Por menos de 6 euros... descubriendo Yves Rocher

10/29/2011

Hace unas semanas leí en el blog de Salander una noticia excelente: algunos hoteles se están animando a obsequiarnos con minitallas de Yves Rocher en las habitaciones. Salander hablaba del gel de té verde y recordé cuánto me gustaba la colonia con este aroma que ofrece la marca, aunque tuviese que abandonarla por culpa de la cantidad de alcohol que lleva su composición...


Gel de Té verde Yves Rocher: 3,90 euros

Pero el gel de ducha no escuece en la piel y conserva intacta su fragancia arrebatadora... Un sutil festival de notas verdes que calman y refrescan al mismo tiempo, un olor que perdura, evocando recuerdos de niñez, verano, campo verde y serenidad. Un olor que engancha, reviviendo una limpieza de sábanas blancas y pastillas blancas de jabón.

Animada por esta experiencia, decidí dar una oportunidad a los famosos geles Jardins du monde:


Jardins du monde, Yves Rocher (1,50 euros.)


Me llevé dos, muy distintos en sus aromas, y  que juntos pueden construír un auténtico volcán de sensaciones.

Limón verde de México: en los países latinos se suele denominar con estos dos términos a lo que aquí llamamos "Lima". Pensé que este gel transparente y espumoso desprendería el típico olor a helado Calippo, pero es mucho más real. La lima fresca es una fruta cítrica, intensa, cuyo olor ácido es tan punzante que a veces se torna amargo, traspasando las fronteras de la acidez..., pero es un amargor vitalizante, lleno de energía. Así huele este gel que nos transporta a la salvaje inocencia de un vergel mexicano.

Cacao de África: un jabón líquido para perder el sentido. No huele a simple chocolate: se trata de una fragancia compleja, un puzzle de notas olfativas, entre los que percibo dátiles e incluso pasas, algo de coco pero muy suave, y, por supuesto, cacao: un cacao puro, sin concesiones al azúcar. Intenso y noble, sofisticado.  Si a algo tiene que recordarme, es a las maravillosas chocolatinas de Cadbury: se llamaban Fruit & Nut y llevaban pasas y avellanas envueltas en el generoso chocolate negro...



¡Nuestra "Perfumería amiga"!

Sin darme cuenta, poquito a poco, como se forjan los amores verdaderos... ¡me estaba enamorando de una marca que nunca me había gustado!

...Y ayer decidí acercarme de nuevo a la tienda para probar por vez primera sus tratamientos en cabina.
Concretamente, quería que me depilasen las cejas. En Sevilla, dejaba este espinoso asunto en manos de Maite, del bar de cejas de Benefit en la calle Sierpes...
En Logroño aún no existe algo parecido y llevaba meses con las cejas asilvestradas. Hace unos días pregunté en el trabajo, "chicas, ¿dónde acudís vosotras para estos asuntillos?, y me dijeron que en Yves Rocher lo hacían muy bien.
Y era verdad. Te tumban en una camilla bajo un foco de aumento con luz. El ambiente es aséptico y tan profesional que parece la consulta de un dentista. Antes de cada pasada de pinzas sobre tus párpados, los frotan suavemente con un tónico calmante, humedeciendo así el pelo y arrancándolo con precisión y tirones muy breves y rápidos: todo ocurre a gran velocidad y sin dolor. Terminan aplicando una crema muy suave y maquillando levemente el arco ciliar para disimular posibles rojeces, que en mi caso eran casi invisibles. Y todo eso solo cuesta seis euros.

Recordé la primera (y última) vez que me depilaron con pinzas en un salón de belleza: me dolió tanto que se me caían las lágrimas, tanto que en cada tirón la maquilladora se disculpaba ante mí. Los párpados se me hincharon y enrojecieron de forma alarmante. La diseñadora de cejas tenía un expositor de productos de kevyn Aucoin en la sala, y ni la vista de algo tamn novedoso y bello logró serenarme.


 
Foto nublada... como (casi) siempre desde que cambié de´cámara (de móvil)
 
En esta foto podéis ver mi ceja depilada. He maquillado el ojo de forma muy limpia y luminosa, con varias sombras de Essence: La Colour & Shine en el tono Milky way, blanco mineral, en el arco ciliar y en el lagrimal; Party All Night, rosa amarronado, en la esquina externa, y en el párpado móvil, la sombra permanente Glammy goes to..., que reseñaré pronto. Y definí las cejas con el gel fijador en tono translúcido de la casa alemana, un auténtico lujo duradero que, por no variar la tónica del post... ¡cuesta menos de tres euros!

