Mis direcciones (no tan) secretas en Madrid



Tarde de viernes en Madrid: pulso acelerado, barrio de Salamanca... ¡estoy en Vinçon! La tienda que me descubrió Kitty se ofrece a mis ojos invernal, con abetos y osos blancos de peluche y una preciosa enredadera... Si el exterior es de cuento de hadas, el interior es muy català: práctico, ordenadísimo y tremendamente moderno: ¡todo lo que venden parece salido de las manos de último diseñador "it"...!
Esta fue mi primera parada: Castelló número 18.
Lo miré todo, pero lo que me llevé fue una agenda para el dosmil once: pequeña, de color azul noche y de la marca... Moleskine. Sí, lo confieso, es puro esnobismo: ¡adoro escribir en las libretas que usaron Hemingway, Picasso y Van Gogh! Y en Vinçon encuentro toda la gama: tamaños y colores desconocidos...

Próxima parada: Azul de Mar, calle Francisca Moreno, una 3.
A pesar de las reducidas dimensiones de mi agenda azul, voy a tener una hoja enterita para cada día del año, pensamiento que me produce un extraño alivio...
Lo que hay sobre la Moleskine es un colgante de madera en forma de luna y estrellas... Comprado en Azul de mar que es un tienda que me chifla. Se ha convertido en MI tienda de complementos, en LA tienda de bolsitos, pulseras, pendientes o matrioskas rusas para mí: no hay otra. Me fascinan sus anillos artesanos, sus bolsitas de plástico con decoraciones naïf, sus colgantes en forma de galleta (que por cierto vuelven a vender...) Pero lo que en verdad me enamora es el cariño que pone Mariví en encontrar objetos especiales, cosas con alma. En esta visita me llevé este colgante y otro en forma de ciervo naranja, vitamínico.
Tercera parada: en la Calle General Pardiñas, número 41, hay un salón de manicura absolutamente encantador: se llama Tea & Nails y vende productos de Opi. Fui buscando unas cremas de manos de las que habló Calipso en su blog: Avojuice by Opi. Si tenéis la ocasión de comprar alguna de estas delicias, por trece euros tendréis un aroma embriagador y unas manos de seda (comprobado: desde el primer momento.) Yo probé la de lima y no sé cómo me contuve: si no me la llevé fue porque no he terminado aún mi crema de Garmont, y en época de crisis los indios deben ir en fila india.
 

Del mismo modo estuve investigando en las farmacias de la calle Velázquez y conseguí probar al fin el famoso exfoliante de azúcar a la naranja de Delarom: huele a piruleta de mandarina y la textura, en forma de cristales de azúcar, es absolutamente cautivadora. También vi que Caudalie ha sacado una crema sorbete para pieles sensibles que será mía...

Pero en el Corte Inglés de Goya me aguardaba Nars. Acababa de leer la magnífica reseña de Kitty sobre la Navidad que este año propone mi firma favorita: por eso fui directa y le pedí a Raquel que me probara la sombra Etrusque. Fue amor, locura, pasión al primer contacto. Se trata de una sombra que viste los ojos sin más, podría asistir a la boda de mi mejor amiga con una pasada de rímel como único compañero. Y con el gloss Scandal, un rojo cereza translúcido, hace una combinación de infarto. Ya sabéis que los brillos de labios de Nars son los mejores que existen en el mercado, como ocurre con el rubor. No pesan en el labio, lo hidratan, duran muchísimo. Este rojo transparente y afrutado va a hacerle compañía al Chiuaua, y juro que pronto tendrán descendencia...

11 comentarios:

  1. Me encantan el colgante y el gloss de nars, seguro que puestos, ambos, sientan fenomenal. Por cierto, me apunto la dirección de la tienda de complementos, pues tengo mucho 'mono' de Madrid (tengo una bonita historia de amor-odio con esta ciudad) y me parece que va a ser una de mis paradas obligatorias en cuanto encuentre un hueco para escaparme a la capital.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo dos libretitas Moleskine y me encantan. Aunque bueno, son bastante más cursis que la tuya porque son rosas, jajaja... En mi defensa diré que me las regalaron :)

    Pensaba que los glosses de MAC eran los mejores del mercado. A mí, desde luego, me tienen convencida, pero tampoco puedo hablar con total conocimiento de causa porque no he probado los de NARS. Como tenía pocas razones para pecar, mira, otra más...

    ¡Besos!^^

    ResponderEliminar
  3. Las Moleskine las compro en la tienda del museo Guggenheim que me hacen descuento por ser socia, son buenas y como tu dices con historia y mitomanía, no se puede pedir mas.

    Habrá que apuntar esas direcciones para las escapaditas madrileñas. Y la sombra Etrusque es preciosa, aunque por las fotos promocionales pensaba que era mas bien color oro viejo y no tan verde. ¡Queremos foto con ella ya!.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! me ha encantado tu paseo por Madrid y me apunto algunas direcciones para investigar. Ostras! acabo de caer en qué tienda es Azul de Mar, me sonaba muchísimo y es que yo vivía al ladito, en la calle Goya, donde está el Vips. Siempre pasaba por su escaparate cuando volvía del trabajo y me llamaba la atención, pero nunca entré porque siempre estaba cerrado y cuando no trabajaba nunca me acordaba de volver, qué desastre! Normal que no te pudieras resistir a esos caprichillos de Nars. A mi también me gustan mucho los brillos, lo único que no me gusta es el sabor. No lo podían tener todo... un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Isabelha: la Etrusque no es verde, sino dorado antiguo: la culpa es de la foto que es de angustia, la hice con luz artificial... Voy a cambiarla por una con luz diurna ahorita mismo. Os prometo pronto un look "escándalo etrusco"...

    ResponderEliminar
  6. La sombrita promete, me pierden los dorados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito post y las fotos! Aun tengo más ganas de ir a Madrid y mira que no son pocas jajaja Eso del colgante del ciervo me ha intrigado! Y he leído muy, muy bien sobre el sorbete de caudalie, tengo que renovar mi tónico que es de esa marca, a ver si lo tienen en donde la compro. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. La próxima vez que te vayas de paseo por Madrid, avísame que me voy contigo!! Que maravilla de compras! Leyendote, es imposible que no termine deseando algo de Nars.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Flipando con tu paseo y con tu gusto para comprarte cositas.
    Te doy la razón con los glosses de Nars, son una pasada y durán muchisimo puestos y no son pegajosos como otros.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Qué colgante más chulo... Me voy a acercar a esa tienda, tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  11. Las tiendas de las que hablas las conozco y son estupendas y ahora mismito me apunto la dirección de Tea&Nails para ir en cuanto tenga un ratito.

    Si alguna vez de las que vengas a Madrid quieres quedar y que te enseñe alguna tienda de las mías, me lo dices. ok?? Me ofrezco de anfitriona.

    Un besazo!!

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.