Review en serie... Review en serio (IV) Sol en botella

Estamos ya a doce de agosto y aún no he hablado en este blog de bronzers ni de cremas solares, ¡soy un bicho raro! Confieso que llego al borde de mis vacaciones ligeramente dorada, todo lo que me permite mi fototipo de piel, que oscila peligrosamente entre el I y el II. A medida que avanza el mes, me voy volviendo progresivamente blanca... como en el invierno, (o casi.)

De todo tiene la culpa mi adorable veraneo rural. No lo cambio por nada del mundo, que conste: dormir arrebujada entre dos mantas mientras en Sevilla sufren cuarenta y dos grados es un placer demasiado refinado para mí... Pero también me apetece el efecto "besada por el sol", sobre todo si a mitad del mes se celebra la boda de una de mis mejores amigas...


Maquillaje compacto solar de Shiseido


Así que algo tendrá que hacerse para remediar el deplorable estado en que me encuentro... Lo primero es poner a punto la piel de la cara. El suero anti manchas de Clinique, combinado con la loción limpiadora Cetaphil a la que soy fiel desde hace siglos y con un par de productos de vinoterapia de los que pronto hablaré, obra milagros.

El segundo paso es maquillar mi rostro para conseguir un lienzo perfecto para el moreno de bote, siempre sabiendo que el efecto va a ser muy sutil. Lo logro con la preciosa polvera azul piscina de Shiseido en el tono medio. Este maquillaje en polvo con spf 30 es tan natural y bonito, tan duradero, que permite lo que en el caso de una base líquida estaría más que prohibido: subir un tono la intensidad para dar calidez. Es absolutamente imprescindible difuminar luego los bordes con un cleenex húmedo. ¿El resultado? Una piel de melocotón, sin imperfecciones ni excesos, uniforme, te aguarda para dar el paso definitivo: los polvos de sol.


Laguna de Nars

Mis favoritos, los mejores, esos por los que vale la pena comer durante una semana y media pan con cebolla, no salir al cine ni a tomar las cervecitas de rigor, hasta reunir treinta y cuatro euros (que no son tantos) y correr como locas al corner más cercano... son los Laguna de Nars.
 
Si tienes la piel clara, esto es lo tuyo. Y si una vez Fran Delgado te maquilló con ellos, estás perdida. Lo necesitas, sí, lo necesitas. Ese tono caramelo suave, esa textura tan fina, ese acabado mate y a la vez un punto "glow"... te seducirán sin remedio. Lo mejor es que resultan tremendamente versátiles: hacen un dúo fenomenal con un colorete rosa-piel en crema, tipo Penny Lane de la misma firma o el de la coleción Go Snow de Essence. Si lo aplicas debajo del polvo lograrás un look urbanita jugoso, un resplandor que parece nacer desde el interior de tus mejillas.

 
El resultado...


Otro poderoso matrimonio: Laguna de Nars más Coralista de Benefit. El justo medio entre alegría y serenidad. En la imagen llevo ambos productos bien mezclados y combinados con un ligero toque rosa bebé en los labios (Nicely nude de Elf, el "nude" más bonito del mundo), yen los párpados un topo en crema difuminado, el Coffee de Max Factor.
Si quieres algo más barato, siempre puedes conseguir la rueda 3 in 1 shimmer bronze de Rimmel London, que cuesta ocho euros y deja un tono dorado bronce muy "California". Pero te recomiendo comer pan con cebolla durante dos semanas y ahorrar treinta y cuatro euros... ¡Laguna merece el sacrificio!

