¿Qué fue de los Jumbos? El rescate de Mayo de Gadirroja

5/15/2020
La sin par Gadirroja tuvo la idea genial de ir rescatando viejas glorias de su tocador..., y animarnos a hacer lo propio: así, cada mes anuncia un rescate, y yo en este mayo de desescalada he decidido unirme a su reto...


Pues ha tocado un tema que me mueve especialmente el corazón: los jumbos de ojos, esa útil herramienta de maquillaje que tuvo su correspondiente auge y luego pareció desaparecer de la faz de las perfumerías, como la misma Noelia dice al titular su post: ¿Quién se acuerda de los Jumbos?

Phyto Eyes Twist nº2 de Sisley

Hasta las marcas de alta gama lanzaron sus versiones, como Nars, Lancôme o Sisley, el primero que reseño para quitarme el mar sabor de boca ya que fue el único que no me convenció. El número dos, un gris ahumado con fuerza y misterio, era bonito, por dentro y por fuera, pero pagabas un dineral por un producto que se terminaba atorando. Su capuchón me arrancó lágrimas, no digo más.

Foto del pleistoceno en mi blog: 2009

¿Qué tal si comienzo por el principio..? ¿Qué es un jumbo?
Un jumbo es una sombra de ojos en formato lápiz, "lápiz grueso o gordote" nos gustaba decir, o en su acepción mas moderna, en barra retráctil, de textura más o menos grasa y gran eficacia y utilidad para llevar en el bolso.

Esta foto es "muy 2011”

Y esta, muy 2010, con el jumbo Milk de Nyx

Los primeros de los que yo tengo noticia, y de los que he rescatado estas dos imágenes de archivo, verruga y ceja salvaje incluidas (¡qué tiempos!), fueron los de Mercadona, bastante secos, y los de Nyx, pura mantequilla.
Ambos tuvieron su boom y de los primeros me quedo con los tonos dorado piel y verde musgo que lanzaron al comienzo, mientras que de los segundos el rey es el blanco mate Milk que aún sigue utilizando la youtuber Dirty closet en sus vídeos.


Pronto Bourjois, Astor y compañía sacaron sus versiones pero del maquillaje de gama media yo me quedo con los Water resistant de Deborah Milano. Por esa época yo ya estaba (y sigo estando) obsesionada por los tonos topo y humo en los ojos y para esos colores el formato Jumbo es un imán.


Porque se supone que el jumbo maquilla y da profundidad a la mirada en un santiamén, y eso digan lo que digan se consigue ante todo con un humo, topo o antracita. Como este número 14 de Deborah que utilicé en mi primer viaje a un congreso en Roma: ya había aprendido a adecentar algo la ceja...


Hace cuatro añitos llegó a mi vida el jumbo de Bell en el tono número tres, el perfecto color humo con brillo, mi tono favorito entre los favoritos: lo descubrí en Murcia en una maravillosa tienda ya desaparecida que se llamaba Muak Up Shop, y lo repuse en mi primer (y único) pedido a Online Cosméticos.


Este jumbo ha sido mi fiel compañero durante años, lo usaba incluso en maquillajes de fiesta como éste en Navidad, y sigue siendo una opción válida para mí, aunque resulte un poco graso queda bastante fijo en la piel.


Durante mi estancia de investigación en Roma descubrí los jumbos de Pupa. Casi no quiero reseña estas barritas mágicas llamadas Made to last, porque en España no se venden y resulta difícil conseguirlas, pero es que ¡son una maravilla!


En cuanto vuelva a Roma, regresaré a la perfumería Limoni para hacerme con el tono cinco, un topo ideal, y con el once, un color plomo fabuloso.  Aquí tenéis un look romano al que le tengo especial cariño, aunque sea por el marco incomparable...


Pero mis jumbos preferidos, los que resisten ahora y siempre al invasor, los que aún atesoro en mi neceser y no son cosa del pasado sino del presente son... ¡los Longlasting de Kiko! En la foto, veraniega por demás, aparece el jumbo turquesa que reina en mis párpados durante los meses de junio, julio y agosto...

Longlasting nº5 de Kiko Milano

Pero el que llevo siempre en el bolso es, ha sido y será, el número cinco, un topo cremoso y poderoso con el que me retraté por última vez junto al limonero de mi terraza, hace menos de siete días.

10 comentarios:

  1. Tengo 3 long lasting y el último que compré fue el 5 gracias a ti.. pero no lo he estrenado todavía
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sin querer o queriendo has hecho una bella retrospectiva de tu rostro desde 2009 hasta nuestros días. Como al vino riojano, los años te sientan más que bien. Una hermosa entrada para esta primavera extraña. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por ese elogio, pero lo único que ha ocurrido es que en 10 años he aprendido a fotografiar y a maquillarme 🤣

      Eliminar
  3. Yo como tods tengo unos cuantos y sin ninguna duda los reyes son los longlastings y el numero 5 es precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de formatos no son para mí, siempre se me acaban ensuciando las lentillas y me cuesta muchísimo limpiarlas luego.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchos jubos, me encantan solos o como prebase de sombras. Los de Kiko están en mi top 3.
    Te recomiendo también los de Gosh, son muy buenos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente les tengo ganas, se los vi a Ratolina en varias ocasiones. En cuando vayamos superando fases y pueda volver a Logroño, me pasaré por Druni, creo que allí los venden.

      Eliminar
  6. Qué bonito post te ha quedado, ¡muchas gracias por la mención!
    Me encanta el tono humo, te sienta de maravilla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por inspirarnos tanto. Ya sabes que es un tono que me tiene obsesionada, aunque últimamente intento salir de mi zona de confort.

      Eliminar
  7. Que bien que te hayas unido! Los tres nos humo me parecen siempre muy elegantes, y como lo has aplicado me encanta, saludos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.