Philosofeando bajo la higuera... y más: equivalencias en La Señora Borde R Line

8/06/2021

¿Qué tendrá la sombra de una higuera, que nos evoca tanto? ¿Resonancias bíblicas, de los eternos veranos de nuestra niñez, de una canción de Serrat...? 
La respuesta, aquí, y bien barata. 




Gracias a Mareas descubrí una página desenfadada, fresca pero infinitamente profesional: La Señora Borde R Line y sus inspiraciones en perfumes y colonias, gamberras y muy conseguidas.

La genial dueña de esta perfumería física y virtual me ha solucionado una saudade: llevaba yo años con la espinita de no haber conseguido en Roma el mítico y clasiquísimo perfume Philosykos de Dyptique.


Esta foto es de Roma de hace ¡cinco años!


Una fragancia de higos sabia y chispeante que tuve a mi alcance en Rome Store Profumi, en el Trastévere, al igual que Teint de Neige de Lorenzo Villoressi con su deje limpio a tocador de dama antigua..., y al final opté por Gaggia de Santa maria Novella que es un perfume mucho más difícil: como dice mi madre, huele no tanto a mimosa como a ¡ceniza!





Y es todo depende de cómo va acompañado el acorde en sí, de la historia olfativa del perfume en sí... y en Philosykos todo era acierto. El higo fresco y jugoso, en vez de verde, el nombre que me recuerda a la profesión y sabiduría de mi padre...

De nombres evocadores sabe mucho La Señora Borde R Line: en diferentes formatos que van desde el vial de tres mililitros de muestra al señor frasco de perfume, despliega su arte en inspiraciones muy fieles al original pero con su punto de frescura.




En esta primera toma de contacto pedí el perfume que me había enganchado leyendo una reseña: Philosofeando bajo la higuera... ¡siestaca! Higo y hoja de higuera en la salida, coco y notas verdes en el corazón y cedro y maderas en el fondo eran demasiada tentación... Incluso fui atrevida y encargué treinta mililitros, a seis con sesenta y nueve euros.

Ahora sé que podría haber arriesgado más y pedir los cincuenta mililitros: llegó en dos días, oliendo a delicia, delicia, asi voacé me mata... 




Y perfectamente empacado y rodeado de regalos, entre los que encontré otra maravilla: 

La lima del Basil se come la mandarina, una equivalencia de lo más lograda a Lime, Basil & Mandarine de Jo Malone (y yo diría, al que fue durante años mi perfume de verano favorito: Mandarin & Basilic de Guerlain). 


Al aplicarlo en piel temí que fuera de los que se desvanecen en un suspiro..., pero tras horas de uso me abrazó mi madre y escuché de sus labios el jubiloso "¡qué bien hueles!", la prueba de fuego. Había impregnado adorablemente toda mi ropa.





Philosofeando bajo la higuera... siestaca (maravilloso fin de nombre), permanece en la ropa con la misma fidelidad, y en piel es también muy duradero. 

Recrea excursiones  infantiles y siestas adolescentes junto al río,  ¡y lecturas del Cantar de los Cantares...!

13 comentarios:

  1. Qué bonita la última foto. No me llaman nada los perfumes de Diptyque, creo que están muy sobrevalorados y algunos son unos mejunjes infames. Los de SMN, en cambio, me gustan mucho. Son más sobrios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, he disfrutado haciendo estas fotos en la ermita de Santo Toribio en la mágica montaña alavesa. Fue toda una odisea, nos perdimos y cuando llegamos se me había acabado la batería del móvil, así que tuve que pedirle el suyo a mi madre y al final acabo haciéndome estas dos fotos del principio y del final que tanto te gustan.
      Respecto a Dyptique, no conozco el resto de fragancias, la que inspira esta colonia es maravillosa y no defrauda, pero sí que pienso que están sobrevaloradas sus velas. Pagar más de 50 € por una vela me parece un robo teniendo las de Yankee candle y si me apuras las de Zara…

      Eliminar
  2. Ay Rocio que bonito escribes siempre.
    Que descubrimiento más bueno hemos tenido con esta página 🥰 Me alegra mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Millones de gracias!
      Y sí, yo ya estoy pensándome el segundo pedido…

      Eliminar
  3. Habrá que echar un vistacillo por ahí.
    Gracias porel descubrimiento!

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha encantado la web, así que ahora mismo voy a ir a conocerla.
    Un besito, qué guapa estás en la última foto.

    ResponderEliminar
  5. Voy a echar un vistazo a la tienda. Hace unos años compré una imitación de Tobacco Vanille de Tom Ford en tienda física porque mi bolsillo ni podía ni puede permitirse los 210 euros que cuestan 50 ml. La verdad es que salvo en duración, la imitación estaba muy lograda. Lo de la duración lo sé porque fui al Corte Inglés a probar la original, aunque suene cutre. Echaré un vistazo a la web y me pillaré alguna imitación para probar.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado leerte, está tan bien escrito que casi da igual de lo que hablases, en cuanto al perfume me encanta el olor a higuera, no tanto el dulce higo, a cual tira más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, a mi me encanta el olor a higo pero en cambio no me gusta comerlos ja ja ja.
      Respecto a este perfume, las notas olfativas son muy equilibradas, ¡huele a las dos cosas! Pero no es especialmente dulce, si es eso lo que te preocupa.

      Eliminar
  7. Con esas notas debe ser una gozada! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Es la primera vez que comento. Te leo siempre. Me gusta mucho tu blog y me fascinan tus hermosas descripciones de las cosas.
    Y me picó la curiosidad con este perfume y me fie de tu reseña y ya lo tengo en casa. Me gusta mucho y la Sra Borde es todo un descubrimiento.
    Gracias a ambas

    ResponderEliminar
  9. Hola. Te leo siempre y me encanta tu blog. Te expresas tan dulce y poeticamente que entran ganas de comprar todo lo que te gusta
    Y eso he hecho con este perfume. Y estoy encantada con él. Me alegra haber confiado en tu descripción y conocer a la Sra Borde. Mil y un perfumes andan oteando mi horizonte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias a ti por leerme, comentar y confiar en mi criterio.

      Esta web es una joya y yo ya estoy pensando en mi segunda incursión.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.