Look DNI + noticia bomba

5/20/2022
Hoy tengo una noticia que compartir, algo que es muy especial para mí y lo cambia todo: ¡Soy Profesor Titular de Universidad!

Sí, me llegó la acreditación positiva por parte de la ANECA y me hizo muy feliz. Y sé que muchas os alegraréis con mi alegría.
Se trata de un título reconocido a nivel nacional en todas las universidades públicas, podría optar a cualquier plaza aunque me quedo en unir, la universidad que me lo ha dado todo.

Para conseguir este reconocimiento he luchado y trabajado mucho, y la última gestión la tuve que hacer esta misma semana porque, oh sorpresa, tenía caducado el DNI.

Así que tuve que pasar una mañana en un cuartito sin ventilación, con mascarilla obviamente, esperando mi turno de urgencia en la policía, y antes me hice una flamante fotografía tamaño carnet.

Y como la ocasión merece un post, vengo  a detallar el look que me marqué para este retrato que va a acompañarme durante diez años de mi vida.

Y es que el look fue una mezcla de todos mis productos favoritos a lo largo de los tiempos..., empezamos:

La piel se la confié a Nars, ¿a quién si no?
Apliqué la nueva base Light-reflecting y me la jugué un poco sin matificar con polvos de ninguna clase, pero es que este maquillaje ya tiene un ligero acabado de terciopelo, y quería frescura.

Lo que sí que hice fue fijar el colorete Luster líquido, que me fascina y a diario utilizo solo, con unos toques del rubor en polvo Gina, un melocotón mandarina que fue mi primer producto de la marca.
A día de hoy está descatalogado pero aún se encuentra en muchos rincones Nars.

En cuanto a los párpados, me puse en manos de Kiko y sus inefables Longlasting stick: tono cuarenta y seis, a ras de pestañas superiores e inferiores.
Para terminar con máscara y doble cepillo fijador de cejas de la colección primaveral de Kiko, también...

En los labios cometí un ligero error, pues los maquillé con el tono My dream de los Cool collagen de Essence que tanto me está cautivando, pero con las prisas no los perfilé. ¡Tengo que acostumbrarme a hacerlo!
¿Qué os parece el look? ¿Y la noticia?

15 comentarios:

  1. Antes de nada, ¡enhorabuena! Me choca el "profesor", ¿no serás profesora, chiquilla?
    Estás guapísima en la foto, mira que sabes por potinguera: la gente se arrepiente de llevar diez años una foto en la que no se ven bien y tú vas a lucir la tuya con orgullo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre dudo a la hora de decirlo, pero es un título oficial y su nombre es ese, de hecho en 2015 cuando conseguí la primera acreditación, era Profesor Contratado Doctor...

      Y ya sabes que tengo que aprender mucho en cuanto a lenguaje inclusivo, pero a veces me parece que lo correcto es decir profesor, porque no soy ni más ni menos que un profesor por ser profesora, es como lo de médico o médica, ninguna mujer dice que es médica sino que es médico... Pero, como de eso sabes tú mucho más que yo, si te parece me contestas tu opinión.

      Vaya que sí me preocupé a la hora de hacerme la foto, de hecho no utilicé iluminador como si lo hice en la primera foto que voy de académica, en la graduación, porque el flash del estudio fotográfico lo carga el diablo...

      Eliminar
    2. No se trata de ser menos ni más, simplemente que si existe la palabra en género femenino (no como el caso de "miembra") no entiendo por qué no usarla. Las universidades andan un poco antiguas en eso, pienso. Y yo sí conozco muchas doctoras que se hacen llamar así, lo mismo que los enfermeros no se llaman "enfermeras" aunque sea una carrera feminizada históricamente.
      ¡En fin, cosas del lenguaje! Creo que tenemos que avanzar para, como comentas, que se nos incluya a todas las personas. Una gran frase la de "Lo que no se nombra, no existe", que tengo muy presente.
      Un besazo!

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo ☺️💜

      Eliminar
  2. Muchas felicidades Rocío! En la foto estás de fábula, y coincidencias de la vida, yo también renové esta semana mi dni con foto de mis cuarentas al canto!

    ResponderEliminar
  3. Guapísima, irradias felicidad!! Hay productos que no fallan, y cuando una los encuentra, look exitazo total. Mi más sincera enhorabuena, ojalá más profes como tú. Permítete el atrevimiento, ya que no te conozco, pero te leo y te sigo desde 2015 (apx) y eres luz. A mi me lo pareces. Besoosssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has emocionado. Muchas gracias, y por muchos años teniendo lectoras como tú.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades Rocío ¡estas muy guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ante todo, muchísimas felicidades!!! Tú diráslo que quieras, pero te aseguro que con la luz que irradias en esa foto podrías llevar los labios totalmente desdibujados y nadie lo notaría. Esás muy guapa. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que guapa sales en la foto, y el maquillaje es precioso. Tuve el colorete líquido orgasm, pero prefiero la textura en crema.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la acreditación¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y que siempre mantengas la ilusión por enseñar.
    Muy guapa en los 2 looks que has mostrado.

    Aunque escriba menos, te sigo leyendo siempre¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. Os informo de que voy a descansar una semanita de blog, pues tengo tribunales de TFM, pero... ¡nos vemos el viernes!

    ResponderEliminar
  9. Ante todo enhorabuena, más que merecido. Guapísima sales! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena 💝
    M.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.