Vela fresa nata de The fruit company: olor a batido Okey, olor a infancia

6/23/2019
No hay aroma que mejor me lleve de nuevo a mi infancia, mi particular magdalena de Proust, que el del batido de fresa Okey, que yo creĆ­a perdido para siempre pero que Helen (de El libro de conjuros de Tita Helen) me acaba de redescubrir en Supercor.
¿Y si recreamos ese adorable recuerdo..., sin echarnos al cuerpo ni una calorĆ­a de mĆ”s?


La vela de dos mechas Fresa nata es mi primera experiencia con The Fruit Company, marca muy barata basada en aromas frutales y estampados entre naif y kawaii que se vende en Primor, pero no solo en Primor, tienda que no me acaba de atraer..., tambiƩn la encontramos en Hola Princesa como bien indica Mareas, en cuyo blog leƭ hace tiempo una reseƱa de este producto.


Se trata de una preciosa lata en un color rosa batido de fresa y un diseƱo de estĆ©tica cupcake que me encandila, y no es fĆ”cil. En esta tonalidad y este motivo puedes caer en lo achuchable o en lo choni, sin soluciĆ³n de continuidad, pero The Fruit Company ha controlado el nivel de azĆŗcar y elegancia y cae en el lado luminoso del universo "cute".


Tampoco habĆ­a trasteado yo nunca con una vela de dos mechas, ni con una tan barata y de tan buena calidad. Soy muy temerosa del fuego, no lo puedo evitar, y no enciendo velas con cerillas ni siquiera con mecheros al uso, no... ¡utilizo un avivador de lumbre, de Ć©sos que se compran en ferreterĆ­as!
Lo que me valiĆ³ el cariƱoso mote de "lanza llamas" por parte paterna, y que mi primo el del iPhone inventara un nuevo refrĆ”n: a buen encendedor, pocas palabras bastan. Risas infinitas, pero asĆ­ vivo mĆ”s tranquila yo.


Pero lo cierto es que mi "primera vez" con esta vela ha sido cƔlida, segura e inolvidable...
Por un lado, el envase trae un borde que ofrece bastante seguridad y la tapa cierra casi hermĆ©ticamente, incluso cuesta abrirla. Por otro, una vez apagas la vela no desprende efluvios a plĆ”stico: sigue oliendo a batido de fresa, suave, dulcemente, un aroma evocador pero que no empacha en absoluto: Gadirroja tambiĆ©n hablĆ³ de esta fragancia y opina lo mismo.


De hecho, en el "culete" de la lata indican, ademĆ”s de la cantidad (doscientos gramos), que estĆ” hecha de cera vegetal. La calidad es muy buena, y eso se compueba en el aroma de la vela, apagada, encendida... ¡y vuelta a apagar!
No os voy a mentir, esta vela sĆ­ que estĆ” comprada en Primor, al igual que la nueva botella termo de You are the princess, pero hasta que despejen el espacio para que todas podamos acceder, yo vuelvo a mi huelga, ¡por una perfumerĆ­a inclusiva!


La botella me dislocĆ³ a primera vista por su tonalidad encendida. A eso me referĆ­a al diferenciar distintos rosas, unos acertados y otros frustradĆ­simos: la anterior ediciĆ³n de estas botellas termos era de una tonalidad chicle con unicornio holo que a mĆ­ estĆ©ticamente me ha acabado resultando too much. Y era una pena porque de calidad estas botellas son la dĆ©cima maravilla.

Y asĆ­ organicĆ© este desayuno de domingo... para una, pero a la luz de las velas. Era Tita Helen tambiĆ©n la que decĆ­a que de vez en cuando, una mujer debe disfrutar de una agradable cita... ¡consigo misma!

11 comentarios:

  1. AnĆ³nimo23 junio, 2019

    Es una cucada.
    M.

    ResponderEliminar
  2. Es una cucada de vela, aĆŗn no he probado la marca, en Primor no la compro seguro... Jajaja. ¡Gracias por el guiƱo!
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de quĆ©, guapĆ­sima! Yo pienso lo mismo que tĆŗ me uno a tu causa.

      Eliminar
  3. AnĆ³nimo23 junio, 2019

    Totalmente de acuerdo!! IncreĆ­ble la relaciĆ³n calidad-precio,he probado muchĆ­simas marcas diferentes (lowcost en su mayorĆ­a y alguna gama media) y Ć©sta me pareciĆ³ buenĆ­sima, todos los olores muy ricos y duraderos.Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo irĆ© probando otras fragancias, aunque demora, coco, etc. no me llaman. El olor a palote de fresa era ya de por sĆ­ sintĆ©tico, asĆ­ que lo veo muy logrado šŸ¤£

      Eliminar
  4. Realmente la lata es muy bonita, cuando se te acabe la vela tienes una caja para guardar cosas

    ResponderEliminar
  5. La lata me ha encantado!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. AnĆ³nimo25 junio, 2019

    Otra que piensa que la lata...yum yum.

    ResponderEliminar
  7. Para las amantes de la lata, lo confirmo: yo me comprƩ esta vela por lo monƭsima que es. Y no descarto hacerme en un futuro con por ejemplo la de manzana verde que me parece un olor menos conseguido..., pero con una lata preciosa.

    ResponderEliminar
  8. A mĆ­ ese olor ya me gana! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No he probadoe stas velas, quizĆ” me animarĆ­a con una que hay de manzana. Besos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnologĆ­a de Blogger.