Cosmética de farmacia (III): Me tiño en casa con Color Elixir de Apivita

A mí estar encerrada no me cuesta. En serio. Mientras haya libros que leer, series y películas que ver, padres con los que conversar, vídeo llamadas para vídeo llamar, trabajo para teletrabajar y limonero para limonear..., habrá diversión.


El problema era el pelo. Mi pelo. El pelo de mi madre. Mi madre tenía aún más derecho a quejarse porque yo no padezco de canas, pero en definitiva ambas sentíamos nuestra melena hecha un cirio, como supongo que os ocurre a todas vosotras. ¡Ay, las peluqueras...!, cuánto les agradecemos y nos acordamos de ellas ahora.


Hoy hice la compra en el supermercado de El Corte Inglés, y como el circuito de seguridad me conducía a la parafarmacia que también estaba abierta, pues me dije, voy a buscar un apaño para mi dulce madre y para mí. Y así ha entrada de nuevo Apivita en nuestras vidas.
Esta firma griega y orgánica me chiflaba, y he recordado por qué.


Su tinte natural sin amoniaco ni siliconas ni ppd, pero con ácido hialurónico, aceite de argán y miel es... una égloga de Virgilio y un acierto seguro.
La caja contiene un tubo de tinte muy retro, al estilo de los tubos de acuarela: una crema reveladora con boquilla y varios sobres de crema post color. Mezclar ambas fases resulta facilísimo, si yo puedo puede cualquiera...


Luego hay que aplicar de raíz a puntas, aprovechando el dispensador, aguardar treinta minutos, aclarar hasta que salga espuma y masajear con la crema para después del tinte, que hidrata muchísimo el cabello y huele a natillas, ¡ñam! Tres minutos después vuelves a lavar, secas, y... la magia ha sucedido.

El antes
Yo elegí el tono 8.38, rubio claro, ideal si quieres volver a ser rubia porque eres rubia de corazón pero no deseas acabar como Doris Day. En mi caso, porque voy a compartir el tinte con mi madre, que a mí no me importaría...
Lo que vas a encontrar es un brillo uniforme en tu melena, una suavidad espléndida y un color que cubre lo que debajo hubiera. En la anterior imagen aparezco hace casi dos semanas, recién llegada de Oporto:

El después, primera apli

Casi la misma postura, la misma pose gamberra saludando el limón..., pero han transcurrido veinte días de confinamiento ¡y una sesión de tinte casero con Apivita!
Lo que más me gusta es la sensación de movimiento que deja , "como si fueran mechas" han comentado en uno de los sucesivos grupos de WhatsApp por los que ha viajado la foto antes de ser pública, y el infinito brillo:

El después, segunda aplicación 

Que no piensen Andrea y Miriam, de Mishea peluqueros, que ya no les necesito..., pero gracias a las tijeras de mi madre, Apivita y mis propias manos puedo también sobrevivir y ¡brillar en tiempos de cuarentena!

15 comentarios:

  1. Va a ser interesante ver los avances capilares de aquí a unas semanas cuando podamos irnos reincorporando a la vida en la calle.
    Te ha quedado muy brillante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Es muy caro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que se me ha olvidado poner el precio que cabeza la mía. Cuesta doce euros, muy barato porque da para varias sesiones

      Eliminar
    2. Inoa de L'oreal cuesta 13,50 euros al por menor comprado de forma presencial en tiendas profesionales de peluquería, así que de precio de Apivita está en la media. Es cierto que en Internet, Inoa es más económico, pero a mí me gusta ver la carta de colores y pedir consejo a la dependienta. La aplicación de Inoa es bastante engorrosa porque su composición se basa en aceites. El resultado sí es sorprendente, sobre todo la duración y la escasa oxidación del color. Para principiantes del tinte en casa no lo recomiendo. El tinte sin amoniaco no suele bajar de 9 euros en los establecimientos profesionales y adquirido de forma presencial, por si queréis haceros una idea. Alter Ego, por ejemplo, tiene tintes que huelen a fruta y cubre muy bien las canas. Para pelo corto, suele dar para dos aplicaciones. Tres si se estira mucho. Yo siempre tengo en casa por si surge algún imprevisto, la peluquera no tiene citas o para clausuras como esta. Este tinte de Apivita me ha dejado gratamente sorprendida, tanto la aplicación, como el resultado que te ha dejado. Así que caerá próximamente, porque su adquisición es asequible y en estos tiempos que corren, dudo que pueda desplazarme para comprar Inoa hasta dentro de unos meses. ¡Gracias por tu entrada!

