Maquillaje en stick de Bare Minerals: Look en "El último minuto"

10/18/2021

Como os dije, el  pasado viernes presenté mi último libro en el campus de la Universidad de Navarra, y hoy vengo a hablaros del maquillaje que utilicé para una ocasión tan especial.




Me avisaron de que por protocolo anti Covid el recital no tendría lugar en el íntimo saloncito con chimenea, sino en el salón de actos bajo los focos, ¡horror!

Por eso decidí no usar mi base fluida de Nars, muy jugosa, sino el maquillaje en barra que llevo últimamente en mi neceser:

Es de Bare Minerals, llevaba un año buscándolo y lo encontré este verano en el Primor de Pamplona:




Me costó unos veintisiete euros y puedo deciros que ¡me fascina! 

Porque posee una de las formulaciones más ricas y limpias que he visto en base de maquillaje, lo cual no significa que no lleve siliconas o parafinas: están, pero en menor proporción, y por detrás de ingredientes tan interesantes como agua de mar, agua de coco y  glicerina, manteca de  cacao y un sinfín de extractos herbales como camelia y salicornia.





Los maquillajes en barra provocan en mí fascinación y horror a partes iguales, son cómodos de llevar y aplicar pero en mi piel no funcionan bien.

Aún  recuerdo el de Milk Make Up que me llevé a mi congreso en Venecia. Al principio todo amor y de repente, brote de grasa e irritación. Por eso he aguardado un mes y medio para hablar de esta maravilla:




Se funde en la piel de forma deliciosa y con una sensación de frescor infinito, es como una lluvia de gotas de agua sobre tu rostro. Se siente ligera y firme a la vez. No brilla cual luciérnaga pero revela el fulgor natural: lo vemos en este selfie hecho a la luz natural (y otoñal) del campus  por mí con mi teléfono, un iPhone 7...




Y en la ultima fotografía y la primera del post, realizadas ya bajo los focos en plena presentación de libro por el fotógrafo Manuel Castells.

Os resumo el resto del Look: en las mejillas llevo el colorete Gina de Nars sublimado por un punto de iluminador.




En el labio llevo el tono Fly de los nuevos Glossed de Sephora, y en los ojos tan solo el lápiz retráctil de larga duración I Have e Green de Essence, ahumado con pincel, jugando con el top verde de pedrería de Elizabeth Cross y el collar de piedras verdes de un comercio local en Pampaluna.

Un maquillaje resultón pero facilísimo, como realizado... ¡en el último minuto!

11 comentarios:

  1. La verdad es que se te ve muy natural y favorecida, la piel bonita y sin brillos, fresca.
    Yo hace años me llevaba fatal con el formato pero entre que las formulaciones mejoran y mi piel va perdiendo grasa, es un formato con el que me siento cómoda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Las luces de la sala son criminales, pero en la foto al aire libre me ha encantado cómo se te ve la piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he probado los maquillajes en barra porque no me entran mucho por los ojos, la foto con luz natural se ve muy bien la base, ¡como me gusta ese lápiz de Essence!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, la palabra para describir esta base es frescura, deja la piel muy fresca, ni mate ni jugosa.
    Y se ve mejor a la luz natural, así que he incluido una foto más en el campus.

    ResponderEliminar
  5. Es que el último minuto es el que salva.

    ResponderEliminar
  6. El maquillaje en stick tiene una pinta estupenda y te hace una piel preciosa. ¿Qué tono es? Me parece que mi tono de piel es similar al tuyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no he dicho el tono, perdonad:
      Estuvimos viendo la dependienta y yo varios números, a mi me gustaba el Opal pero en ese momento, agosto, me quedaba muy claro. Al final elegí el Buttercream, claro pero de subtono dorado como a mí me gusta.

      Eliminar
    2. ¡¡Muchísimas gracias!! a lo mejor me animo...

      Eliminar
  7. No queda nada pesada esa base, es asombrosa. Me encanta como te has dejado el pelo para el evento. Muy chulo.

    Espero que la presentación fuese genial. Mereces lo mejor.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.