Mis favoritos del verano (post larguísimo y lleno de enlaces)

El verano que ahora termina ha sido, por supuesto, un verano lleno de cosmética, maravillosa alquimia en mi piel. Os muestro mis favoritos en estos meses de calor, los productos más usados... Algunos, como el exquisito sorbete de Dior y los labiales de Lime Crime, tuvieron ya su lugar en estas páginas (aquí y aquí), otros han aparecido fugazmente, como un cometa en el cielo... y merecen una ligera crónica, porque ellos lo valen.

1.- Agua termal de La Roche Posay:
Es sin lugar a dudas mi tratamiento preferido para el verano, y mi agua termal favorita. Se obtiene del agua de lluvia que se filtra a través de las rocas calizas, y su alto contenido en selenio la convierte en un agua calmante, antioxidante..., y químicamente muy pura, algo que noto cuando roza mis labios: no posee ese extraño sabor a sal o incluso a cenizas que he sufrido en otras. Ésta empapa mi rostro suavizándolo como una auténtica tormenta veraniega.

2.- Jalea de jengibre con perlas de gominola de Kenzoki:
Un auténtico lujo para mi piel. Se trata de un exfoliante fantasma, ya que sus gránulos desaparecen a medida que se funden en el rostro, limpiándolo y revitalizándolo. La gominola se derrite después de haber cumplido su función, sin irritar la tez y regalándole una frescura sin igual. Repleta de buenos ingredientes naturales como el jengibre, el olor de esta golosa jalea es vitamínico, su textura ultra fresca..., y los resultados, espectaculares: ilumina la piel y la mima... mientras la exfolia.

3.- Lápiz Kohl en el tono Ambré de Chanel:
Es el perfilador que más utilizo, que más bonito me parece, que más cómoda me hace sentir..., entre otras cosas, porque sé que si entra algo de sudor o lágrimas en mi párpado y el trazo se emborrona, se transformará en una ligera y cautivadora sombra de un color entre topo y chocolate. Y si mi pulso no sabe hacer una raya perfecta a ras de pestañas como nos enseña Adriana en su generoso post acerca del delineado, aspiraré al menos a que esa línea imprecisa sea de un color hermoso, vibrante, que pueda artísticamente emigrar por todo el párpado.
El Ambré de Chanel es un lápiz que gana cuando lo difuminas, que fue hecho para conseguir un leve ahumado en tonos bronces y marrones. La mina es blanda pero precisa, y el lápiz huele a madera noble... con la elegancia de Chanel.

4.- Brocha "mofeta" pequeña de Mac y labial mate nº 1 de Deliplús:
Durante el mes de agosto me he vuelto más osada y he comenzado a utilizar un labial como colorete, según receta familiar... y siguiendo los trucos de Miss Potingues, aunque ella proponía acompañar la operación con una esponjilla. Yo como soy alérgica al látex, pinto dos redondeles pequeños en la parte alta de mis mejillas y rápidamente difumino con la mofeta, hacia las sienes y luego en barridos hacia abajo. El resultado, un poco más intenso en este look fucsia y algo más inocente en el look batido de fresa, los dos maquillajes más repetidos por mí a lo largo del verano.

5.- Iluminador Laguna de Nars:
La esencia del verano concentrada en un tubo. En esta primavera, François Nars sacó al mercado una versión en gel de sus míticos polvos de sol color caramelo. La textura de este "illuminator" (como lo denominan desde la firma), es gelificada y rica en una pigmentación translúcida. No pesa en la piel, no aporta brillo, sólo un ligero bronceado que se intensifica a medida que el maquillador lo desee. A mí me gusta mezclarlo con mi BB cream de factor solar 25: el resultado es éste.

6.- Colorete Luster de Nars:
Y llegamos al favorito de mis favoritos, en verano y en invierno. Un destello de color melocotón dorado, un rubor que permanece, abrigando las mejillas, durante largas horas son desmayar. Cambia mi rostro en un momento, le aporta luz, brillo, picardía y serenidad al mismo tiempo... No es casualidad que lo eligiera para una sesión de fotos en los reales alcázares de Sevilla... o para la presentación de Las siete barbies solteras.

19 comentarios:

  1. La jalea de jenjibre tiene pinta de ser la cosa más maravillosa bajo el sol que existe. El laguna me parece precioso, son unos favoritos muy lindos todos. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Luster es precioso, tuve mis reticencias con él pero cuando lo compré supe que no me había equivocado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buen blog, te sigo :)
    espero que el mio sea de tu agrado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No ha sido tan largo, mujer, jjj!
    Me ha gustado lo del exfoliante fantasma. A mi me cambia hasta el humor (para bien) cuando lo uso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Probé la exfoliante de Kenzoki en un taller y me encantó, por cierto la rutina después de un fin de semana de excesos que comentaste en mi blog es fantástica!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el Luster, un imprescindible para verano!

    ResponderEliminar
  7. quiero el luster y los laguna!!!!
    me encanta nars!!!jejej
    1000besoss

    http://secretosdebellezaconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Vive tu belleza, ¡bienvenida!

    Cosuki, es que era una rutina genial, toda de Kenzoki...

    ResponderEliminar
  9. No sé que pasa que cada vez que leo sobre un productos de Kenzoki se me antoja. Será por lo original de sus composiciones. Porque a quien no se le antoja ponerse un exfoliante (o cualquier cosa) que evoque las gominolas?
    Todavía no he probado a usar los labiales de Deliplús como colorete, pero viendo como quedan, vale la pena intentarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ays, el exfoliante de Kenzoki ya se me antojó la primera vez que lo comentaste y todavía estoy sin él...Con estos cuidados no me extraña que tu piel luzca siempre tan jugosa!

    Besos

    secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Voy a probar yo eso de utilizar el labial como colorete. No prometo nada porque, con lo poco manitas que soy, igual parezco la muñeca pepona. Besos
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. hola, gracias por tanta información, tendré que probar ese colorete tan fantástico de nars.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la selección de favoritos que has hecho. Un besito!
    http://lamodaylabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. De largo nada, yo diría que es un recorrido encantador por tus cosas. BESOS!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena selección, aunque yo las mofetas las he desterrado de mis favoritos de momento, ni para base ni para colorete me gustan...
    Me ha encantado cómo describes los productos :).

    ResponderEliminar
  16. A ver si lanzo una sección dde favoritos en mi blog.

    Ya me he apuntado para probar el Agua termal de La Roche Posay.

    Un saludo.

    http://instantesdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Gracias por estos post tan completos ya he tomado nota de alguno de los productos!! besos!!

    ResponderEliminar
  18. Estuve probando los testers de los coloretes de Nars en Sephora y el Luster es demasiado clarito para mí. Una pena, es un tono precioso, pero para mí es más bien un iluminador.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Bienvenidas las comentaristas nuevas...
    Moli, qué pena que no te vaya la mofeta! Yo la uso para todo: base líquida y colorete. Aunque para la base lo que más me gustan son mis deditos.

    Salander, es una lástima que no se te vea el Luster, con lo precioso que es...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.