Descubrimientos de veranito, 2

Estos meses de julio y agosto están siendo muy ricos en descubrimientos para la piel. Yo tengo mis básicos universales, esos que ni una tromba de agua arrancaría de mi tocador: el gel de aloe vera de la marca Grisi, las toallitas de aloe de la misma marca para momentos de emergencia, la línea de rosa búlgara de Carla Royo Villanova y el adorado Prep + Prime spf50 de Mac. Para el cuerpo, la manteca corporal de karité de Tbs. Estos son mis incombustibles, pero quedaban algunas lagunas y, en estos días de calor y viajes, las he ido rellenando. He descubierto dos limpiadoras faciales que no irritan, incluso calman la piel... ¡por fin! Una es el desmaquillador de ojos al aciano de Klorane (el bote azul), que conocí gracias al foro Vogue y que es suaaaave y eficaz: tanto, que no me resisto a usarlo sólo en los ojos, y lo aplico en toda la cara con algodones por la noche, antes de la cura de aloe vera y el contorno... al ser muy líquido, de textura acuosa, refresca mucho la cara; y al ser rico en aciano calma de verdad la piel. No puede con el rímel waterproof, pero es que yo odio los productos tan resistentes al agua, nunca los utilizo. Y, sin embargo, me dejé olvidado el milagro azul en Sevilla, al hacer la maleta. Felix culpa, porque gracias a este olvido conseguí probar, al fin, la famosa loción limpiadora Cetaphil, que me la ha conseguido la farmacéutica de Maestu. Es suavísima y gozosísima, con pocos ingredientes para minimizar el riesgo de alergia, libre de aceites y de fragancia. Su textura es la de una leche gelificada y con un punto de oleosidad que limpia pero no incomoda. Es muy fresca y muy suave, se aplica con un algodón o masajeando en círculos y es muy, muy eficaz. Se ha convertido en la aliada de estos días de calor amable, campesino, de viajes a la fuente del pueblo y recados vespertinos.

8 comentarios:

  1. A ver si puedes decirme el nombre de un desodorante sin aluminio. F T.

    ResponderEliminar
  2. Me adelanto a una de las jefas para informarte de que el desodorante Nature de Mercadona se publicita como no antitranspirante, sin alcohol y sin sales de aluminio a 0,95; sé que existe otro parecido de Vichy algo más caro, sobre 6 euros en Celorriofarma pero seguro que hay más en el mercado.

    Por cierto, doña Rocío, completamente de acuerdo con la "imprescindibilidad" de los productos de rosa búlgara, el gel es el perfecto after sun. Y hoy, que he perpetrado una depilación casera sin gel de aloe a mano, lo he echado de menos un montón.

    Por último, tengo en mis manos una sombra azul turquesa tornasolada de Deliplús que mitigará mis ganas de asaltar el stand de Nars. Me consolaré con la diferencia (a mi favor) de precio...

    Besos y gracias por los trabajos veraniegos

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. La palabra de control era "volar", toda una invitación...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Carmen.
    F.T.: efectivamente, Mercadona tiene dos desodorantes sin aluminio baratísimos, a un euro cada uno: el Nature no lo he probado, supongo que no huele a nada y, si Carmen lo dice, no lleva alcohol. Yo he tenido el Floral que huele maravillosamente bien, sólo que alcohol sí lleva, ¡picaaaa!
    Vichy... supongo que será ceptable su desodorante, pero es que la marca no me gusta, sus cremas son muy flojas y sus maquillajes son ortopédicos, salvo l Dermablend.
    Los dos desodorantes sin aluminio que me gustan a mí son caros, sobre los diez euros: el Citrus de Welleda y el de aloe vera de Jimmy Boyd ( en el corte Inglés).

    ResponderEliminar
  5. Lo de sin alcohol, lo dicen ellos alegremente en la etiqueta. Tendré que irme a un diccionario de ingredientes para saber que son esas cosas acabadas en "yl", de todas formas...

    ResponderEliminar
  6. Me declaro adicta al desmaquillante de ojos de Klorane. Tengo los ojos sensibles por dentro y por fuera, y es de los pocos productos que consigue quitarme el rimmel sin matarme a picores...

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío:

    Vuelvo de vacaciones descansada pero con manchas!!!!!!!!!!. Me han salido maaaaaaaaaaaaaanchas!. Un horror, un absoluto horror!, claro que podría suceder algo peor y nome puedo quejar.

    Ahora todas mis preocupaciones cosmetológicas se centran en "borrar" esas manchas. Ya estoy haciendo un estudio. Cuando lo tenga lo comparto aunque el primer paso es huir del sol en la cara, la mejor protección es la física, una pamela de ala ancha de Zara p. ej (no llegé a las rebajas... snif!!)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Benita, qué alegría leerte... Yo me uno a la pregunta; he comprado, por probar, la despigmentante de Deliplús, porque pese a la protección mínima de 30, ahí están las manchas (la edad, que no perdona, me temo...)

    Un beso muy fuerte y bienvenida,

    Carmen

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.