Una paleta, tres looks: Ultimate Utopía de Nyx

4/23/2021

La paleta Utopía de Nyx fue uno de los lanzamientos mas delirantes, mas deseados del pasado otoño. 

A mí también me tentó, pero esas paletas enormes de muchos colores, aunque salgan a cuenta, me aturden y acaban arrinconadas en un cajón muy profundo.




Sin embargo, hace poco descubrí gracias a Iris de Volver a sentirte to wapa que Nyx acababa de lanzar su versión mini, en formato paletita Ultimate de toda la vida, cuyo envase y disposición me tienen subyugada. 




Y la pedí a Maquillalia junto a dos de sus nuevos labiales Shine Loud, que son una maravilla cuasi inencontrable y cuya reseña tendrá que esperar porque... ¡he perdido uno! Últimamente mi vida es un fado.




Así que vamos a centrarnos en lo que tengo y he podido probar y disfrutar... uso y abuso de la Utopía que nos ofrece Nyx.

Dieciséis sueños utópicos, dieciséis sombras de pura fantasía que van del petróleo al verde agua y del dorado al lima. Me tiene cautivada la historia de color que ofrece esta paleta.




Aquí os muestro swatches de los tonos más impactantes, llenos de un brillo poderoso que promete calidad y reflejos casi acuáticos: pero las sombras mates tampoco defraudan:




En los tres looks que presento iluminé el lagrimal y el arco ciliar con la sombra piel mate de la primera fila: además, en este primer look utilicé el tono chocolate mate oscuro para delinear a ras de pestañas inferiores y superiores.




El segundo look que os ofrezco es algo más sofisticado: lo llamo  “Petróleo y aguamarina”, ya que mi sombra favorita, la extrema izquierda de la tercera fila, color agua cristalina con efecto shimmer, resalta todo su fulgor sobre una base opaca...

Como la sombra petróleo de la esquina inferior derecha. Estas sombras mates son el oro tímido que no me esperaba en la paleta.




Y otra propuesta sería Peach Utopía, en la cual mezclo algunas sombras más suaves, de transición, en el párpado móvil y en la cuenca, y con el dedo índice aplico a toques la sombra naranja irisada de la esquina superior derecha:




Un tono melocotón chispeante que, sí, necesita cierta arquitectura.Extendí por debajo las dos sombras centrales de la segunda fila, naranja suave mate y nougat ligeramente satinado.




Y sobre ellas, y antes de delinear, la magia chispeante de esa sombra melocotón o mandarina dulce. 

Me encanta cómo se trabajan cada uno de los tonos, cómo depositan color de forma tenue, como un velo, o poderosa. 




Este universo de color, en el que el lima y el oro también han sido llamados, cuesta unos veinte euros (céntimo menos o más) en Maquillalia.

¡Una auténtica utopía para mis párpados!

11 comentarios:

  1. Tengo esta paleta en vistas, y a ver si pronto os puedo sacar algo interesante con ella. Me parece más maejable que la otra grande (aparte de que a mí mucho marrón me sobra)
    Bonitos looks!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla; a ti que te gusta el colorín te encantará.

      Eliminar
  2. Tiene tonos muy bonitos, sin duda. Yo acabo de hacerme, pero aún no la he recibido, con la warm neutrals,pero versión super mini, más pequeña que ésta. Que va a ser mi primera paleta de la marca.
    Venía a preguntarte por el colorete que llevas, que me ha llamado muchísimo la atención lo bien que te queda.
    Besos.
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, llevo distintos rubores en las fotografías: en aquella estos echas en la terraza de la tahona, en las que muestro la paleta, llevo el mini colorete luminoso Bloom de Natasha Denona que pronto reseñaré.
      En el look petróleo y aguamarina, llevo el colorete peony de KVD.
      Pero yo creo que te refieres al tercer look: llevo, aplicado con mano ligera, el polvo de sol Gingerbread beauties de W7 a modo de colorete, opción que me está chiflando.

      Un abrazo virtual

      Adaldrida

      Eliminar
  3. La versión original me gusta pero está más compacta sé que la usaría más. Bonitos looks, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una paleta muy bonita y el tamaño también, a mi tampoco me gustan las paletas demasiado grandes y prefiero paletillas....


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el último. Peach Utopía, muy tú.
    M.

    ResponderEliminar
  6. Que sepas que hoy me tientas mucho, es una paleta preciosa con sombras muy especiales y de tus looks, como ya imaginarás, el verde y aguamarina es mi favorito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Yo venía a preguntar por el gloss Rosa fucsia del look petróleo, ¿es de los nuevos de Nyx?

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios.
    Me alegra saber que a vosotras también os cansan las paletas muy grandes, y que os gusta el look petróleo y aguamarina. Es mi favorito, pero no le pueda hacer muchas fotos porque ya tenía mi otitis de caballo (que me ha acompañado durante dos semanas).
    No acaba de gustarme el gloss rosa fuerte, lo dejaré para verano, es el Lead Everything de Nyx, efectivamente. Ya he pedido a Beauty Bay mis tres tonos favoritos de los nuevos Shine Loud, que no están en Maquillalia (ni en el Corte Inglés), y que por supuesto viran al melocotón.

    ResponderEliminar
  9. Es una paleta super primavera- verano, porque la veo que va a quedar muy bien con piel morena y que da mucha luz... ya sabes cómo soy con estas cosas.
    Además tiene el tamaño ideal para llevarla de vacaciones.

    Espero que estés poco a poco mejorcilla.

    Muases enormes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.