18 comentarios:

  1. Me encanta el gel de cacao >_< Te han quedado muy bien las cejas pero no se aquí en que Yves Rocher darán ese servicio :l
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aquí antes tenían servicio de gabinete de belleza y la verdad es que trabajaban fenomenal. Incluso una amiga mía se sacó allí las prácticas cuando hizo el módulo de estética y estaba encantada del sitio.
    Pero ahora el local es mucho más pequeño y no tienen este servicio, una pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena crónica de tu nueva vida logroñesa! A mi con YR tengo una extraña relación, me encantan sus geles mero las cremas me van fatal y será por eso que nunca me animo a pasarme por ahí. No sé si sabes que en la tienda online tienen unas ofertas buenísimas, de hecho hacen competencia desleal a sus franquiciados...

    Buen sábado!!

    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo antes solía hacer pedidos por correo pero últimamente la verdad que no pruebo nada nuevo de la marca y nunca me he hecho ningún tratamiento en cabina allí. Daphne

    ResponderEliminar
  5. Nena, te han dejado las cejas estupendas¡¡¡
    Yo conozco YR por esos maravillosos geles de ducha (el de cacao me lo apunto que aún no lo he catado).
    Mi madre es fiel seguidora de una crema suya que le va estupenda (ya se la he encargado cómo regalo de Navidad¡¡).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. vaya, 6 euros??? gracias x la info, es que la que me depilaba las cejas dejo de trabajar y tenia unas manitos de santo! y no encuentro sustituta, probare ahi.

    ResponderEliminar
  7. Me ha hecho mucha gracia lo de "una hobbit pija" porque mis amigos también dicen que soy un hobbit. Que podría relacionarme perfectamente con Frodo y Sam! En fin... qué se le va a hacer, es lo que pasa no llegar al 1,60 (por muy poquito!)
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho^^ Así que aqui tienes nueva seguidora.
    Un besito,
    Laura.

    sstrawberrylips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Si por algo es irresistible la marca YR, es por los aromas de sus productos. Los geles que he probado huelen tan bien que da gusto meterse en la ducha.
    Las cejas te han quedado maravillosas de nuevo. Hay que ver como pueden llegar a cambiar en manos expertas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El gel de cacao de África, lo probé y me encantó, repetiré sin duda alguna, aunque ahora me has dado ganas de probar el de Limón verde:-)
    Lo de las cejas, por 6 € y sin dolor me parece una ganga. Quizás me anime a probarlo en mi tienda de Yves Rocher donde espero que sean tan mañosos como en la de Logroño :-)

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el gel de cacao y huele.. oh, como huele, es una pasada. Me alegro de que te estés enamorando de la marca, porque tiene cositas muy buenas ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. El party all night es la repera, adoro esa sombra. Y el jabón de algodón me chifla de Yves Rocher, me recuerda al olor del desodorante de Nivea. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Hellen, sí: es muy especial.
    6 euros por una tan buena depilación es un precio de ganga, por eso hice el post.
    Gracias a todas por vuestros comments.

    ResponderEliminar
  14. Uaaaala, qué chulísimas te quedaron las cejas.
    Voy a acercarme, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  15. genial tus cejas ahora, antes... no estaban bien. Merece la pena cuidarse las cejas una vez al mes, te cambia la mirada.

    ResponderEliminar
  16. Te recomiendo el de café, huele como los caramelos de café expreso, intenso, pero aún así, el aroma es suave. Por cierto, mi piel es sensible, y me van genial

    ResponderEliminar
  17. A mí me pirran los geles de Yves Rocher. Tratamiento no me hice ninguno, pero voy de vez en cuando a que me den masages en la espalda porque suelo acumular mucha tensión muscular en la zona y me dejan como nueva siempre :)

    ResponderEliminar
  18. Syd, yo soy muy partidaria de YR como has visto, y para depilación no me lo pienso...
    Pero para músculos y espalda, te aconsejo un buen fisioterapeuta, a mí me han dejado como nueva en menos de un mes y con esas cosas no es bueno jugar...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.