Eyeko blush y Eyeko Fat balms: review

Gracias a Lapinturera he podido ampliar mis conocimientos prácticos de Eyeko... con tres productos buenos, bonitos y razonablemente baratos que Gadi aún no ha probado, por lo que faltan en la espléndida crónica que hizo de la marca londinense. En su día, Morgan y Miss Potingues ofrecieron reseñas de los fat balms... pero quería contaros mi experiencia.

Esta belleza se llama My coral crush y deja en las mejillas un halo rojizo nada mate pero carente de purpurina. El envase es "tripartito", es decir, dividido en tres compartimentos. En el reverso de la pastilla de color hay un espejo bastante útil y una diminuta brocha totalmente prescindible que yo he tirado sin más a la paelera. La cajita es de color gris acero y la tapa translúcida con el logo de la marca estampado: un dibujo en blanco y negro de una cara femenina, en la línea de la publicidad de Essence, por ejemplo. Comparado con otros productos de Eyeko, el envase de estos coloretes me ha parecido muy anodino, consecuente con su precio que no llega a los ocho euros.

El color, sin embargo, destaca y enamora. Con un solo brochazo conseguimos el deseado efecto "mañana de excursión en plena naturaleza", un rojo campesino y natural, dulce y ácido a un tiempo. Debemos saber, antes de comprarlo, que el tono del Coral Crush de Eyeko es mucho más rojizo que melocotón, pero su rubor recrea un rostro brillante, alegre y sano tras media hora de ejercicio, y eso es exactamente lo que según muchos maquilladores debería lograr un blush.
Los Fat Balms son una de las novedades más atractivas de esta firma. Se trata de barritas hidratantes que regalan brillo y color ligero a labios y mejillas. Hay que tener en cuenta que, en esta ocasión, "hidratante" significa "graso": el primer ingrediente de la lista es Castor oil, un aceite vegetal que en pieles sensibles es altamente comedogénico. Y le sigue una combinación de ceras y conservantes: cera carnauba, cera candelilla, cera de abejas, y en último lugar dos o tres parabenos distintos. ¿Por qué digo esto? Porque al menos a mí no me sirve como múltiple sino más bien como pintalabios grueso... pero a pieles muy secas o maduras puede aportar un extra de confort y brillo muy saludable.
Como bálsamos labiales con color son impagables: una maravilla permanente. Dejan el labio hidratado y trnslúcido, con un color vivo y húmedo: el efecto es como de haber comido caramelos durante horas. Pero cuando el brillo se apaga queda una base de color en la boca, por eso afirman en el blog "No sin mis labiales" que estas barritas están a caballo entre el bálsamo y el tinte labial.
Frosting fat balm es un rosa muy dulce, como de algodón de azúcar, y una de sus mejores bazas es el aroma que deja en los labios: como de pastel de azúcar glaseada.
Cherry fat balm huele a piruleta de corazón y tiñe la boca con ese mismo tono: un cereza muy dulce, un rojo con base rosada, brillante y dulce. Cuestan sobre los ocho euros: Como veis, Eyeko es algo más carillo que Nyx, Essence o Elf, pero vale la pena. Desde luego, los Fat balms son una gran inversión: ¡yo los quiero todos!

18 comentarios:

  1. Agradezco mucho tu review. Hace tiempo que voy por un colorete rojizo, y no miré el coral crush porque pensaba que era eso, más melocotón o anaranjado.

    En cuanto a los bálsamos.... se ven bonitos, una pena que yo no los pudiera usar como multiples...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el color piruleta de corazón, además de volverme loca la piruleta en sí!

    Yo nunca he pedido a Eyeko, pero me apunto los datos.

    Besos

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrada... la verdad es que los fat balms me llaman poderosamente pero nunca me atrevo...quizá ahora lo haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el fat balm cherry y me dan ganas de morderlo de lo bien que huele. Los uso sólo para los labios, porque como bien dices, aporta un poco de grasa a las pieles mixtas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que preparar la reseña del coral crush,porque me encanta cómo queda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, te quedan genial los labios en rosa, los más subidos son "nuevos" para mí en este blog, pero te animo a que los repitas, que tienes resaltar esa boquita! Me ha hecho mucha gracia el concepto de caja tripartita jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta el colorete, un color muy bonito!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. hija me creas unas necesidades!!!con las ganas que le tenía al frosting balm y dspues de verlo aun mas!!!un besote corazon!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hombreeeeeeee! ¡Aleluyaaaa! Menos mal que alguien ha dicho POR FIN que los Fat Balm son grasos.
    Yo tengo la piel mixta tirando a seca, no tengo acné, ni granos, ni los poros excesivamente abiertos. ¡Y no puedo usar este producto en las mejillas ni de coña! Es un "pegajosamiento" increíble.
    Sinceramente, yo creo que están hechos exclusivamente para los labios. Ahí sí que van bien, y duran lo que no está escrito.
    ¡Muy buen review!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Anabel, ¡bienvenida!
    Cosuki, sí, son grasosillos...
    Gracias, gadi. A ver si algún día me atrevo con el Russian red de Mac.
    Miss, espero tu review.
    Mareas y Pilar, tenéis que lanzaros a pedir cosas de Eyeko. Os sugiero, como primer pedido, los esmaltes Rain y Vintage Polish, algún fat balm, el colorete y algún lápiz de ojos con punta de fieltro, aunque estos últimos aún no los he probado. Lo haré en mi próximo pedido, con otro par de fat balms...

    ResponderEliminar
  11. Bettie, no es rojo rojísimo pero tampoco melocotón. Me recuerda al Torrid de Nars, que si lo comparas con Taos no llega a rojo, pero si lo comparas con Gina o incluso con Gilda y ves que es mucho más que coral...

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí los múltiples, no me llaman nada, ni de esta marca, ni de Nars, demasiado brillo...

    eso sí, a ti en los labios te queda genial¡¡¡

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola bella! Te he dejado un tag sobre máscaras de pestañas en mi blog :) Me gusta´ria que lo hicieses :D

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos quedan!!! Los Multiples de Nars me encantan, pero estos son más asequibles y por lo que veo, preciosos también. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los colores que has cogido, sobre todo del segundo labial, es muy favorecedor. Un dia de estos, compraré por internet, le perderé el miedo a la compra por mail y verás tu... XD. Besis

    ResponderEliminar
  16. precioso el colorete (que deja aspecto de sanito) y ame los fat balms

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. esos fat balm te quedan de muerte!!!! hacen un efecto labios mordidos que me encanta....yo también los quiero todos !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas!Si haceis un pedido a Eyeko e introducis el siguiente codigo(E14021) os enviaran un regalo.
    Yo acabo de realizar mi primer pedido y hay productos que tienen buena pinta,sobretodo los fat balms...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.