Look azul de Todos Los Santos: Essence, Rude Cosmetics, Revolution... y La Frikilería

11/01/2021

 ¡Feliz Día de Todos Los Santos!

Ya no me apetecen los maquillajes terroríficos, pues para terror el que se ha vivido en 2020: cuando has perdido a personas muy queridas no te hace gracia frivolizar disfrazándote de enfermo, y para mi deshonra es el único look de caracterización que sé hacer.




He visto en las redes brujas espectaculares y luminosas, como la propuesta de La Pinturera, y algo remotamente similar a eso es lo que he intentado yo este año, en el que estoy apostando por maquillajes llenos de luz.

Dos concesiones a Halloween: ayer estrené esta mascarilla de calaveritas de La Frikilería (que, por cierto, están de oferta), y decidí retratar el look en el precioso cementerio de Logroño:




Al que fui con mis tías para rezar por mis abuelos, pero luego aprovechamos para dar un paseo y disfrutar del espléndido otoño en La Rioja. He intentado, eso sí, no fotografiar tumbas por un mínimo sentido del respeto.




El cementerio de Logroño es una obra de arte y naturaleza, que conjuga un paisaje espectacular con esculturas que se estudian en los libros (mi gran amiga Myriam Ferreira, especialista en Historia del Arte, y mi tío Javier Caballero, periodista, han trabajado sobre ellas).

Es un sitio que respira paz, a pesar de estar rodeado de muerte.




Respecto al look, me decidí por los tonos azules a juego con la mascarilla, y sobre la prebase de Nars que me tiene cautivada extendí la sombra en stick de larga duración número 49 de Kiko, azul noche: la difuminé y sobre ese lienzo comencé a trabajar.

Me apetecía probar la nueva máscara de Essence y dos de sus lápices retráctiles, Cool Down y Sparklin Black, azul y negro eléctricos...





Pero los trabajé sobre dos paletas de sombras distintas, creo que nunca me había pensado tanto un look.

Quería combinar un tono azul magnético, fuerte, que encontré en la paletita Camaleón de XX Revolution, con un azul entre agua y cielo, casi sombra luz, para invadir el lagrimal y primer tercio del párpado inferior..., y ése me estaba esperando en la fabulosa Merfantasía de Rude Cosmetics.





Debo decir que la máscara Double Trouble me fascinó y convenció, y que los lápices retráctiles de Essence son una maravilla. A ambos dedicaré más espacio en el blog, promise!

Y así nace este Look Azul de Todos Los Santos, combinado en el rostro con mucho iluminador (el de las sirenas de Wet´n Wild que me regaló Mareas y el Citrine de Jouer, un clásico), rubor rosa y mascarilla temática.

10 comentarios:

  1. Me encanta, ya sabes que estoy apostando mucho por ese tipo de maquillajes con lagrimal atrevido y a ti te sientan muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el lagrimal azul, lo llevo usando años cuando quiero un punto diferente y alegre. Muy buen uso de nuevos y viejos productos (no viejos, tú me entiendes)
    La máscara de Essence quiero probarla, pero antes tengo que terminar alguna de las que estoy usando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente porque, modestia aparte, lo mismo pensé yo, a eso me refiero cuando digo que es un look muy pensado.

      Y me lo pasé bomba rebuscando en mi tocador un azul ad hoc en paletas antiguas, por ejemplo la de Revolution no lo había vuelto a usar, no así la de Rude Cosmetics que para mí es un básico.

      Eliminar
  3. A mi es que no me gusta ni Hallowen, ni los disfraces, ni los maquillajes de Halloween.

    Aunque está muy de moda no me gusta la parte de lagrimal de colores, no la veo favorecedora pero naturalmente ¡para gustos están los colores! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me disloca Halloween y cuando he hecho algo ha sido por atreverme con la caracterización, que experimentar sí me gusta, y mucho…
      Pues te cuento, en principio los lagrimales de colores tampoco me gustaban, pero este azul es tan claro y tan luminoso que me llamaba a gritos, y creo que realmente queda bien.

      Eliminar
  4. Como te dije, me encantan estas mascarillas, qué pena no vivir en Logroño. Y el look también, muy currado.
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Frikileria tiene página web, M.: https://lafrikileria.com/es/

      Eliminar
  5. Muy bonito el maquillaje de ojos.Te sienta fenomenal."Parece" sencillo recrearlo según has ido contando,así que copycat al canto!! Besooss!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso look y los elegidos geniales, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre está bien rescatar cosas del cajón y darles vida, a veces nos olvidamos del buen resultado que dan. Me encanta esa paleta tan colorida y me encanta que le des tanta vidilla con ese look, precioso.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.