Mi neceser de verano: vestir la piel
Este post sale con, digamos, dos o incluso tres mese de retraso, pero me apetecĂa mostraros el maquillaje que he estado utilizando durante las dos Ăşltimas temporadas, y sobre todo el neceser que lo encerraba, porque es...



![]() |
SĂ por fieltro |
¡Turquesa y artesanal!
Que me chiflan ese color y las cosas hechas a mano, a ser posible de comercio local, no es ningĂşn secreto.
Pues en esta primavera adquirà dos neceseres turquesas en la firma riojana Sà por fieltro: uno más grande para cremas, que su creadora llamó "romántico", y otro adorable y pequeñito para mi maquillaje de mano que fue un regalo y una sorpresa.
Como suele ocurrir, el que yo no habĂa elegido y que con todo cariño escogieron para mĂ se ha convertido en el objeto de mis desvelos, en la niña de mis ojos, en la bolsita de pinturas que he llevado a todas partes, y que está en mi bolso y en mi tocador, siempre conmigo.
Porque tiene un tamaño ideal, un tacto suave y mullido, y una combinaciĂłn de colores turquesas que replican las aguas de una piscina que me calma y me llena de alegrĂa nada más verlo, ea. Además me recuerda mi estaciĂłn favorita y los meses vividos en la montaña alavesa. ¡Estoy por no cambiarlo en el otoño!
Pero vamos a su interior. Desde abril ha pasado cinco meses y he utilizado mucho maquillaje, hubo mucho ensayo error, pero también hay tesoros que se han quedado para siempre en mi corazón y en mi neceser. En esta entrega me centraré en la piel,ñ pero, como acabo de decir, no voy a dar una única opción de cada producto, sino varias...
Entré en la primavera probando la nueva reformulación de mi amada base Toleriane Teint de La Roche Posay. Es perfecta si quieres alicatar una piel con imperfecciones y que aún asà quede bonita, but not for me ahora mismo.
Queramos o no, vivimos de modas, y la tendencia hoy es una piel muy transparente e hidratada que, ¿a quiĂ©n no le va a gustar?
Existen muchas bases de maquillaje para lograr esta anhelada piel Ă©lfica, pero la que me ha enamorado a mĂ, tanto por acabado y textura como por precio (¡menos de cinco euros!), es la nueva Skin tint de Essence.
Posee una formulación muy respetuosa con la tez sensible, no es que no contenga aceite, de hecho hay que agitar bien para que las dos fases se asienten, pero tiene más dióxido de titanio y aloe vera que silicona, y eso se nota.
SĂn embargo, hay ocasiones en que "necesitamos algo más", y para eso llevo en el neceser, sĂ o sĂ, el corrector Shape Tape de Tarte en su versiĂłn Radiant, que es una pura fantasĂa.
Me gusta porque cubre pero hidrata, dejando un aspecto muy bonito pero un acabado de piel verdadera.