Cuando llega el calor...

Cuando llega el calor sudamos, nadamos, nos cansamos, bebemos litros de agua helada, guardamos litros de zumo de naranja natural en la nevera, nos premiamos al mediodía con una cocacola light que contenga una gota (¡solo una!) de ron añejo dominicano, comemos ensaladas de tomate con mozarella, compramos sandalias y pareos, nos cuidamos los pies, maldecimos el calor, bendecimos la luz.

LLega el calor y nuestra piel necesita cuidados especiales. Necesita protección, mucha protección solar. Y aquí comienza la odisea de todos los veranos, encontrar un spf 50 + que no nos irrite, que no engrase nuestra piel ni la deje blanquecina y pastosa, que no huela a playa y calor, ese aroma tan típico de los autobronceadores que detesto... Y con cada condición van cayendo por tierra diferentes marcas, Avene no, La Roche Posay tampoco, Clinique tampoco. ¿Qué nos queda?

A mí, al menos, me queda el Prep + Prime spf 50 de Mac: sólo por este producto deberían ponerle un altar a esta firma. Tiene textura de prebase que mejora la piel, la alisa y la suaviza. Es completamente transparente aunque con un velo sutil y sublimador, no huele a nada, no tiene aceites, no tiene alcohol ni perfume, aunque probablemente sí contenga algún tipo de silicona no comedogénica. Y... tiene un factor de alta protección. Ya sé que no es un producto de farmacia, y por eso hay quien no cree que funcione como fotoprotector solar. Pero los productos para el cuidado de la piel de Mac son impecables: su aceite desmaquillante es uno de los mejores del mercado, su exfoliante de cenizas volcánicas ha sido reseñado en multitud de blogs y revistas como la novena maravilla mundial y, por último, este cómodo frasco negro hace maravillas en mi pobre ser. Mi piel es problemática y exigente, y en ella funciona.

Así que no busco más, sobre todo porque Hawaiian Tropic no trae a España su famoso bloqueador solar oil free con spf 50. Para el cuerpo es una auténtica gozada el bote fucsia de esta casa: se llama Pink bites (mosdiscos rosas), huele deliciosamente a coco y tiene la protección corporal más exigente que he encontrado nunca.

En segundo lugar, necesitamos una crema de día ligera que nos refresque, a ser posible en formato gel. Para pieles grasas recomiendo el gel Azelac de Sesderma, que combate el acné, las manchas y las primeras líneas; para pieles secas, el gel-crema Glacier essence, de Sensilis, que contiene agua de glacial suizo. Y para pieles sensibles y reactivas como la mía, el hidra gel calmante de Carla Bulgaria Roses beauty, con un 95% de agua de rosas búlgaras, un poderoso calmante natural. Luego, por la noche, ya podremos volver a nuestros tratamientos nutritivos de siempre: Kelual de Ducray, Hidra calm de Ren o la buenísima y barata Código juventud de L´Oreal... Y, dos veces a la semana, la mascarilla de dulce de nube de Kenzoki.

El tercer cuidado imprescindible, cuando llega el calor, es un spray de agua termal. Refresca, clama e hidrata la piel en una bruma envolvente, un oasis en medio del verano. Me gusta especialmente el agua termal de Sauvignon de Caudalie. Mételo en tu bolso el veinte de abril... ¡y no lo saques hasta noviembre!

8 comentarios:

  1. Anónimo28 abril, 2010

    GRAN POST! Estoy con la libretita apuntando jeje

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog y como escribes! Por cierto el Pink Bites de Hawaiian Tropic si lo venden aqui en España que yo lo tengo y me encantaaaaaaa como huele, aunque lo encuentro algo pastoso. Yo lo compre el mio en Hipercor, pero lo he visto en el Corte Ingles tambien, un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡coincidimos en muchos productos! jeje. El Solar Bits de Hawaian Tropic yo lo compro online y me va estupendamente!!

    Si me permites, quería aprovechar la ocasión para comentar que tengo ahora mismo un sorteo muy chulo en mi blog, donde puedes ganar cremas Código Juventud de L'Oréal. Pásate por el blog si te apetece!

    http://www.blogdemaquillaje.com/2010/04/codigo-juventud-de-loreal-paris-y.html

    ResponderEliminar
  4. Tu eres de las mías, de 40 de mayo na-de-ná, en cuanto sale el solecito, chanclas y productos del verano!! Por cierto, el tomate en ensalada y la cocacola con su gotica de ron, pa matarse!! Tú si que sabes!!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena, Rocío. Ayer leí un review de uno 50+ de Isdin en gel, con ácido hialurónico, oil-free y no sé cuántas cosas más que me llamó la atención, pensando en todo lo demás que uno evoca cuando piensa en filtros solares para la cara. El año pasado usé la anti-arrugas solar 50 (creo, igual era 30) de Deliplús como filtro encima de un serum y no me fue mal pero es cierto que engrasa, y como tengo la piel seca me lo puedo permitir pero tampoco hay que abusar...

    Yo también soy de las locas del calorcito; ¡toda la semana ya sin medias!
    Besos,

    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Yo no quiero que llegue el calor, no quiero, no quiero, y no quiero!!!!! grgr

    ResponderEliminar
  7. Hola Adaldrida, encontré tu blog buscando soluciones para una dermatits atópica que lleva conmigo más de 10 años y la cual me ha hecho invertir una pasta en dermatólogos que no han hecho sino agravar mi problema. Ayer compré la Hydra Gel de Carla Bulgaria y tengo que decirlo... es fantástica!, nunca había tenido esta sensación en mi cara ( y llevo 1 dia usandola). Ya hice mi pedido de Taj Sultana a ver cómo me va.
    Sigo en la búsqueda de mi spf de cabecera y quisiera preguntarte el porqué no recomiendas en Heliocare. Yo de momento no me puedo maquillar por lo que necesito un protector que no me deje la cara blanca (leí que este que menciono es transparente), cosa que hasta el momento ha sido imposible, por muy poca cantidad que me aplique.. me gustaría saber si la probaste y cuál fué tu impresión.

    Un abrazo y muuchas gracias por toda esta información que provees, es una esperanza para las que sufrimos de una piel imposible!

    ResponderEliminar
  8. Lola, de lo que me ocurre con Heliocare sólo tengo yo la culpa: soy muy muy maniática con los olores de las cremas y las de Heliocare huelen a "spf" a más no poder, no puedo soportarlo. Es un olor que perdura. Pero de la calidad no tengo queja alguna. Y sus compactos coloreados son mejores que los de Avene.
    Gracias por leerme, ¡y por tu comentario tan bonito!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.