      Eliminar
  3. Muy bonito el resultado!! Y es que el tono es precioso,un miel acenizado que te sienta como un guante.De Apivita he probado algo de cosmética facial,pero nunca tintes y me llama la atención su formulación,y por qué no decirlo,el bálsamo postcolor que huele a natillas(es que no soporto los olores florales/acidones de los bálsamos postcolor de los tintes, :)) Besooss!!
    PD:Es ver una foto de tu limonero y me da un buen rollo!!Me hace pensar de inmediato en eso de que "si la vida te da limones, hazte una limonada". :):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace años amé una crema hidratante que se hacía sólo en la boutique de Apivita en Madrid, que la podías customizar a tu gusto y se llamaba Ma Créme natural. Si alguna vez salimos de ésta, que eso espero, quiero volver allá porque era un producto estupendo. Y también he probado las limpiadoras y mascarillas: canela en rama.
      El olor a mí también me ha fascinado, y la primera fase no huele a absolutamente nada.
      Y lo del limonero, a fuerza de ser pesada, lo hago con esa intención: aportar algo de frescura y buenas vibraciones a mis lectores.

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bonito. Yo de momento no me teñiré en casa, porque apenas salgo. Así que cuando se pueda salir ya iré a la peluquería etc. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, en determinadas perfumerías, no se están vendiendo tintes. Mi madre lo oyó el otro día en la radio (Onda Cero, concretamente). La droguería y perfumería que yo frecuento sí tiene Casting de L'oreal y Garnier de venta al público. Es una droguería de barrio, así que conoce a las clientas y nos mima. En el listado de la Guardia Civil sobre productos de primera necesidad que circula por prensa, sí incluía productos de higiene y de perfumería. Sin embargo, como vivimos en tiempos en los que cualquiera se erige de sheriff sin placa y con conocimientos jurídicos basados en bulos, puede que nos encontremos con restricciones para comprarlos.

      Eliminar
    2. A mí en el supermercado ni se me ocurrió mirar, y las perfumerías por supuesto están cerradas, pero Apivita es marca de dermofarmacia, y la del Corte Inglés se veía bien provista.

      Eliminar
  5. Yo con el pelo no tengo problemas!!! Como no me lo tonto, el pelo no es algo en lo que pienso!!¡ como hace un mes que me lo habia cortado pues aún lo llevo bien, de cualquier forma tengo la suerte de tener muy buen pelo y si me lo tengo que retocar yo misma con las tijeras, tampoco pasa nada porque hay muy buena materia prima, así que en este confinamiento el pelo no supone ningún problema, parece que te ha quedado bien, pero soy totalmente inexperta con los tintes y no entiendo absolutamente nada de tintes. Una suerte para mi que siempre me haya gustado ser pelirroja y que la naturaleza me haya permitido conservarlo todos estos años sin necesidad de recurrir a nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien. De apivita he probado sus champú y si me gustaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso, qué luz te ha dado respetando matices naturales...¡me encanta! ¿Qué tal cubre canas? Yo nunca me animo con estas opciones naturales porque no suelen cubrir igual y mi problema es el de tu mami,
    Yo he vuelto a mi castaño chocolate (recién subido banner nuevo en que luzco mechas en base castaño claro, jajaja)...quién me iba a decir. Pero me gusta, me encuentro "más yo, más esencia" Así que contenta.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice cubrir canas, pero yo no tengo y a mi madre, por quien me atreví a comprarlo, de repente le ha entrado el miedo... Si se atreve ya te contaré.

      Eliminar
  8. Pues te ha quedado un efecto rollo camomila muy bonito, la verdad.

    Yo me suelo teñir en casa, soy muy mañosa y le tengo cogido el rollo ya, así que a menos que vaya a hacer mechas o algo, no voy para color a una pelu, por lo que no me es ningún cambio. Me pasa como a Gadi, que las opciones naturales no me cubren y tengo que usar algo un poco más potente, pero como uso productos con keratina y espacio mucho los tintes, aguanta con bastante entereza.

    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Te quedó un tono miel dorada precioso 😍
    M.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.