CC cream de It Cosmetics: lo último de lo último

7/24/2019
Si me conocéis, sabéis que no suelo ser innovadora en asuntos de base de maquillaje porque mi piel tan sensible me sugiere cautela... Mi fondo de cabecera es Toleriane Teint de La Roche Posay, pero tiene un pequeño defecto: ¡¡¡se termina!!!


Y ya que resulta más apropiada para otoño invierno que para primavera verano, decidí vivir la vida peligrosamente y no reponerla... si es que soy toda una aventurera yo.
Estuve picando entre las novedades de Nyx y Kiko, fantaseé con Nars, luego pensé que matizando un poco mi protector solar con color me arreglaba el maquillaje de verano..., cuando llegó a Logroño, de la mano de perfumerías Douglas,  la sensación del momento:

Filtro Starry Night de Instagram

¡Un mueble expositor de la última firma chic: It Cosmetics! Que además fue creada por una periodista aquejada de mí mismo mal, la rosácea. Imaginad mis expectativas.
Aunque fue una auténtica diva rural riojana, La Rebe, quien me puso "los dientes largos" con su CC Cream, alabando su apetecible factor solar cincuenta y sus activos anti edad... Que el humo no ciegue vuestros ojos: el ácido hialurónico, la vitamina C, la fabulosa y antioxidante vid e incluso el extracto de camomila vienen envueltas en toneladas de silicona:


Sin embargo los principios del bien resisten ahora y siempre al invasor y, tras entablar desigual batalla contra las fuerzas del mal, ¡vencen!
Ya he comentado alguna vez que ciertos ingredientes benéficos ejercen de barrera contra las siliconas incluso oclusivas, no así el alcohol desnaturalizado que eso no hay héroe que lo arregle, y tras varios días utilizando esta maravilla, puedo prometer y prometo que no satura la piel.


Y vamos a lo que os estará interesando, a estas alturas del post: el acabado. ¿Cómo queda? ¿Deja una piel bonita? Ay, amor, amor, catástrofe: la CC cream de It cosmetics enamora con todo el equipo en este terreno:



Como podéis ver, regala un efecto muy jugoso, radiante, pero en plena ola de calor ha demostrado aguantar altas temperaturas sin desvanecerse y sin generar brillos indeseados. La firma vende una versión aún más luminosa y otra específica para pieles grasas, de subyugador envase azul piscina pero con más siliconas en su fórmula, porque para matificar todas sabemos que es preciso taponar los poros...




Mi tono en estos tiempos estivales es el Light Médium: hay al menos dos tonalidades más claras y dos o tres más oscuras.
Aquí os dejo dos fotografías que, además de mi felicidad por tener en mi tierra estos días a mi mejor amiga junto a mí, evidencian el efecto tan precioso que deja este tubito en mi cutis incluso con el paso de las horas: en la primera imagen, a pleno sol y "sin despeinarse", y en la segunda, tras toda una jornada de trabajo, dándolo todo en un atardecer bucólico.

10 comentarios:

  1. No conocía la firma, me pasaré por Douglas a ver si lo tienen, más que nada por cotillear, respecto a que aguanta el calor, en Logroño creo que el clima es seco y eso es fácil, en Valencia es prácticamente imposible, tenemos un calor húmedo que hasta yo que soy piel seca con respirar se me hacen «burbujitas» ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, diva rural riojana, jajaja. Gracias por la mención.
    Me alegro mucho de que te guste.
    A mí me está resistiendo este calor sofocante logroñés como una campeona, todos los días, a pleno sol, trabajando en plena calle.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Rebe es testigo, Ginger, de que aquí en Logroño está corriendo una flama monumental. Este calor de la ola es como del Sur, de veras.

    Chicas me tomo unas vacaciones indefinidas de blog hasta los primeros días de agosto regularice ya Maestu y vea cuándo puedo actualizar, a ser posible dos veces por semana y sino, una cuanto menos..

    ResponderEliminar
  4. Yo se la leí a Rebeca y desde entonces, tengo muchísima curiosidad. Da gusto verte tan feliz en las fotos 😍

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de tus vacaciones !! Besoss

    ResponderEliminar
  6. No es una firma que me llame, pero reconozco que me gusta el acabado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No vale... ¡A ti te quedan genial todas las bases!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada ja ja, hay bases que se me quedan nadando en la superficie de la piel como la BB cream Green me de Kiko...

      Eliminar
  8. Oooooh qué bien te queda...
    M.

    ResponderEliminar
  9. Me parece perfecto el acabado, y si dices que aguanta el calor...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.