Básicos del verano que están de moda... o no.

Ya dije una vez aquí que soy un poco rebelde a los dictados de la moda; que no mato por el colorete it del momento y que no me gusta el fenómeno "edición limitada": todas corriendo como locas a por un brillo de labios negro que en el próximo invierno nos parecerá horrible. En estos casos, mi madre tiene una teoría genial: si el color o la prenda que causan furor le horroriza, afirma rotundamente: "hasta el último hortera lo va a llevar"... Y, si le gusta: "¡uy, qué estiloso!" Porque, a veces, en un momento mágico como de pompa de jabón, lo que está de moda coincide con lo que nuestro corazón desea.

Eso es lo que ha sucedido con la nueva colección de Mac, llamada To the Beach. Ya cuando Isabel, de Arrebatadora, nos tentó con el caballito de mar supe que estábamos frente a la édición limitada más coqueta del año, lanzada además por una de mis firmas favoritas. Hoy, que la he visto con mis propios ojos, puedo decir que tiene productos veraniegos y al mismo tiempo, intemporales. Este es el secreto, la clave de cualquier compra de un producto "EL": ¿Lo vas a usar durante tooooodo el verano? ¿Cuando llegue el verano del año dos mil once lo utilizarás? Entonces no lo pienses más: cierra los ojos, abre el monedero y... Creo que es absolutamente necesario afrontar el verano, cualquier verano, con cuatro productos en el neceser: un colorete frambuesa, un iluminador, una barra de labios en tono bronce y un par de sombras en colores vitamínicos: verde lima, azul agua... Y esto, repito, no hoy que es tendencia, sino siempre. Así que la colección To the beach te ofrece el glamour necesario, envuelto en un packaging de ensueño.

Comenzaremos por las mejillas. El iluminador Marine life, (Vida marina: el que lleva la efigie de un caballito de mar grabada en la polvera), es más un rubor que unos polvos iluminadores. Tiene una parte casi fucsia, otra bronce y otra coral: el shimmer bronce desaparece muy pronto y lo que queda es un colorete vivo, muy alegre. La mezcla de coral y fucsia da como resultado un rosa ácido y vibrante. Para realzar la sien y la parte superior del pómulo, no hay nada como el Lustredrop en tono Pink Rebel. Lo he probado en el dorso de la mano, como el resto de los productos, y aporta una luz tornasolada, metálica, dorada y rosa, de atardecer. Aunque aún más veraniego es el tono Sun Rush: melocotón dorado, también con tornasol. Y, para completar el look naranja-rosado no hay nada mejor que el esmalte de uñas Tart deco, de Essie, que por cierto, es el que llevaba en la presentación de mi libro (algunas me lo habéis preguntado.)

De los labiales, es absolutamente básica la barra de labios Thrills. Realmente este melocotón veraniego me tiene emocionada. Es cremoso, hidratante y de acabado metálico. El color es un bronce cremoso, dulce, con destellos de melocotón y subtonos de cacao cobrizo. Sublima la piel bronceada y alegra la piel pálida. Casi todas las sombras de ojos de la colección vienen en textura Veluxe perl, mi favorita: sedosa, duradera, fácil de trabajar incluso con los dedos. Hay un azul agua casi turquesa con brillo precioso, un verde lima magnético y un coral algo difícil. Hay un melocotón claro mate que no recomiendo, a pesar de lo bonito quen es, porque pigmenta poco, y por último tenemos el mítico Humid, color árbol de navidad, que es un clásico y si no lo tienes aún puedes conseguirlo en este formato tan increíblemente coqueto. Yo no me he llevado nada a casa... pero me pregunto por cuánto tiempo resistiré, ahora y siempre, al invasor.

11 comentarios:

  1. Cantaloupe18 mayo, 2010

    Me gusta mucho el gatito. En el seminario hay tres gatos negros a los que he puesto "Melón", "Melón de Agua" y "Cantalupo". Hay mil gatos pardos que no tienen nombre y que me saludan todas las mañanas asomados a la verja.
    Paso de esta colección. ¿Quién quiere el Hipness cuando se tiene un colorete tan bonito como el Gilda de Nars?
    Última adquisición: velvet lip matte pencil en tono Damned.
    Tengo el ojo puesto en: duo de sombras Surabaya.

    ResponderEliminar
  2. Es una colección maravillosa, el packaging, los colores, el aire marino...

    ResponderEliminar
  3. Cantaloupe, por una vez no estoy deacuerdo contigo... El colorete Hipness es menos plano que el Gilda de Nars.
    Y la polvera Marine life, y los lustredrops... no vas a poder pasar de ellos tan fácilmente, hahaha.

    Isabel, ¡sí! Es preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Como dijo Oscar Wilde, la mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella. Y yo creo que voy a picar con algo de la colección.

    ResponderEliminar
  5. SI SI Y SIIII te he descubierto hoy y me he enganchado a tu blog me encanta tu forma de escribir y eres super simpatica!!pasate por el mio si te apetece un besito guapisisma
    ;D

    ResponderEliminar
  6. Cantaloupe18 mayo, 2010

    Mira que los brillos de la marine life son sólo una capa de purpurina que se acaba enseguida y luego te quedas con unos polvos rosados más feos que picio... Yo advierto, jejeje.
    Es mejor ir a ver a Franc conmigo y quedarse con el fantástico Amour.

    ResponderEliminar
  7. Cantaloupe, qué es como un Orgasm sin brillitos??? Aix, que no puedo leeros en una semana asquerosa como la que llevo en el trabajo, que yo también tenía orden de alejamiento del Corte Inglés...

    ResponderEliminar
  8. que ilusion me ha hecho tu comentario!!!!!!!!!!!!!!!muchas gracias por unirte a mi blog que ilusion por dios!!
    un besitooo
    ;D

    ResponderEliminar
  9. Niñas... rocío... tenías más que razón... me fui al corte a verla y ohhhhh!!! qué maravilla. Hoy me ha llegado a casa y es mejor de lo que imaginaba. Texturas, colores, acabados... qué debilidad Dios mío!!! Este año MAC se está superando... qué colecciones tan preciosas!!!

    ResponderEliminar
  10. El packaging de la colección es realmente bonito, y la polvera del caballito de mar una monada, sin embargo, creo que no compraré nada, quiero sacarle partido este verano al Gina de Nars.

    Por cierto, Cantaloupe, yo también tengo el Damned! es el labial más liviano que he probado nunca, me encanta la textura de estos velvet matte lip pencils, a mi madre le compré el Roman Holiday y está encantada.

    ResponderEliminar
  11. hola Rocio soy una de las alumnas del colegio Entreolivos y te dejo un comentario diciendo que el blog que has escrito es maravilloso y que sinceramente me has aclarado algunas cosiyas sobre el mundo del maquillaje. Muchas gracias
    ARTISTAAA!!!!!!! PD: me llamo Cristina estoy en 4º ESO y soy a la que siempre le dices que me gusta ablar mucho ^^

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.