Color Riche Shine de L´Oreal, ¡tú sí que vales!

4/01/2018
Probablemente seré yo la última mujer en España que haya probado a fondo estas exitosas barras de labios que, por fin, rescatan el acabado jugoso en los labios. Y es que andaba algo enfadada con la marca, una firma que invierte mucho en publicidad y que ha lanzado creaciones cosméticas inefables... y auténticos fiascos en los últimos tiempos.

¿Qué os parece mi nueva funda de móvil? Pega todo...

Fiasco es un rotulador de cejas que se seca al tercer uso, como me ha ocurrido a mí. Fiasco es una máscara de pestañas que regala un acabado increíble, pero que mancha tanto la ojera que acaba arrinconada en mi tocador. Fiasco es una colección de bases de maquillaje en barra que contienen silicona en cantidades industriales, duran un suspiro en la piel y han protagonizado envíos masivos que colapsan las redes sociales con publicaciones clonadas...


De ahí el título de esta reseña. L´Oreal acuñó el legendario eslogan "porque yo lo valgo", estandarte del empoderamiento femenino, pero alguno de sus productos no valen mucho en mi opinión mientras que otros..., nos dan la vida, nos hacen sentir poderosas sólo con vestir su textura y su acabado.  Y con estas barras de labios, la firma ha dado de lleno en la diana, despertando nuestras ganas de bocas jugosas tras el largo reinado del labial mate.


Jugosas, sí: esa es la palabra para mi gusto. No brillantes, en el sentido de centelleantes o repletas de destellos de purpurina. Color Riche Shinerescata esa textura como de gelatina, el acabado de vinilo o charol que hace que nuestras bocas se vean no rutilantes o nocturnas sino frescas, vivas y alegres...
La colección se declina en numerosos tonos, colores desnudos muy tentadores y colores raros de los que yo probé un gris que tuve que regalar porque no me favorecía nada. Al final opté por dos tonos universales, un rosa dulce y un rojo labio:


Instaheaven: el nombre no puede ser más puntero ni más inspirador. A medias entre un rosa Barbie y un rosa batido de fresa, con la dulzura de este tono y la fuerza y vivacidad de aquél. Un color tierno y muy femenino, y mucho más duradero de lo que puede parecer. El pigmento se agarra al labio como un tinte en gel, y va desapareciendo gradualmente. La sensación en la boca es de confort y cremosidad sin escurrirse ni un ápice.


Beauty Guru: otro nombre evocador que encierra mi rojo de labios de diario. Es rojo, sí, pero es alegre, un color labio carnoso, húmedo, apetecible.
Tanto mi abuela como mis tías aborrecen el rouge femme fatale y cuando me maquillo con algo así no pueden evitar algún comentario: hoy he estrenado ambos labiales para celebrar el Domingo de Resurrección..., y nadie ha comentado el exceso cromático en mi maquillaje: este rojo es sano, juguetón, y pienso aparecer con él mañana en la oficina, para celebrar como se merece el Lunes de Pascua. Porque yo lo valgo..., y el labial lo vale también.

14 comentarios:

  1. Tengo varios y me encanta la sensación que dejan sobre los labios.
    Me he enamorado de esa funda de móvil ♥
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso justamente, no sólo quedan bonitos sino que dejan una sensación muy cómoda, algo que ya se agradece.
      Sí, es de Adelita Adelita y es amor 💖

      Eliminar
  2. Te quedan muy bonitos¡¡¡¡me apunto el rojo para verlo en directo..
    yo de este tipo tengo un bronce el número 108 aunque el envase es igual que el resto de la marca, no tan bonito como estos.. sin embargo, llevo un tiempo sin usarlo..

    Un buen comienzo para la vuelta al "cole"..

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, no sabes cómo me está costando este lunes 😱

      Eliminar
  3. Tengo varios, y los sacaré en el blo la próxima semana, pero te puedo adelantar que también me han encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿ Podría ser que por eso no te gustan los tonos oscuros en la boca, que como tu familia te lo haya afeado tantas veces te sientas presionada por ello ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad no me siento presionada en absoluto.
      Es sólo que mis colores favoritos de labiales son el melocotón, el rojo labio tipo Medieval de Lipstick queen o Dolce Vita de Nars, y el rosa dulce o ahora el “mauve”. Los tonos fuertes tienen que ser muyyyyy especiales para interesarme.

      Eliminar
  5. Son colores muy primaverales y es cierto que la primavera estila bocas jugosas y acabados más gloss, mientras el invierno invita más al terciopelo. Son dos tonos preciosos, pero estoy contigo, esta marca con las formulaciones se columpia una mijilla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No los he probado todavía pero me da la sensación que son muy parecidos a unos que ya tuvo Loreal hace como unos 8 años y que tuve uno y mi hermana aun tiene otro que está encantada con él y siempre dice que pena que los retiraran, ya le he dicho que me da que estos son muy parecidos. Por lo demás pues a pesar de la propaganda que hace la firma, no tengo casi nada, las bases probé una hace muchísimos años y no me convenció y no he vuelto a probar más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Reme, no sé si hablaremos de los mismos, a mí me recuerdan a los "Caresse", que aún rondan por el mundo. Tuve dos y me gustaron bastante. Un besito.

      Eliminar
    2. Yo recuerdo unos de hace mil, pero mil años que se llamaban creme de gloss. Eran el concepto de los embarra, muy cremosos y brillantes, pero no tenían ese agarre como de tinte en gelatina que tanto me gusta en esta nueva versión.

      Eliminar
  7. Buffff... Que retiren la Paradise Extatic, gracias.

    Sabes que soy la "tía de los mates" pero de vez en cuando viene bien arriesgarse al brillito glossy. No me tientan muchísimo... Los he visto tanto por redes que ufff, me agobian. Quizá pase el boom y pruebe algún nude rosita. Esos tuyos son muy divine.

    Un little kiss, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Buff ¿y no quieres probar sus tonos más nudes? Estos no me llaman nada pero me apetece ver swatches del Hot irl por ejemplo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coco, a mí también me atrae mucho ese labial aunque yo no lo considero nude sino castaña, y me apetece mucho probarlo porque se me está acabando un labial marrón precioso de L’Oreal, el mítico Organza, y a lo mejor son medio clones. Así que a lo mejor, tienes lo que deseas 😊

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.