Por qué no me gusta el nuevo maquillaje de Maybelline

Cuando la opinión de alguien más sabio e instruido que yo no concuerda con la mía, suelo pararme a pensar: "algo falla. Me estoy equivocando". Durante los últimos meses he ido leyendo críticas buenísimas sobre Superstay 24. Este fond de teint es la nueva innovación de Maybelline y promete, por un lado, 24 horas de frescura sin acartonamientos, y por el otro una fórmula libre de aceites y resistente a la humedad. No me suelen gustar las bases de Maybelline: o son demasiado grasas para mí, o sus tonos me resultan demasiado artificiales. Pero, después de leer reviews en un par de blogs serios, mi opinión flaquaba. Y la puntilla definitiva fue este post en Mil caprichos. A Kitty no sólo la respeto sino que la admiro muchísimo: es una maquilladora de primera y es humanista, por eso expone sus ideas con lenguaje claro y muy cuidado. Pero, sobre todo, sé que presta mucha atención al paso de trabajar la piel con el maquillaje.

Superstay de Maybelline en "Nude"


Así que, sobre la palabra de Kitty, me acerqué a "mi perfumería amiga" con un tarrito de muestra y me hice con una buena ración de maquillaje Superstay 24 en el tono Nude. Comenzábamos mal: el color era demasiado rosa, pero el anterior, Cameo, lo era aún más; y el siguiente, Sand, se pasaba de oscuro. Decidí aplicarlo en el rostro primero con los dedos y luego con la Kabuki de Deliplús: en ninguno de los dos casos me convenció el resultado. La textura me recordó, por lo seca, a la Colorstay de Revlon, pero el acabado no es ni mucho menos igual de infalible. Puedo estar equivocada, pero creo que cuando le pides a una base duración, también esperas cobertura. Es cierto que una parte de la culpa es mía: no es que el producto sea malo, es que no me da lo que yo le pido. Tampoco puedo evitar pensar que, una vez más, la firma falla en sus tonos: ignoro si están pensados para el público norteamericano, pero a mí no me parecen naturales.





¿Qué puedo decir a favor? Realmente dura mucho tiempo y no creo que haga daño a la piel, aunque a mí acaba de brotarme uno de los ya olvidados granitos volcánicos en la barbilla. O sea que, después de todo, me ha aportado un fresco aire de... ¡adolescencia! Como la imagen es el argumento más poderoso, subo aquí la fotografía que hice de mi cara maquillada con Superstay 24. Y la comparo con otros maquillajes que he utilizado últimamente, y que sí dieron la talla.




Os suena, ¿verdad? Debajo del maravilloso Florita. luce la base Haute Tenue de Clarins que me ragaló en primavera Inma de Beauty Victim. Entonces tampoco me gustó, pero aplicada con una kabuki deja en la piel un efecto limpio, mate y cuidado. Desde aquí le doy la razón a Inma: es una gran base.






Aquí, la Hello Flawless de Benefit, aplicada también con Kabuki. Impecable.






Y, por último, mi adorada polvera azul piscina de Shuseido. Puro lujo en la piel. Las imágenes hablan por sí solas, ¿o no? P.S.: Existen productos de Maybelline NY que me fascinan: sus coloretes en mousse. Son deliciosos y únicos. ¡Probad el tono Peach satin y el Prune fantastique!

12 comentarios:

  1. Vaya!! a mi la base esta me funciona perfectamente, es la que más uso y aunque al principio parece que queda un color muy artificial, cuando pasan 5 minutillos funde perfectamente con mi piel y me cubre y dura muchisimo. En mi caso si que tengo un tono que es apropiado. Espero que tus experiecias futuras con maxfactor sean mas satisfactorias.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que se notan las diferencias entre bases.
    A mí la superstay me llama por potinguera, que todo lo quiero probar, pero en los tonos estoy de acuerdo contigo, creo que es difícil acertar con los que proponen.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ay Adal, yo sigo en la búsqueda incansable de mi base perfecta. Gracias a ti el azúl piscina me está tentando...

    ResponderEliminar
  4. Teneis que probar Maquillaje fresco de Oriflame, a todos le encanta, y colores, y textura, y como queda la piel, tengo un post en mi blog si quereis: www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. jum, definitivamente, esa base no es para ti :P Otra vez más.... cada piel es un mundo!

    ResponderEliminar
  6. Está claro, una imagen vale más que mil palabras.
    A mi los maquillajes de Max Factor y de Maybelline nunca me han ido bien, no sé si es porque los colores no se ajustan a mi piel o por los ingredientes, porque en cuanto que no pongo mil ojos, menudos restregones me quedan en la cara... Ni se funden ni nada de nada.

    Por cierto,¿has probado a utilizar alguna BB Cream? Para mi son la solución perfecta :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ains niña, yo también he usado Maybelline y no aciertan con el tono, la verdad.
    La foto que más me gusta es esa "de la polvera azul".
    Un besito¡¡

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente NO uses nunca esa base pq si con sólo usarla un día ya te ha salido un grano... aparte de que no te queda bonita en la piel.

    A mi me parece que en la base merece la pena gastarse un poco más de dinero en una marca de alta calidad, a mi entender es invertir en naturalidad por el color y en cuidado de la piel.
    Yo uso MAC y me encanta!!

    Un beso, Adaldrida.

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu piel con la "Hello...": es entre piel de muñeca y piel de melocotón: apetitosa! Me ha gustado también, leer una impresión negativa y razonada: a veces me dan ganas de comprarmelo todo jajaja y este tipo de posts son mi terapia! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Rocío:

    Ya sabes que no todas las bases quedan bien a todo el mundo. En el caso de Mil Caprichos estoy analizando, como ya hemos hablado, varias bases de distintos precios y acabados. Si bien es cierto que hay bases econónicas que a segun qué pieles les van de maravilla, también lo es que no casan con todas las pieles. Tu tienes una piel sensible y debes cuidar muchísimo la base que utilizas. Además, te encantan las bases mates y cubrientes. Qué dificil es acertar con las bases en pieles sensibles y en pieles grasas... ¿verdad?
    Un beso guapa!!

    Kitty

    ResponderEliminar
  11. Ostras, estaba buscando información sobre esta base (porque ya he probado alguna base de Maybelline y no me ha convencido) y ¡zas! me encuentro con tu post, ya antiguo pero con las fotos que son ROTUNDAS. Cualquier otra base te queda muchísimo mejor, más natural y más fina. Se me han quitado las ganas de probar esta base, mira. Muchas gracias por la info :)

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.