Look azul de verano con la paletita Bubbles de XX Revolution

7/15/2022
Todos los veranos me dedico a buscar una paleta de sombras de ojos azules que combine tonos tan apetecibles en estas fechas como el azul piscina, el klein  intenso, el verde mar...

Acabo de encontrarla en Mercadona, spoiler, pero antes de eso me tentó una paletita muy sencilla de una de las últimas colecciones de XX Revolution, la de las Supernenas o The Powerpuff girls.

Saga que desconozco en absoluto, de hecho me enteré del lanzamiento gracias a la cuenta de Laura en Instagram (@BylauMK), que reseñó la colección completa en su perfil.

Su estética es muy colorida y pop, al igual que las paletitas y brillos labiales que la conforman, pero a mí solo me ha llamado la atención Bubbles, porque como cada año buscaba LA PALETA DE AZULES.

Y lo es... en parte.
La paletita resulta muy atrayente, muy sugestiva: de cartón imantado sin espejo que cabe en cualquier lugar. 
Pero para mi gusto tiene dos sombras azulonas mates que son de la misma familia, y que no tienen el matiz azulado que a mí me fascina, el que tira más a verde agua...

Y luego un blanco nuclear iridiscente que siempre viene bien para iluminar el lagrimal... si sabes hacerlo, y las que para mí son las sombras más versátiles y sugerentes de la paleta:

     Marco con una X mis sombras favoritas 

Como no soy una persona aceptaría, y aprecio en lo que valen las sombras mates, valoro muchísimo el tono turquesa de la fila superior.
En esta imagen que muestra su transferencia podría parecer algo desvaído, en comparación con los otros dos azules mates que me gustan menos y que son mucho más potentes..., pero como sombra de transición es magnífica.

En el extremo derecho de la fila inferior hay un tono humo plateado que me enamoró a primera vista y me defraudó luego, pero que ahora valoro como "topper", palabra de moda en estos mundos paletiles...

Y en el centro, reinando como una auténtica joya, está la razón por la cual volvería a comprar esta paleta, con sus luces y sus sombras (guiño guiño).

Un azul klein, eléctrico, azul noche de verano cuando aún no se ha puesto el sol del todo, surcado de mil burbujas plateadas como un pozo atardecido que refleja las estrellas...
Una sombra brillante que aguanta horas y horas en el párpado, sin primer ninguno debajo. Es amour fou. 

La paleta cuesta nueve euros y creo que solamente el dúo formado por esta sombra y la turquesa mate clara, protagonistas de este look, valen ese precio.
También he intentado iluminar el lagrimal con el blanco nuclear, y no ha sido un completo desastre:

El resto del look está formado por mi amada base Kind & free de Rimmel London más pecas falsas con el lápiz hot chocolate de Essence y algo de bronceador para una piel inocente, ultra fresca...

Termino como empecé, diciendo que si no es mi la paleta de azules de mi vida, tiene al menos un par de sombras azules que sí han llegado para quedarse.

7 comentarios:

  1. Anónimo15 julio, 2022

    Qué look más refrescante!
    M.

    ResponderEliminar
  2. Pues si esta te ha gustado (con los matices que nos cuentas), ya me dirás la otra. Creo que da mucho juego.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mí esa paleta de azules me parece preciosa. Cuando busco azules,quiero azules, no verde agua, por mucho que me guste.Otra cosa esque me digan que es inspiración marina y ahí ya sí entran los azulones y los aguamarina juntitos y de la mano. De todas formas, tienes la "Sirenita"de Rude Cosmetics con un tono precioso que puedes combinar con los de esta paleta 😉
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, y tampoco tenía azules puros en mi colección...

      Eliminar
  4. Anónimo17 julio, 2022

    La sombras de ojos azules siempre me han parecido un horror. Es algo muy personal. Una maquilladora de MAC, allá por mediados de los dosmiles, siempre me insistía en que me maquillara con una mezcla de Deep Truth y Nylon (horror...). Ella misma me hizo el look con la mejor de las intenciones pero eso no era para mí, independientemente de que me quedase bien o no. Parecía una banderita de Israel.
    Probé con Electric Eel para lograr un toque Bowie (un músico que, por otra parte, nunca me ha gustado) pero nada. Ahí acabó el margen que decidí darle a la sombra azul, mi kriptonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedo entender: a mí me pasa con la mayoría de los tonos verdes que no son aguamarina o lima, otro verde no lo uso en sombra nunca jamás, y los morados también me cuestan.
      Lo malo de los azules y sobre todo de la Deep truthe de Mac que yo tuve y me encantaba es que suelen migrar...

      Eliminar
  5. Es una monada de paleta, te quedan genial. Saludos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.