Decoración (V) Mi Friki Gym terminado, funko pops, figuras de vinilo y Barriguitas

4/12/2019
Me preguntaron en redes qué demonios era un friki gym, y entiendo el desconcierto porque me parece, en mi humilde opinión, que he sido yo la inventora del término.
En lo que se refiere a decoración mi piso nuevo es clásico porque sí, porque me gusta así, porque heredé de mis padres el amor por la madera noble y las tapicerías inglesas..., pero tengo también un lado friki importante, del que mis padres reniegan y que he relegado, precisamente, al gimnasio.


Mi parcela de creatividad y rebeldía, mi rincón “emulando a Peter Pan” ya se puede decir que está terminado, completo... En realidad era una  habitación de mi piso aneja a la cocina que en los planos primigenios (y obsoletos) se consideraba "habitación de servicio" y ahora es... mi friki gym.
El claro objetivo es hacer step o elíptica bien rodeada, aunque suelo utilizar el atril de mi maquinita para ver vídeos mientras me ejercito.


Pero, la verdad, con tal avalancha de juguetes nuevos o antiguos diversión no me falta.
En una anterior entrega visteis ya el corcho con las fotografías (imágenes de mis diez últimos años), y la estantería de bambú con mis funko pops, pero ahora éstos se han reestructurado, crecido y modificado, y he añadido una nueva balda para separar funkos y muñecas, dos universos paralelos pero distintos.


La pequeña estantería de caña es una herencia familiar y alberga en las dos primeras baldas seis figuras de vinilo comercializadas por Funko en torno a dos de mis grandes amores literarios: Harry Potter y El Señor de los anillos. Cinco de ellos fueron comprados a lo largo de 2016 y 2018 en La Frikilería y en MG Distributions. La nueva incorporación es Galadriel, la dama élfica, que conseguí en Universal por catorce euros en vez de los dieciocho o incluso veinte que suelen pedir por ella:


No le falta ningún detalle: las orejas puntiagudas, la melena élfica y los vestidos etéreos, blancos, bordados con riqueza, preciosismo y magia:


Esta tienda, Universal, situada en la Avenida de la Paz de Logroño, es mi último hallazgo en materia friki, el local más barato que encontré y cuya creatividad no tiene por qué ser menor que la de los otros dos.
En La Frikilería he disfrutado de muy buenos ratos y traen todo tipo de productos referentes a series, libros y películas, aunque se han venido arriba en cuestión de precios, y de MG distributions es la fermosa espada 🗡 que me regalaron por mis cuarenta años: Dardo, la espada de Frodo, una réplica magnífica que tengo en mi dormitorio como única concesión a mi hobby fuera del gimnasio...


Pero en Universal he conseguido ¡estas maravillosas figuras de representación de Astérix y Obélix! Son de una edición limitada de Salvat, y cuestan doce euros unidad. Me llevé a los protagonistas del genial cómic de Uderzo y Goscinny y al bardo ("¡no cantarás, no cantarás y no cantarás!") Me fascinan y creo que han completado el círculo de mis lecturas míticas.
Y ahora que he dejado patente mi locura adulta, vamos con el homenaje a mi niñez (Asterix fue ya lectura adolescente).


Yo tenía cuatro Barriguitas, dos blancas y dos negras, de verdad de mis tiempos niños..., rescatadas y regaladas hace poco por mi tía Maite, el hada madrina familiar. Más una de colección que compré hace unos años, recordando mi perdida muñeca pelirroja.
Pero no sabía cómo colocarlas hasta que, revolviendo por mi ciudad de adopción, encontré en República Argentina un bazar que vendía una baldita de madera pintada de blanco por ¡cuatro euros y medio!
En las primeras fotografías aparecen junto a dos muñecas de porcelana de mi infancia..., pero creo que voy a dejar estar a las barriguitas solas, frente a las figuras de vinilo, reinando en su estante blanco y acompasando mi sudor épico.

15 comentarios:

  1. Muy chulo!!! a mi no me quedó ninguna muñeca!! cuando tenía 8 años llegaron mis hermanas mellizas y destrozaron mis muñecas que yo tenía en perfecto estado pero ellas destrozaron muñecas, amputación de brazos, piernas cabezas, ja ja ja, destrozaron las figuritas del Belén que poníamos entonces, en fin, es como si hubiera pasado Atila, pero curiosamente aún queda alguna pero... ¡de ellas!!!! ja ja ja... a pesar de eso ¡adoro a mis hermanas!!!

    Besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése es el lado malo de tener hermanos pequeños, que te destrozan todo... pero a mí me hubiera gustado tenerlos.

      Eliminar
  2. Me han gustado las figuras de Astérix. Yo fíjate que barriguitas no, era más de barbie, qué le vamos a hacer...y de chabel! que ya no existe. De hecho mi juguete predilecto, que aún anda por ahí, pero no en el mejor estado, las cosas como son, era la supervan de chabel, no sé si te suena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chabel me encantaba, se puso de moda cuando yo tenía unos nueve años y en Vitoria, donde yo pasaba las navidades, las vendían en Kolkay una juguetería preciosa. Yo no tuve el Super van pero mis primas sí, y creo que una hamburguesería.
      Yo jugaba tanto con barbies como con muñeca Chabel como con barritas que eran las hijas, pero reconozco que éstas últimas son las que más recuerdo.

      Eliminar
  3. Te ha quedado un rincón ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me maravillan esos funkos !! Te ha quedado genial el gym !! Besosss

    ResponderEliminar
  5. Yo era de Playmobil. No veo los pequeños ponys... Prefiero mil veces Narnia a Harry Potter, jeje, ¿No hay funko de Aslan? Sería difícil de hacer, me imagino. Me encanta el suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pequeños Ponys eran ya demasiado y los sacrifiqué en aras del buen gusto en un momento en que estaba blandita, mi madre me convenció.
      Por supuesto que prefiero a Narnia que Harry Potter, pero desgraciadamente CS Lewis no es trending topic y no hay funkos de Aslan... De hecho ¿sabes lo que me ha costado encontrar del señor de los anillos? Las tiendas van a lo seguro, que ahora mismo es juego de tronos y Harry...

      Eliminar
  6. Me encanta tu rincón friki :)
    Y mira que me gustan tus funkos, pero esas figuras de Astérix me han enamorado!!. Así da gusto hacer deporte ;)

    ResponderEliminar
  7. También a mí me han gustado muchísimo los vinilos de Asterix.
    M.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las figuras de Asterix, y los funkos... pero cuando te diga que hay una "figura de acción" (figura normal y corriente) de Jane Austen y otros escritores (Edgar Alan Poe, Shakespeare...) lo vas a necesitar XD.

    Soy terrible, no me odies.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Malvaaaaada!
      Claro que me gustaría tener una figura de Austen...

      Eliminar
  9. Las barriguitas, ¡qué recuerdos de la infancia! Yo también tenía varias que colocaba en fila en el cabecero de la cama, ¡eran tan monas! Me arrepiento de no haberlas conservado como recuerdo. Me encanta tu Gym y la bici elíptica, yo también tengo una pero bastante más cutrecilla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado el concepto de friki-gym, tengo que desarrollar eso: yo tengo mis cosas de hacer ejercicio en el bajo, en un rincón...pero está muy soso. Y me ha gustado mucho la forma "tan tú" de organizar tu espacio.
    ¡Tomo nota!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  11. No me gustan los gimnasios pero este sí 🤣

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.