos geles, si el acabado no te gusta es que no es tu producto.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Reconozco que yo soy de las que mira con lupa todo lo de Mercadona, pero no por nada, es que ha tenido varias cagadas que a mí me han afectado, y han sido de tal calibre que les obligaron a la retirada de productos: cremas con ingredientes cancerígenos, protectores solares que no protegían, cuchillas que arrancaban el pelo... En fin, que para mí, todas estas incidencias le han restado muchísima credibilidad... Yo no he oído nada igual en ninguna otra marca, ni supermercado. Está claro que sus procesos de calidad son insuficientes. Dicho lo cual, eso no quita, para que siga probando alguna de sus cosillas y hasta hay cosas que me gustan bastante, por ejemplo me encantaba el gel de vainilla de Monogotas que ahora encima han retirado. Pero es cierto que ya me da como reparo. Y, desde luego, no compraría ahí jamás un protector solar, ni nada para pieles con problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tuviéramos una retirada masiva de productos por problemas con la OCU, y de hecho eso también lo he comentado a veces. Lo que digo es que las marcas evolucionan, y si vemos que otras firmas han evolucionado y se lo hemos reconocido, porque nos reconocerle a Mercadona sus arrepentimientos y evoluciones.
      Yo soy usuaria de piel sensible y nunca se me ocurriría ponerme en la cara nada de Deliplus a nivel crema hidratante o maquillaje fluido, pero veo productos de otras marcas de lujo que también tienen delito: primero de todo hay que mirar los ingredientes, sea Dior o sea Paquita la del estanco 😂

      Eliminar
  8. Pues fíjate que yo tuve una reacción alérgica primaveral en la piel de aquí te espero que no se me quitaba con nada. Probé una crema del mercadona para piel sensible y se me fue en un día. Mi chico tiene piel seca y reactiva y usa la misma. Le compraba una en la farmacia de 30 euros y no le hacía efecto.
    Creo que puede haber productos que han salido malos, no lo dudo ( también es verdad que lo de los cancerígenos era si usabas cantidades industriales, la comida procesada es lo mismo y no la hemos demonizado aún) pero hay mucho, mucho prejuicio con deliplus.
    Yo tengo cosméticos de muchas marcas y 51 labiales diferentes y mi labial favorito es el numero 5 de los cremosa de deliplus. Ni mac ni leches.Por color, textura, acabado, comodidad...
    Para gustos, colores.
    Besos, rebonita.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.