Holo Wow Unicorn powder de Essence... y reflexiones sobre los unicornios

6/13/2018
El pasado viernes subí esta fotografía a Instagram, la viva imagen de la felicidad en el inicio de fiestas, en la preciosa terraza del Wine Fandango de Logroño y a punto de cenar con amigos..., ¡y me preguntaron por el labial!
Antes de entrar en este mágico asunto, comentaré que de la imagen se pueden deducir dos realidades objetivas:


1) estoy hermosa en el sentido de voluminosa (A.K.A "Gorda" que decían los anónimos antaño), a lo que ya estoy poniendo remedio volviendo a la buena vida del año 2015: más zapato y menos plato.
2) y a pesar de ello estoy radiante (A.K.A "con el guapo subido", perdónenme este ataque de inmodestia que viene siguiendo a un buen sorbo de realidad).
Y esto segundo es debido a la alegría, al conjunto de rosas y estampados florales, a las gafas de + visión, al bolso de Misako..., y al maquillaje de tendencia que incide en la idea de "Glass skin", piel de cristal, con mucho iluminador y brillo labial prístino.


El gloss en cuestión es este: el número uno de los (ya no tan) nuevos Holo wow de Essence. Cuando vi que lo habían bautizado como "Unicorn powder", polvo de unicornio, supe que debía ser mío..., por la módica cantidad de 3,99 euros. Merece muchísimo la pena, pues aporta a cualquier maquillaje, ya sea barroco de ojos recargados o de efecto desnudo, una pátina traslúcida pero mágica, tridimensional.


La base es transparente casi blanquecina, clona el efecto esquiando en Baqueira pero de forma ligera y favorecedora. Al trasluz se divisan miles de burbujas multicolor: plateadas, azules, verdes, rosas. Surcan la superficie del labio como cometas felices...
Podéis verlo en esta foto realizada al sol donde se me ven hasta los pelitos que nunca he depilado por encontrarlos invisibles: aquí tienen el brillo del unicornio en todo su esplendor:


Unicorn Powder. Un nombre de moda pero evocador que me recuerda a una conversación que tuve con la mujer de uno de mis amigos aquí en la Rioja:

- A mí me gustan los unicornios de siempre, decía yo, y no solo ahora que se estilan tanto.
- ¡Ah! ¿Se estilan los unicornios?
- Pues claro, están por todas partes, ¿no los ves...? (mi racional amiga me miró como si le hubiera susurrado "En ocasiones veo unicornios".)
- ¿Por qué te gustan tanto los unicornios?
- Bueno, son mágicos... Aquí comenzaba yo a sentir que perdía pie, y el canalla de mi amigo apostillado “Voldemort también es mágico” :)
- Y son puros e inocentes, y recuestan la cabeza en el regazo de una virgen y tienen... un... cuerno... brillante.
Podéis imaginar mi nivel de sonrojo mientras hablaba así. Mi amiga se decidió por lo más coherente de mi discurso:
- Te gustan las cosas brillantes.
Bueno, soy un hobbit, pensé, pero me abstuve muy mucho de decirlo. En su lugar dije algo así como que lo brillante evocaba luz y me ayudaba a contemplar la esencia divina, toma ya. No querías sonar friki, y al final fue aún peor...
Así que mis amigos dedujeron, entre risas, que me gustaban los unicornios por razones teológicas.

16 comentarios:

  1. La verdad es que, como dices, en la foto estás muy guapa por una confluencia de cosas: te favorece el labial, el tono rosa de tu parka, el detalle del estampado de flores y sobre todo, la sonrisa. En casa, la fan de los unicornios es mi peque, aunque confieso que en ocasiones le tomo prestada una pulsera que tiene con un par de ellos.
    Un besito.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ese gloss me recuerda mucho a uno que tenía Deliplús en los 90-2000, y que usaba muchísimo una amiga mía. Confieso que también me hice con él, pero sólo lo utilizaba para agragar un toque de brillo, no como único labial.
    Respecto a los Unicornios, filias y parafilias tenemos todas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha recordado a uno de Mac de una edición navideña que tuve allá por 2007 que me fascinó, pero claro mucho más barato. Efectivamente, cada loco con su tema 🦄😂

      Eliminar
  3. Pues sí, estas guapérrima. Venga, salgo del armario: me hacen mucha gracia los flamencos, de siempre, nunca lo he dicho, no tengo nada de flamencos, pero me hacen mucha gracia como estampado y como animales... Ala, ya lo he dicho. Por cierto, me acordé de ti ayer, porque tienen esos líquidos iluminadores maravillosos de makeup revolution ya en tiendas (bueno, en Primor). Seguramente caiga el dorado o el rosado, pero el holográfico es taaaaaan bonito... que sé que tienes alguno, pero por informar.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, por el piropo y por el aviso 😘

      Eliminar
  4. La conversación sobre unicornios no tiene desperdicio. Bss

    ResponderEliminar
  5. Amiga, no te me ofendas por favor, pero no me gusta mucho que te justifiques con eso de estar "hermosa". No es la primera vez que leo comentarios así, casi disculpándote y diciendo que ya después tomarás medidas. Imagino que los anónimos de los que hablan tienen la culpa. Cuidarse es maravilloso y la salud es lo más importante, pero eso es lo único.Estás muy guapa, tienes motivos para ser feliz y si coges algún kilin de más, es cosa tuya, ya te lo quitarás si tú lo consideras. No te justifiques.
    Lo de estar con el guapo subido es evidente...Estás radiante de verdad.
    Te mando un abrazo lleno de cariño.
    Anónima buena ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo me va a ofender tu comentario si es encantador? Pero lo de voluminosa no lo digo por justificarme sino por evidenciar una verdad, y un propósito.
      Me acepto como soy, amor propio tengo hasta demasiado..., pero querer mejorar también es positivo, sin agobios ni complejos 😘

      Eliminar
  6. No estás guapa, eres guapa, por fuera y por dentro.Me gusta mucho ese gloss,creo que caerá en breve. Tampoco me he podido resistir al Lovecraft, eres una mala (o buenísima) influencia para mí. ����

    ResponderEliminar
  7. Me chifla la expresión "estar hermosa" :* :* Por cierto, el labial tiene un fondo rosáceo o es algún tipo de efecto por la luz ?!? Besos de una fan anónima !!

    ResponderEliminar
  8. Muy radiante¡¡¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de gloses pero debo de reconocer que te sientan estupendamente!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo �� Hoy me he acordado de los postres sanos y ricos que compartías antes en el blog; en especial del yogur con fruta y galletas que nos presentaste una vez. Me encantaría poder tener de nuevo esa sección en el blog.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he pensado en eso, y volverán esas recetas...

      Eliminar
  11. Jajaja,muy buena la conversación. Los unicornios son cuquis, así en resumen. A mi tb me encantan y me gusta verlos en todos lados

    ResponderEliminar
  12. Yolilarose16 junio, 2018

    Jajaja! Rocío eres única narrando, me ha encantado lo de los unicornios 😊

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.