¡Tengo solo tres minutos! Maquillaje luminoso Express (Belle & Be+)

6/07/2018
Supongo que os suena la canción, de lunes a viernes: llegar a la oficina a cara lavada porque... ¡no hemos tenido tiempo de maquillarnos!
Pero, si trabajas para el público como yo, el pasar por "chapa y pintura" es, más que una imposición (que nunca debería ser), una norma de cortesía. Y hay una rutina que dura solo tres minutos porque se reduce a una buena base que corrija, más mucho iluminador bronceador que aporte luz.

Podemos ahorrarnos varios pasos utilizando un buen maquillaje compacto solar, como el de Be+ de Cinfa. Y preguntaréis, ¿por qué no la polvera color azul piscina de Shiseido, que tanto decías amar?
Sí, la sigo adorando, y de hecho la tengo en mi neceser de bolso, siempre conmigo... Pero lo cierto es que para dejar un acabado realmente bonito en la piel su aplicación requiere un poco más de tiempo, y no hace el doblete como corrector tan bien como esta auténtica joya de farmacia, un producto español, navarro, bastante sano en su fórmula y cuyo precio ronda los veinte euros.

Se puede aplicar con una esponja libre de látex humedecida, pero también, en un ataque de prisa descomunal, puede aplicarse con los dedos (limpios), incluso únicamente en las zonas necesarias como no dejan de aconsejar los maquilladores (eso sí, la crema hidratante entonces debería tener un buen factor solar, para que la protección no fuera "al estilo dálmata"...)
El siguiente paso (y casi el último) sería aportar luz a raudales y color al mismo tiempo:

Y para eso, el mejor producto que he probado últimamente son los polvos iluminadores y bronceadores en tono "Godess" de Belle. Poseen miríadas de burbujas de oro, pero tan diminutas que el resultado es luminoso pero elegante.
Lo extiendo en las mejillas a modo de colorete, en la nariz como iluminador de verano (aunque en esta ocasión me excedí), y... en el párpado móvil como sombra de ojos muy favorecedora.

Y ya solo queda aplicar máscara de pestañas, fijar las cejas y aplicar en el cabello recién lavado unas gotas del aceite milagroso de La Chinata para conseguir ese efecto mojado tan rápido, tan cómodo y  de moda...

Y rematar con gloss para no enturbiar la transparencia del conjunto, no cargar ni hacer pesado un look que se sustenta en toneladas de iluminador, básicamente. Este brillo labial me costó sólo un euro y me tiene enamorada, ¡protagonizará un post próximamente!
To be continued...

11 comentarios:

  1. Me gusta el efecto de buena cara de esta propuesta, pero el estilo pelo mojado no va conmigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me iba ese estilo, pero eso era cuando se conseguía con geles y gominas que no me gustan, dejan el pelo pringoso.
      Ahora de vez en cuando me atrevo con un poco de aceite o mascarilla, pero coincido contigo en que no es lo más favorecedor.

      Eliminar
  2. A mi tampoco me va mucho el estilo "mojado" ni cuando llevaba el pelo corto..
    mi asignatura pendiente, los iluminadores, no tengo ninguno, pero no sé si me atrevería a usarlos..
    a mi lo que no me puede faltar es la máscara de pestañas¡¡¡

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira por dónde, mi asignatura pendiente son las máscaras de pestañas, pero porque como las mías son muy pobres casi ninguna me hacen ningún milagro. Y además tengo los ojos sensibles con lo cual muchas me dan reacción, y muchas emigran por la ojera, en fin, que son un artilugio difícil para mí.

      Eliminar
  3. A mi me encanta ese iluminador. El estilo mojado me gusta con gomina y retirando el pelo de la cara, así con el flequillo largo me cuesta apreciar tu propuesta. ¿Has probado a echarlo para atrás, como te digo? A mi me gusta mucho el aire fresco que da a la cara.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo he probado nunca porque me cuesta mucho eso de retirarme el pelo y no tener flequillo. De nacimiento tengo un bulto en la frente que no me gusta nada Jajajajaja

      Eliminar
  4. El efecto buena cara es brutal..
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mérito de estos dos productos, la base y el iluminador, porque me hice las fotos el miércoles y el martes había dormido bastante mal

      Eliminar
  5. Pues a mí sí me gusta el pelo mojado y ese iluminador bronceador, te hace cara de niña

    ResponderEliminar
  6. Precioso el iluminador y preciosa tú. No suelo usar esos polvos porque los que he visto siempre me dejan tono anaranjado.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.