Vela fresa nata de The fruit company: olor a batido Okey, olor a infancia

6/23/2019
No hay aroma que mejor me lleve de nuevo a mi infancia, mi particular magdalena de Proust, que el del batido de fresa Okey, que yo creía perdido para siempre pero que Helen (de El libro de conjuros de Tita Helen) me acaba de redescubrir en Supercor.
¿Y si recreamos ese adorable recuerdo..., sin echarnos al cuerpo ni una caloría de más?


La vela de dos mechas Fresa nata es mi primera experiencia con The Fruit Company, marca muy barata basada en aromas frutales y estampados entre naif y kawaii que se vende en Primor, pero no solo en Primor, tienda que no me acaba de atraer..., también la encontramos en Hola Princesa como bien indica Mareas, en cuyo blog leí hace tiempo una reseña de este producto.


Se trata de una preciosa lata en un color rosa batido de fresa y un diseño de estética cupcake que me encandila, y no es fácil. En esta tonalidad y este motivo puedes caer en lo achuchable o en lo choni, sin solución de continuidad, pero The Fruit Company ha controlado el nivel de azúcar y elegancia y cae en el lado luminoso del universo "cute".


Tampoco había trasteado yo nunca con una vela de dos mechas, ni con una tan barata y de tan buena calidad. Soy muy temerosa del fuego, no lo puedo evitar, y no enciendo velas con cerillas ni siquiera con mecheros al uso, no... ¡utilizo un avivador de lumbre, de ésos que se compran en ferreterías!
Lo que me valió el cariñoso mote de "lanza llamas" por parte paterna, y que mi primo el del iPhone inventara un nuevo refrán: a buen encendedor, pocas palabras bastan. Risas infinitas, pero así vivo más tranquila yo.


Pero lo cierto es que mi "primera vez" con esta vela ha sido cálida, segura e inolvidable...
Por un lado, el envase trae un borde que ofrece bastante seguridad y la tapa cierra casi herméticamente, incluso cuesta abrirla. Por otro, una vez apagas la vela no desprende efluvios a plástico: sigue oliendo a batido de fresa, suave, dulcemente, un aroma evocador pero que no empacha en absoluto: Gadirroja también habló de esta fragancia y opina lo mismo.


De hecho, en el "culete" de la lata indican, además de la cantidad (doscientos gramos), que está hecha de cera vegetal. La calidad es muy buena, y eso se compueba en el aroma de la vela, apagada, encendida... ¡y vuelta a apagar!
No os voy a mentir, esta vela sí que está comprada en Primor, al igual que la nueva botella termo de You are the princess, pero hasta que despejen el espacio para que todas podamos acceder, yo vuelvo a mi huelga, ¡por una perfumería inclusiva!


La botella me dislocó a primera vista por su tonalidad encendida. A eso me refería al diferenciar distintos rosas, unos acertados y otros frustradísimos: la anterior edición de estas botellas termos era de una tonalidad chicle con unicornio holo que a mí estéticamente me ha acabado resultando too much. Y era una pena porque de calidad estas botellas son la décima maravilla.

Y así organicé este desayuno de domingo... para una, pero a la luz de las velas. Era Tita Helen también la que decía que de vez en cuando, una mujer debe disfrutar de una agradable cita... ¡consigo misma!

11 comentarios:

  1. Es una cucada.
    M.

    ResponderEliminar
  2. Es una cucada de vela, aún no he probado la marca, en Primor no la compro seguro... Jajaja. ¡Gracias por el guiño!
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué, guapísima! Yo pienso lo mismo que tú me uno a tu causa.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo!! Increíble la relación calidad-precio,he probado muchísimas marcas diferentes (lowcost en su mayoría y alguna gama media) y ésta me pareció buenísima, todos los olores muy ricos y duraderos.Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iré probando otras fragancias, aunque demora, coco, etc. no me llaman. El olor a palote de fresa era ya de por sí sintético, así que lo veo muy logrado 🤣

      Eliminar
  4. Realmente la lata es muy bonita, cuando se te acabe la vela tienes una caja para guardar cosas

    ResponderEliminar
  5. La lata me ha encantado!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Otra que piensa que la lata...yum yum.

    ResponderEliminar
  7. Para las amantes de la lata, lo confirmo: yo me compré esta vela por lo monísima que es. Y no descarto hacerme en un futuro con por ejemplo la de manzana verde que me parece un olor menos conseguido..., pero con una lata preciosa.

    ResponderEliminar
  8. A mí ese olor ya me gana! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No he probadoe stas velas, quizá me animaría con una que hay de manzana. Besos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.