Por fin... ¡un look! (De verdad de la buena)

5/11/2010
Al fin he conseguido una imagen mía en la que salgo maquillada y el maquillaje se ve con bastante precisión, por lo que puedo ofreceros un look como Dios manda. Sacó la fotografía Toi del Junco, un profesional como la copa de un pino, durante la presentación de Las barbies.

LLevaba un vestido gris marengo de algodón satinado con un poco de brillo, es decir, cómodo y elegante, sobre unos leggins negros y zapatos de tacón de Nicolás en un tono rosa dorado cobrizo enloquecedor. Mi madre me prestó su abrigo "de hojas de otoño", en tonos miel y dorado pálido que adoro, y esa combinación de colores fríos y cálidos me permitió jugar con las sombras de ojos y mezclar el gris humo con el naranja pastel.

En el rostro me puse un toque de corrector Healthy mix de Bourjois en tono Medium (hace mucho tiempo descubrí que las correcciones deben hacerse en el mismo tono de tu piel, nunca en un tono más claro.) Este tubito ha sido todo un descubrimiento. Es libre de aceites pero muy cremoso, y tiene activos de frutas entre sus ingredientes. En segundo lugar, una pasada del maquillaje compacto en polvo con spf 30 de Shiseido. La polvera de color azul piscina te da un aspecto de piel de melocotón, sedosa y atercipelada, es cubriente y natural y muy duradera.

Contorneé suavemente las mejillas con los polvos de sol Laguna de Nars, que no son mates ni brillantes y aportan un color caramelo suave realmente atractivo a la piel. Realcé los pómulos con el colorete Luster de la misma casa, melocotón dorado y chispeante. Los apliqué con la brocha pequeña y redonda de L´Occitane, en sentido ascendente hacia la sien y luego en barrido redondo sobre las "manzanas" de las mejillas. Sobre la parte alta del pómulo y zona de la ojera difuminé una nube muy leve de polvos iluminadores Teint Hélène de L´Occitane.

En los labios, mi adorado gloss Lollipop de Nyx, qué delicia.

Y llegamos a los ojos. Para esa noche quise estrenar dos sombras baratas que me tienen completamente loca: apliqué Bad girl de la colección Cute as hell de Essence, un naranja pastel mate divino, en la cuenca del ojo y lo difuminé hacia el exterior, de modo que terminaba un poco antes del arco de la ceja. Y oscurecí el párpado móvil con la sombra nº14 de la colección permanente de Essence, "Irresistible". Por dos euros con cincuenta he encontrado el clon más logrado de mis dos sombras oscuras preferidas, tan bellas como difíciles de encontrar: diamond lil de Stila, o Smoke and diamonds de Mac.

En esta buenísima foto de Samantha podéis ver la sombra. Su calidad, por supuesto, es muy inferior a la de mis dos grandes favoritas... pero, con la ayuda de la prebase de Too Faced, el color sí es un auténtico clon.

No utilicé kohl, fiel a mi costumbre un poco surrealista de "si lápiz, no sombra y si sombra, no lápiz." En cambio marqué mis cejas rubias con un suave ceniza, Mistery de Mac, y mis pestañas rubias con el rímel False lashes effet, de Max Factor.

Este ha sido mi primer look en el blog, y creo que el último por ahora. No todos los días consigues que te fotografíe un mago...

9 comentarios:

  1. Muy guapa, y me han encantado también las uñas coral clarito (si es que eso existe...). Enhorabuena por la presentación, espero que todo saliera bien.

    ResponderEliminar
  2. Los ojos no se llegan a apreciar del todo bien. Pero intuyo que es precioso. Me encanta tu piel, y qué bien te queda el Luster. ^_^

    ResponderEliminar
  3. Pues sigo pensando que (aunque miras para abajo) tienes unos ojos de gatita preciosos! Además los colores de sombras con el abrigo "hojas de otoño" (qué arte hasta pa ponerle nombre a un abrigo) casan genial. Tienes una piel de fábula, ¿no?
    Espero que fuese todo un éxito en tu presentación. Y dudo mucho que te haga falta un mago para las fotos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que guapa¡¡¡¡¡¡ desde luego en esa foto no se te nota la piel "roja" , pues yo estoy un poco desilusionada con las sombras de MAC , aunque bueno sólo tengo 3, son las que me duran menos puestas incluso usando la prebase

    ¿ya te has pasado por los secretos de belleza del CI?

    Chukita

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡guapa!!! espero que me mandes esta foto para el concurso de mil caprichos.
    besotes!
    kit

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh!!!, qué piel tienesss!!!... espero que con la nueva rutina que estoy descubriendo algún día la mía esté tan linda como la tuya. Felicidades por la presentación de tu libro, lo buscaré en el Fnac.

    ResponderEliminar
  7. Adaldrida, desde que descubrí tu blog me convertí en una ferviente admiradora. Gracias a ti he descubierto marcas que no conocía y además me encanta la forma en que das tu opinión sobre los productos que pruebas.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Estas monisima, me encanta el look, voy a ver si me lo copio, y enhorabuena por tu blog, lo sigo a diario y me ha cambiado la forma de maquillarme. Por cierto, dinos como cuidas tu piel para tener ese cutis

    ResponderEliminar
  9. Vas súper mona...pero por favor a ver si me puedes decir el tono del esmalte de uñas que llevas..me he enamorado! vaya cutis más bonito! :)

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.