El dupe de Rhode en Mercadona, colorete del verano

8/10/2025

Seguimos inmersos en plena blush blindness, fiebre del rubor, ceguera o amour fou, llámalo h. Y yo me hallo en medio del tsunami y me dedico a probar cuanto cae en mi mano. 


Cheek Blush Mercadona 


Y he decretado que, en el ameno terreno de low cost, tenemos un claro ganador: el ya famoso "Cheek Blush" que ha lanzado este verano Mercadona, y que dicen que es un clon descarado de los famosísimos (y hasta ahora ignorados por mí) múltiples de Rhode que se consiguen en Sephora, aunque no en todos sus locales, a precios escalofriantes.




Si es un clon, (un dupe como se dice ahora) o no, no me toca decirlo a mí, ya que me poseo el original: yo he venido aquí a reseñar y alabar la copia: ésto es algo que ocurre y cada vez va a ocurrir más en el mundo de la belleza, que supuestos homenajes se hacen más virales que lo homenajeado.

Escuché que la formulación de estas barritas trae algún que otro ingrediente controversial... y no he sabido si es verdad o no, porque en mí ansia viva tiré el precinto a la basura demasiado rápido, y por internet nada se dice. De cualquier modo, no lo sucio directamente encima de la piel, sino sobre una conveniente protección.




Sea como sea, de los tres tonos que componen la colección me hice con el número uno, un marrón rosado muy natural y precioso, y con el número tres, un rojo de base rosada, color sandía o fresón encendido magnífico.

Han pasado más de dos semanas desde mi compra y quiero comentaros mis impresiones.


Swatches 01 y 03


Me gustan mucho, no diré que me han vuelto loca pero por el precio que tienen, apenas cinco euros, me parecen el colorete en crema de verano. Son cremosos pero sin pasarse: en eso, por lo visto, no se parecen tanto al original de Rhode que es más cremoso aún según he escuchado en redes sociales. Yo lo extiendo en mejillas a toques con facilidad, pero también lo puedo aplicar en labios. 


Cheek Blush n. 3 Mercadona 


El número tres es alegría pura, en mejillas logra un sonrojado natural de "uy, me he puesto colorada, acaba de aparecer mi crush" que puedes intensificar desde un"creo que me gusta un poquito" al "¡estoy ardiendo!". Se extiende fácilmente si no te empeñas en arrastrar, el tip es dar toquecitos en el pómulo hasta la sien. 

En la boca se pueden aplicar como un labial normal o difuminar según es tendencia ahora mismo, pero incluso aplicado con generosidad mi madre me lo halaga cada vez que me lo pongo, dice que tiene el poder de encender todo el rostro.


Cheek Blush n.1 Mercadona 


Sin embargo yo me siento mucho más cómoda con el número uno, porque tiene esa tonalidad natural que incluso tú está un poco las mejillas, dicen que no es exactamente el mismo color que el viral Toasted Teddy de Rhode, un claro terracota: esto es un nadar entre dos aguas, el marrón y el rosado, sacando lo bueno de ambos colores. En labios se vuelve quizás demasiado otoñal aún, a pesar de sacar un matiz aterciopelado realmente favorecedor si lo difuminas bien según la tendencia de los blurred lips...


Cheek Blush número 1 

Así como el número tres me cuesta utilizarlo a pesar de los piropos, porque me resulta difícil manejarlo con sabiduría, este número uno me ha robado el corazón, porque recrea el efecto de mejillas tostadas por el sol..., pero sonrojadas a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.