Mi ritual de belleza en verano

¿Recordáis este post...?

Pues Kitty me ha prometido que, a lo largo de esta semana que entra, tendréis la segunda parte, los cinco productos sin los que "ella" no puede salir de casa. Me muero de ganas por leerlo, por conocer esos cinco must que hacen de su cara un faro radiante y de su figura la envidia de todas las mujeres. Mientras tanto os hablaré de varios botecitos mágicos que he ido adquiriendo, más que nada por reponer en mi rincón de las pinturillas lo que se me ha ido acabando. Sigo utilizando la crema Kelual DS de Ducray por las mañanas y la crema Xhekpon por la noche, poro no sólo de crema hidratante vive una mujer. La imagen de los tarritos es mía, gracias a la cámara de mis primos.




No he podido hacerme con el Prep + Prime spf 50 de Mac, y como no puedo vivir sin protección alta he probado el gel solar de Heliocare, Ultra 90. Lo máximo. Huele a melocotón, uno de los aromás más suaves, agradables, deliciosos que he visto yo en un producto con spf. El color es un nude clarito, por lo que no deja la piel blanquecina. Y la textura es un gel bastante seco, aunque lo suficientemente untuoso para ser cómodo y no levantar pielecitas en el cutis. Cuesta como veintidós euros, lo normal dentro de la gama. Lo tiene todo. Me he enamorado.

Y me he convertido al exfoliante. Me exfolio, luego existo... con una piel mucho más bonita. Qué simple he sido durante todos estos años, en los que renunciaba a esta rutina tan esencial por puro miedo a mi piel sensible. Y lo que no sabía era que el exceso de suciedad y células muertas también sensibiliza la piel, y mucho. Ahora uso el Pschiiit Magique de Garancia una vez cada diez o quince días. Lo recomendó Mamen Infante, de Telva, y realmente es magia. Se trata de un micropeeling biológico que no contiene grano: una mousse suave, refrescante y nada agresiva, más bien golosa ya que posee un ligero olor afrutado, me recuerda a los postres veraniegos de gelatina. Lo aplico en el rostro, previamente humedecido por la bruma de loto de Kenzoki, masajeo con los dedos y espero un minuto. Luego lo retiro con agua. la piel se queda suave y llena de luz.

También me exfolio el cuerpo: en verano ya no me apetece usar el jabón negro de Taj Sultana, me he pasado a este bote de color rosa fucsia, el Scrub de piña y granadina de Sephora: seis euros de frescor infinito y aroma a combinado tropical. Tiene una textura muy fresquita como de gel granuloso, por lo que antes de ducharme unto todo mi cuerpo con él y lo retiro debajo del agua fría. Después, con la piel ya seca, utilizo el Bálsamo Bebé & Mamá de L´Occitane: el único que calma las rozaduras típicas del sudor de verano.

El aceite de Hiperico lo conseguí por ocho euros en La jaboteca, y el de ricino lo compré para fortalecer y alargar mis pestañas en la farmacia de mi calle. El Hiperico es la hierba de San Juan, que destilada en infusión es antidepresiva, y macerada en aceite de oliva virgen es un poderoso regenerante de la piel. Se le conoce como "el antibiótico de la Edad Media" y fue muy usado en hospitales militares para la curación de heridos en los siglos XVI y XVII. Yo lo he comprado para hidratar manos y codos, suavizar cutículas y fortalecer mis uñas. También me está ayudando a aliviar los pies, que baño todas las noches en una solución de agua fría, una cucharada sopera de ácido bórico en polvo, tres gotas de Betadine y tres gotas de este aceite. Deja los pies limpios, calmados, sanos y suaves, es decir, ¡funciona!

5 comentarios:

  1. Muy interesante tu post (solo para variar)jajaj genial lo de "me exfolio, luego existo" y lo del aceite de hiperico, le va a ir dadno a talika que no sé yo si hace gran cosa!! aaarg me estoy haciendo adicta a una hidratante con color de Dior, voy a comprarme un cerdito para ahorrar right now!!
    Muaks!!

    ResponderEliminar
  2. Cantaloupe17 junio, 2010

    Yo tengo un super-cerdito, Gadirroja, pero es para mis vacaciones. Lo empecé en enero y el mes que viene le voy a dar con la mano del almirez. Es un gran método de ahorro, en serio.
    Adaldrida, nuestra querida Patricia de NARS se va. Hoy me compré el famoso Deep Throat y un esmalte de Essie color Heat Wave. No puedo vivir sin Heliocare 90 gel.
    Espero atenta la entrada de Kitty.
    ¿Vendrás a visitarnos un día de estos?
    ¿Si, si?

    ResponderEliminar
  3. SUPER INTERESANTE este post!! He tomado nota :)

    ResponderEliminar
  4. Quiero ese botecito mágico de Garancia!!... pls, cuéntanos dónde lo consigues y cuánto vale (qué facilidad tienes de crearnos necesidadesss!!!)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja! Cara radiante y figura envidiable? De la cara acepto casi todo pero... ¡del cuerpo? ¡ya me gustaría a mi tener una figura envidiable! Eso sí, no puedo negar que me has alegrado el día muchísimo...
    Un besote guapetona,
    Kit

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.