12 comentarios:

  1. que bueno lo de comer pan y cebolla para comprar los polvos, aún me estoy riendo.
    tendré que hacerlo haber si merece la pena, jejeje.
    en serio me lo apunto para probarlos cuando me recupere un poco de las últimas compras
    un beso gupa
    ronury.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tú si que sabes montártelo en verano para no chorrear de sudores!! Me tienes loca con NARS cualquier dia me vuelvo loca jajaja Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Dinos ya donde está ese pueblo que nos vamos todas corriendo! Porque hay que ver que calores en el mediterraneo!
    Chica, tu hablas de NARS y es imposible no soñar con los productos de la marca.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Morgan: he puesto un link en las palabras "veraneo rural" para que veas de qué hablo...
    Ronury y Gadirroja: ya sabéis que mi pasión por Nars no tiene límites...

    ResponderEliminar
  5. Hola Adaldrida!

    El suero antimanchas de clinique que has comentado es el clinique even better? te va bien para las marcas rojillas de los granitos que se quedan perennes en la piel? Es que me lo estoy pensando pero me da miedito por si es demasiado agresivo. Ademas que ahora he decidido que más del 20% del sueldo en caprichos no me gasto pq quiero empezar a ahorrar para futuros viajes, depilacion por laser y lo que surja.
    Como siempre tu opinión sería de inestimable ayuda y seguramente influirá mucho en mi decision.

    1 besito

    ResponderEliminar
  6. Querida Adaldrida: ¡Qué linda la sensación de "besada por el sol"!... Ni muy blanca, ni tostada... El punto perfecto... Los productos que has mencionado me parecen divinos y tu piel y tu look son hermosos... ¡Espero que termines de disfrutar al máximo este verano!... Querida Adaldrida: te invito a participar en un MEME sobre perfumes que puse en el blog de cremitas perfumadas. ¡Espero que tue guste!... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  7. Inés, qué alegría tenerte por aquí...
    El Even Better clinical de Clinique combate manchas oscuras, no marcas rojas de acné antiguo. Para eso necesitas un buen cicatrizante regenerante, como la crema Cicaplast de La Roche Posay o la Top vital de Lullage, de la que hablar Marta Sparkling en este vídeo:
    http://sonriealacamara.blogspot.com/2010/04/sparklingmakeup-review-productos.html
    Ambos son productos de farmacia, o sea de toda confianza. También puedes hacer tú tu propia crema cicatrizante mezclando un tercio de aceite de rosa mosqueta puro con dos tercios de gel de aloe al 99% (de Grisi o si vas a Logroño, de la tienda Nueva Antiqua, que es aún mejor. No compres el de Aloe Pura, que lleva mucho alcohol.) Si optas por esto último tienes que ser aún más constante que con las otras dos cremas. Me da a mí que lo más eficaz es el Top vital, yo al menos me muero por probar la marca Lullage.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Rocío. He de decir que aunque no escriba en todos los post yo siempre te leo, te tengo en mis favoritos ;)
    Ok, pasaré del suero ese de clinique y buscaré el Top vital. Mientras tanto creo que hago bien con mis ampollas de rosa mosqueta en mi crema de noche. Si es que con las marcas estas poco se puede hacer, me parece amí.
    1 besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Adaldrida!!
    Hace mucho que no te escribía... me gustan muchos tus últimos posts de maquillajes, pero después de ver las fotos, te sugiero una depilación de cejas, no te lo tomes a mal, por favor.
    Yo hace años que fui a una profesional a que me hiciera un buen diseño de cejas y no veas qué cambio!
    Por eso creo, que con esos ojos que tienes, si llevaras unas correctamente depiladas, los lucirías muchísimo más.

    Un beso

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  10. Caramelo, es verdad, no sé qué pasa con mis cejas... Me las depiló una profesional en navidades y mi madre me hace arreglillos, pero siempre están mal. Gracias por decirmelo.

    ResponderEliminar
  11. Adaldrida, yo fui la primera vez a The Lab Room cuando abrió para hacerme un diseño de cejas y después cada mes para un retoque hasta que aprendí a mantenerlas yo misma, más o menos, y ya sólo voy cada 3 meses.

    Merece la pena.

    Un beso!!

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  12. Pero hay que retocarlas todas las semanas para que siempre estén bien limpias!!

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.