Mousse de chocolate 🍫 sin nata ni mantequilla (receta para Cris πŸŽ‚)

4/29/2020
Hace una semana fue el cumpleaΓ±os de mi madre y hoy lo es de mi gran amiga Cris: sΓ­, Abril es un mes maravilloso..., y nada cruel.
Entre mi padre y yo conseguimos hacer un dΓ­a especial dentro del confinamiento: lo que realmente necesitaba mamΓ‘ era maquillaje y la parafarmacia del Corte InglΓ©s estaba abierta, pero sobre todo...


¡Le sorprendΓ­ con una mousse de chocolate 🍫 ligera, ovovegetariana e impresionantemente rica!
HabrΓ‘ quien piense que el regalo iba mΓ‘s bien dirigido a mΓ­ misma, que llevaba dΓ­as con la crisis del “necesito chocolate” y, a la vez, con la furia fitness del “yo me quedo en casa pero hago ejercicio todos los dΓ­as “. Ahora entiendo por quΓ© Alma ObregΓ³n hacΓ­a cupcakes y corrΓ­a maratones, una cosa llama a la otra...


El caso es que decidΓ­ hacer mousse de chocolate y aguacate como nos indican desde los portales healthy de moda, y hacerlo yo con estas manitas. La idea es que la grasa del aguacate, grasosa pero muy saludable, sustituya a la nata y a la mantequilla y al azΓΊcar y a todo lo que se presente como malo y malvado.
De hecho en muchas pΓ‘ginas recomiendan endulzar con miel y la saquΓ© a la mesa de trabajo pero luego decidΓ­ no usarla siquiera.


Basta y sobra con una taza de cacao en polvo, marca Valor como Dios manda, desgrasado o sin azΓΊcar o como gustΓ©is. Yo el que tenΓ­a #encasa era “a la taza” y por eso no endulcΓ© con nada mΓ‘s.
Mi receta es una mezcla entre la de By Laura GarcΓ­a, ultra moderna y chic, y la de mi tΓ­a Maite que es fetΓ©n y su mousse es mi postre favorito, por eso utilizo huevo y es ovovegetariana.


PRIMERA FASE: “NUTELLA” vegana

Ingredientes:
- aguacate πŸ₯‘
1 taza de chocolate 🍫 en polvo Valor
1 taza de leche de coco πŸ₯₯

Trocear los aguacates ya pelados y sin hueso, y echarlos en el vaso de la batidora. AΓ±adir una taza de cacao en polvo y una taza de leche vegetal: la de coco, por su sabor denso y exΓ³tico, pega mucho en esta receta.
Triturar con la batidora hasta que todo sea uno.


Esta fase la he bautizado como vegana... a lo mejor de forma precipitada, porque habrΓ­a que mirar bien los ingredientes del cacao en polvo. Pero seguro que en cualquier herbolario encontrΓ‘is un cacao en polvo sin crueldad ni ningΓΊn ingrediente de origen animal.
Ya en esta fase queda maravillosa si la querΓ©is tomar con fruta fresca troceada o con unas tostaditas de merienda.


Pero para conseguir la textura mousse hay que acceder a la segunda fase: en verano en las noches de estrellas fugaces mi tΓ­a Maite nos hacΓ­a una esplΓ©ndida mousse, y la recuerdo batiendo claras de huevo a punto de nieve.
Yo batΓ­ dos, pero admite una tercera. Luego se aΓ±aden a la nutella vegana, mezclando con movimientos envolventes y no muy bruscos. ¡Y a la nevera!


Estas medidas estΓ‘n pensadas para dos raciones, tres algo raquΓ­ticas o si estamos en modo “un capricho pero sin pasarse”. Estuvo refrigerΓ‘ndose tres horas, y antes de sacar a la mesa espolvoreΓ© con azΓΊcar glass las copas de mis padres.
Os aseguro que nos chupamos los dedos, ¡estaba impresionantemente buena! La hice hace una semana para mamΓ‘ que se lo merece todo...,  y hoy dedico la receta a mi amiga Cris: ¡feliz cumpleaΓ±os!

11 comentarios:

  1. Pues tomo nota, que me ha dado muchΓ­sima curiosidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. AnΓ³nimo29 abril, 2020

    Tomo nota. Cerca de casa hay una ecotienda y venden todo tipo de alimentaciΓ³n para alΓ©rgicos e intolerantes. Cuando vaya, voy a preguntar cΓ³mo se puede sustituir el huevo y os lo indicarΓ© (just in case, there are food allergies around us, although we don't see them). Tu receta me parece fabulosa. ¡Muchas felicidades a tu amiga Cris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre hacΓ­a mousse de limΓ³n con leche Ideal, pero desde luego tampoco es vegana. Gracias por tu mensaje.

      Eliminar
  3. Buena cara tenΓ­a!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy tardando en hacerme ESE mousse por mi cumple. Ummmm!... QuΓ© pinta tiene!!! Pero todas las fiestas tienen su octava. Ya caerΓ‘, ya caerΓ‘... En mi caso llama sin correr maratones. QuΓ© hago??? Gracias, Aldaldrida, que adivinas mis pensamientos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el truco del aguacate, no lo conocΓ­a.
    Chocolates Valor,mmmmmm...!!Estoy deseando poder volver al establecimiento que tenemos aquΓ­ en Alicante, te encantarΓ­a.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QuΓ© envidia me das, el de LogroΓ±o cerrΓ³ hace dos aΓ±os... Y sΓ­, me encantaba. El ambiente era como de Γ©poca, Γ­bamos en Navidades porque nos invitaba mi abuela y el chocolate era fabuloso...

      Eliminar
  6. Esto debe estar de escΓ‘ndalo de bueno! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. AnΓ³nimo01 mayo, 2020

    Lo he hecho en casa y me ha salido de impresionar, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  8. PorquΓ© he pensado en untarla como sustitutivo a nocilla? PorquΓ© no se me ocurren mΓ‘s que malignidades culinarias?

    SΓ­, me ha encantado la receta... ya tengo la neurona pensada en hacer de todo con ella.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnologΓ­a de Blogger.