Bésame mucho: oda al labio gótico (Mac & Chanel en Venecia)

10/07/2019
Se lleva el labio gótico. Telva lo dice, y yo asiento con perfecta devoción, pero con cierto escepticismo: ¡se lleva "llevando" muchas temporadas! Y el labial oscuro casi negro no es para mí.
Pero en mi último viaje (a Venecia y por trabajo, si queréis una reseña amplia del tipo "qué ver, dónde comer y dónde no dormir"..., pedidla y se os dará), cambié de idea.


Porque todo es cuestión de acabados y texturas, y he visto labiales oscuros casi negros, corintos imposibles... pero saturados de brillos, glitter y transparencia, y no planos, mates y como sin vida.
Os cuento cómo fue:
Entre conferencia, góndola y catedral, encontré un local de Mac y hay que ver cómo cambian las cosas en el extranjero: aquí no me permito ni una mirada a los locales de la marca por parecerme muy caros, pero un congreso me parece la excusa perfecta para invertir en uno de sus labiales:


Recordé que mi última adquisición fue precisamente hace dos años en Roma, el Loverlorn que es mi labial rosa favorito, porque estábamos en octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama... Y sí, miré labiales rosas de nuevo, pero cuando mis ojos tropezaron con el On and on no hubo retorno:


Me acordé de la revista Telva y su consejo: este grosella casi negro sí me convence, este gótico sí me enamora. Se trata de un labial frost, por lo que dura bastante en el labio aunque no lo hidrata (ni lo deja seco tampoco, afortunadamente), en un color uva pasa muy translúcido y metalizado, y recubierto por un finísimo festival de micro purpurina:


Creo que con señalar que mi madre me animó a gastar los casi veinte euros que pedían por él, está todo dicho.
Mi madre, que siempre me desaconseja labios "de cabaretera", que aborrece los rojos profundos y para quien algunos de mis melocotones tienen ya demasiado color. Mi madre, adoradora del beige universal, cayó rendida ante este efecto:


Efecto espejo y enigma, un labio gótico dulce y transparente, como si la boca fuera una escarcha oscura pero de brillante golosina.
Y que, además, no endurece las facciones: os muestro mi último selfie en Venecia, tras diez horas maquillada y después de caminar doce kilómetros escaleras arriba y abajo (la app de salud de mi móvil marcaba dieciséis pisos subidos). Este gótico sienta de maravilla.


Animada por el éxito, en el Duty free del aeropuerto Marco Polo me aproveché del veinte por ciento de descuento que me ofrecía la tarjeta de embarque para hacerme con el objeto de culto de la nueva colección Otoño Invierno de Chanel, "Blanche et noire".
La laque noire es un ejemplar del Rouge Coco Gloss en negro profundo... pero lacado y efecto vinilo:


Veintiséis euros cuesta este tesoro y creo sinceramente que vale su precio, pero cinco euros de rebaja saben a gloria.
Esto sí se parece más a lo que hemos visto en estaciones anteriores, pero tan hidratante y a la vez opaco que resulta muy cómodo de llevar. Un casi negro rutilante... al que de nuevo esta fotografía no hace justicia porque está hacha al final de mi jornada. ¡Oda al labio gótico!

11 comentarios:

  1. Qué maravilla de labiales!! El de Mac es precioso, parece muy favorecedor y ponible, pero esa maravilla de Chanel es lo más!!!Lo quierooo (de manera muy muy fuerte).Por favor, entrada sobre Venecia.Ciao bella!!!

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaaaaaaaaaaaa, vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... si no me gustaba el primero saca el segundo no sea que se me enamore el alma a lo Pantoja ochentera XD.

    Me encantan los dos, pero sobre todo, me encantas tú por ser tan valiente con los colores y por hacerme sonreir con tus post tan tiernos como este. Que te quiero mucho, que ya lo sabes, no puedo decirlo más claro (ando blandita hoy, me ha hecho mucha ilusión el post).

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero ja, ja,ja... y me encanta cómo os ha gustado el post y mis labiales góticos.

      Eliminar
  3. Mira que no soy yo de labiales "góticos" pero ese de Mac me ha encantado, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Te favorecen ambos tremendamente. Tal vez sea porque tus facciones son muy dulces y hace contraste. Sea como sea, me encanta vértelos. En esta línea, tengo algún morado muy oscuro, incluso un tono azulado...pero con lo que más cómoda me siento, sin duda, es con marrones, tengo un par de marrones oscurísimos y me gusta vérmelos, y eso que en general soy más de nudes.
    Un beso, y señalar lo tremendamente sensual que estás en la última foto. Te están sentando bien los 40, sin duda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ruborizas y me sorprendes: esa última foto he estado a nada de no publicarla porque estoy cansadísima y se me ve en el contorno de los ojos, pero ahí está la magia del labial...

      Eliminar
  5. Me parece que vas a hacernos caer a todas con el de MAC, a mi me gusta muchísimo y te sienta de maravilla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. El de Mac es muy bonito y favorecedor para ser tan oscuro, algo que no siempre ocurre por mucha tendencia que diga Telva que es...

    ¡Que diferencia de tu madre a la mía! ja ja ja, la mía siempre llevaba los labios en rojo anaranjado con una mezcla de varios labiales que se hacía ella misma hasta conseguir el tono deseado pero siempre rojo anarajando y además con sus 81 años que tenía cuando falleció, había sido guapísima toda su vida y conseguía seguir destacando cuando estaba con sus octogenarias amigas, seguía siendo la más guapa y ellas siempre le preguntaban que barra de labios llevaba que le daba tanta luz, pero jamás fue incapaz de decirlo, primero porque eran sus mezclas y segundo porque tenía un tono de piel y pelo que el color destacaba y que no lo tenían las demás, en fin, que me ha hecho gracia el comentario de tu madre y pensar que eera tan distinto al que hubiera hecho la mía... ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito homenaje haces a tu madre, Reme... La mía es también guapísima y muy elegante, pero en el tema labiales somos opuestas, ella es adicta al nude...

      Eliminar
  7. Me encanta el primero, creo que es super ponible y que lo vas a llevar con todo! Y además te sienta de maravilla con el color de piel que tienes. Espero que hayas disfrutado de Venecia!
    Besos,
    C.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy fan de los labiales oscuros, azules, negros, y casi negros, me parecen muy misteriosos, y pueden resultar elegantes si se sabe llevarlos.
    Debo decirte que me han encantado tus dos nuevas adquisiciones.
    Besos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.