Línea Acai Berry de Ziaja: primeras impresiones (rutina de primavera)

3/21/2018
La primavera ha llegado, y mi piel axfisiada tras el largo invierno necesitaba una renovación, un chute de energía al estar sin baterías (Franco de Vita dixit)... Pero lo que nunca hubiera imaginado es que semejante cambio iba a ser tan low cost.


¿Recordáis que hace unos meses, tal vez un año, propuse el reto de utilizar todos los productos de mi rutina facial de la marca Ziaja, y que me vine abajo por puro miedito a lo que pudiera sucederle a mi piel?
Ahora sé que si hubiera existido en el mercado una línea como la de Acai Berry, repleta de vitamina C y de buenos ingredientes neutralizando los malos , que también los hay..., me habría lanzado.
Llevo tan solo una semana de uso, y por eso éstas son solo unas primeras impresiones, aunque la bruma tónico sí que obra en mi poder desde hace un mes, casi.


Comenzaré hablando de la única pieza que no corresponde al tratamiento facial: la mousse corporal de Acai berry. La compré porque tuve que tirar un par de mantecas de The Body Shop que se me pusieron malas ya que ni el olor ni la textura densa me acababan de convencer, y no les daba uso.
De esta línea me enamoró el aroma desde el principio: ácido y dulce pero nada pesado, como de caramelos de niños pero muy sutil. Y el acabado de este crema, micro aireado y ligero, me tentó muchísimo.
A una crema para el cuerpo le pido que me hidrate bien los codos, que sirva para las manos y que me haga de salvavidas en las dermatitis corporales, y este producto cumple deliciosamente esta triple función.


Pero vayamos al grueso de la reseña: llevo seis días usando única y exclusivamente en la piel de mi rostro estos tres productos. Partía de un cutis desastre: estoy muy cansada, necesito vacaciones, el final del maquillaje Extra Mate de Deborah no me ha sentado bien (puede haber caducado o la esponja se infectó de alguna bacteria, los he tirado a la basura ambos, que ya estaban para jubilar...)
El caso es que presentaba granitos en mejillas y las líneas de expresión mucho más marcadas. Y entonces llegó a mi vida la bruma de Acai berry de Ziaja.


Tanto la bruma como el gel micelar exfoliante son productos pensados para despertar la piel, pero una piel sensible: lo indican los envases de la línea. Miss Potingues hizo un análisis pormenorizado en su blog sobre este tónico, llegando a la conclusión de que no era hidratante sino astringente: pero eso es precisamente lo que yo necesitaba en este momento, dejando aparte el hecho de que no lo compré por la hidratación que pudiera brindar sino por la vitamina C que sí aporta: las bayas de acai poseen un poder antioxidante superior al de la naranja por ejemplo.
Lo que más me gusta del tónico es su dispensador y sus ingredientes, y lo que menos, que no puede entrar en el ojo porque pica que rabia, por lo que me lo aplico al estilo Dirty closet, con las gafas puestas.
El gel micelar es una gozada, y a pesar de mi cutis sensible lo uso todos los días. Carece de partículas de plástico por lo que no rasca la piel, las pequeñas bolitas se diluyen en ella como la añorada jalea de Gominolas de Kenzoki que utilicé antaño, y con un aroma similar sin tener perfume empresa sus ingredientes principales.

Con estos dos productos mis granitos desaparecieron...
Y por fin llegamos a la guinda del pastel: la crema hidratante de día. Con tristeza debo decir que la crema de noche y el serum no fueron opciones para mí porque poseen en sus fórmulas aceite de palma y silicona en muy primer lugar entre sus ingredientes. Esta cremita blanca también contiene silicona, pero justamente después de la manteca de karité que actúa como una pantalla protectora de todo lo que puede venir después. Resulta todo un gozo aplicarla, es líquida aunque gomosa y llena mi piel, parece incluso que la lisa, las líneas de expresión se relajan, y cuando extiendo el maquillaje justo por encima, con mi rostro aún fresco y jugoso, el resultado es espectacular.
La línea de bayas de acai me ha robado el corazón. Y Ziaja se ha ganado un hueco en mi tocador por méritos propios, a un precio irresistible para todos los bolsillos.

11 comentarios:

  1. La bruma antes del maquillaje es amor del bueno, o detrás de la mascarilla... es que mejora la piel cantidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es una línea muy interesante, y me alegro de que hayas encontrado un poquito de alivio.
    Lo de los granitos puede ser, simplemente, por el cambio de estación. Las hormonas lo barruntan y se vuelven un poco locas, y la piel lo refleja.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar algo de esta línea sí o sí. Ahora que no hace tanto frío le doy con más alegría a mis corporales y tengo varias "viento en popa".
    Yo también necesito vacaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo usando la bruma desde el viernes...y me reseca la piel:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me seca la piel, pero los granitos sí que me los ha hecho desaparecer. Por eso y por lo que dijo Miss Potingues, veo que es un producto astringente.

      Eliminar
  5. ¿Hiciste las fotografías en un jardín?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no: es uno de los arriates de las aceras de mi ciudad, que siembra con flores nuestro ayuntamiento de Logroño

      Eliminar
  6. Yo creo que esta línea no es para mí


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta.
    Intento evitar el aceite de palma, así que gracias por avisar de los productos que sí lo contienen. Es una pena.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí tampoco me gusta este ingrediente, por eso los miro con lupa, casi más que la maldita dimeticona...

      Eliminar
  8. Ya nos harás actualización, por ahora pinta muy bien.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.