Pure skin mousse de Essence: review

4/16/2011
Tengo un ligero trauma con las bases de maquillaje en formato mousse. Me chiflan, pero no le sientan bien a mi piel. He probado la de Maybelline, la de Estee lauder y una que tenía Biotherm que ahora ya no existe: todas han dejado mi cutis suave y aterciopelado, pero quince horas después... mi rostro parecía un campo de batalla. Granos, rojeces y volcanes danzan en un baile infernal por mis mejillas... ¡El mousse me sienta tan mal!

Hasta ahora. La gama Pure Skin de Essence posee una gran variedad de tratamientos para pieles problemáticas. En la perfumería Garmont de Sevilla solía haber un cestito de mimbre con diversos productos de esta línea: entre toallitas limpiadoras y paquetes de papel secante alcancé a ver un par de probadores de una tentadora mousse con refrescante tapa de color azul turquesa... Pero siempre estaba agotado el producto. Tras leer una reseña muy positiva en Viajando a todo color y otra crónica bastante negativa en Everybody Make Up decidí formar mi propia opinión y hacer un pedido a Maquillalia. Ya tengo el ansiado mousse en mis manos... y en mi piel.

¿Por qué me atrae tanto este veraniego tarro azul? En ningún lado aparece el mágico letrero de "libre de aceite", pero sí contiene un complejo anti bacteriano a base de cinc que calma y regula la piel. Cuesta tres euros con cuarenta y nueve céntimos, y es suave y prometedor. Se extiende fácil y armoniosamente: esto es un gran punto a su favor, ya que cada vez me provocan más pereza las bases dificultosas. Desde la primera aplicación se siente como una mousse esponjosamente ligera, y en la cara se transforma en un luminoso velo de terciopelo que acaricia, cubre y sublima de forma totalmente natural:

La base de mis amores tiene también algún que otro inconveniente. Como suele ocurrir con los fondos fluidos de esta casa, el tono 1 es más bien oscuro para mí, aunque ahora llega la primavera. El tono ligeramente dorado hace que deba tener el máximo rigor al aplicar el producto en mi cara: lo hago con la brocha kabuki del Mercadona, incidiendo luego con los dedos en áreas pequeñas donde sea necesaria una mayor cobertura. Por último froto suavemente el contorno de mi rostro con un disco de algodón húmedo, para no dejar bordes amarillos en el mentón.

No es una base muy duradera: Desde el blog Everybody Make Up comentaban que sólo duraba intacta unas cuatro horas y es verdad. También decían que no cubre bien y que tiende a resecar, y en esto en cambio no estoy de acuerdo.

Por supuesto, es imprescindible hidratar muy bien el cutis antes de maquillarlo, pero eso suele ocurrir siempre así que no lo considero un defecto. Lo que sí me preocupa es que tiende a marcar las líneas de expresión y pequeñas arruguitas, por lo que la recomiendo a pieles jóvenes.

¿Lo mejor? Sin duda, lo descansada y suave que aparece mi tez por la noche cuando la limpio. La ausencia de episodios violentos en mi cara durante los días posteriores. Y la sensación inigualable de libertad al haber encontrado un maquillaje que mima, al mismo tiempo, mi piel y mi bolsillo.

13 comentarios:

  1. Me pasa lo contrario que a ti, las bases en mouse no les pillo el punto, no me las extiendo bien. Me alegro que hayas dado con una de tu gusto. UN besazo

    ResponderEliminar
  2. Me resultó muy tentador cuando leí a Salander y ahora tú me vuelves a convencer...al final, termino probándola, como Gadi que me llamo jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado bases en mousse, bueno en realidad no uso base, pero me encantan los coloretes en mousse. Son más fáciles de extender y aunque tengo la piel mixta no me dan brillos ni nada. A lo mejor me animo aprobar este producto, pero por ahora usando una BBcream que me aconsejó Morgan tengo más que suficiente (no se acaba nunca!)

    Un besazo y felices Pascuas

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguna base en este formato, me tienta bastante... y por el precio que tiene, es para no pensárselo!
    Un besote guapetona y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien! Yo buscaba una base baratita y buena!
    Unas preguntillas jeje
    ¿Cómo te la aplicas? ¿Con los dedos o con la ayuda de una esponjita?
    Otra cosa, ¿cubre los poros? Porque yo tengo los poros abiertos y las otras bases que he usado no los cubre... :(
    Gracias!=)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16 abril, 2011

    A mí las bases en mousse me dan sensación de suciedad, creo que las tengo algo de manía. Nunca las he probado.

    Sin embargo el colorete en mousse sí me gusta, aunque hace años que lo usé y no he vuelto a tenerlo (porque van cayendo en mis manos coloretes en polvo). Quedaba un efecto muy bonito, como de relieve propio de la mejilla, algo muy especial.

    ResponderEliminar
  7. saruketa: la aplico con brocha kabuki.
    Yo sólo tengo algún poro abierto en la nariz, pero muy pocos:en mi caso los tapa.
    Anónimo: a mí me encanta el colorete en mousse de Maybelline, pero ya no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta y la textura me encantó cuando la vi en el stand pero no vi uno de mi tono y ya no seguí buscando. Se nota que deja la piel muy bonita. Daphne

    ResponderEliminar
  9. A essence se le está yendo un poco el color en las bases, antes si que me iban a mi tono, de todos modos estas bases antibacterianas me suelen sacar granos (no me preguntes como) y claro, me da miedin usarla. Pero está bien ver una review, porque no habia leido ninguna todavia. besotes

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18 abril, 2011

    Hola Rocio.
    Tengo una duda, te agradecería si me puedes echar una mano. Me has salido unos granitos en la frente y no hay forma de quitarlos. Recuerdo que escribiste un post, comentado un producto milagroso para los granitos, de una marca de farmacia. He revisado tu blog de arriba a abajo, tratando de encontrarlo pero no lo consigo. A ver si me puedes ayudar. Gracias.
    Marta A.

    ResponderEliminar
  11. Marta, a mí lo que me quita los granitos es el aloe vera y el betadine. Te aconsejo una cataplasma de ambos ingredientes: pones un poco de gel de aloe en un disco de algodón, le añades unas gotas de betadine y te lo aplicas en los granos.

    El gel si puede ser natural (es decir, si te compras la planta), mucho mejor. Si no puedes, son buenos los geles de aloe de las marcas GRISI o Corpore sano. Ni se te ocurra comprarlo de la marca Profas o Aloe pura, porque irritan. En general, mira los ingredientes porque algunos geles de aloe contienen alcohol y aceites minerales.


    También luchan contra los granitos el tónico multifunción de Carla Bulgaria Roses Beauty, y el gel azelac de Sesderma.

    ResponderEliminar
  12. De este estilo estoy usando a matt morphose de Lorea'l y me gusta bastante :) Essence por aca no hay asi que me conformo con lo que tenemos :S

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, me alegro que el balance sea positivo ;-) A mí me dura más de 4 horas, de hecho yo me maquillo para 10 horas y hombre, inctacta no llega, pero no está mal. Cada piel es un mundo!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.