El Hallazgo de Octubre: doble limpieza facial con Mercadona... por menos de 9 euros

LLevo un par de semanas usando día y noche estos dos nuevos tarros de poción mágica, comprados en Mercadona por menos de nueve euros... ¡y estoy absolutamente in love!
Desde hace meses practico en mi piel la idea japonesa de limpiarla doblemente, con dos productos que se superponen y aúnan su poder. En teoría debe utilizarse primero un limpiador con base de aceite para arrastrar el maquillaje y luego un gel de espuma que, emulsionado con agua, libere el cutis de impurezas.

A mí no me gustaban los aceites (hasta ahora), aunque siempre he reconocido que limpian maravillosamente bien. Yo solía usar la loción limpiadora Cetaphil, en crema ligera y suavísima, y después un jabón orgánico de aloe vera.

De las aguas micelares tampoco soy (o era) muy partidaria, después de haber sufrido varias decepciones con Aderma, La Roche Posay e incluso con la aclamada Sensibio de Bioderma que a mí me enrojece el rotro hasta llevarlo al punto de ebullición...

He aquí las novedades de tratamiento Mercadona...


Pero cuando vi en la perfumería del Mercadona un limpiador en aceite y un agua micelar pensé: "esta es la mía, ¿en qué otra ocasión podré probar dos productos similares a un precio tan estupendo?"

Porque, todo hay que decirlo, la loción Cetaphil brillaba ya por su ausencia y yo llevaba varios días recurriendo solo a la ya también delgada pastilla de jabón. Dicen (y es verdad), que la limpieza facial es el gesto imprescindible de nuestra belleza, el sine qua non para tener y mantener una piel impecable.

Pero comprar un espumoso y carísimo bote de Kanebo no rondaba mis pensamientos, así que...

Me arriesgué... y vencí.

El aceite me pareció hermosísimo, me conquistó con ese color miel tan puro y ese envase de líneas límpidas y letras doradas. Tenía ganas de un desmaquillador que limpie bien de verdad, de una pasada, barriendo todo rastro de potingue y "revelando una faz luminosa"...
Y debo decir que éste es el producto apropiado. Al primer golpe de dosificador tus dedos rozan un aceite muy líquido, suave y nada graso, del que emana un aroma embriagador. Este aceite huele a flores blancas, a tiaré, a islas paradisiacas. Y, a pesar de lo perfumado que es, mima la piel y la suaviza, limpiándola de forma casi profesional.

En el envase (perfectamente etiquetado), advierten que va dirigido a pieles secas, pero yo que soy alérgica a la grasa en el rostro puedo deciros que no deja sensación aceitosa y no produce granitos. Posee ingredientes buenos, dudosos y espectaculares: propylene glicol en primer lugar, un par de inquietantes "pegs" de origen químico, el sacrosanto aceite de coco que tanto bien nos hace, la siempre útil glicerina y... ¡Colloidal gold! Es decir, una suspensión de pequeñísimas partículas de oro puro en agua. Y todas sabemos, gracias a Isabel Preysler, lo que el oro y el photoshop pueden hacer por nuestra piel.


Agua limpiadora micelar Dermik (3,85 euros)
Aceitedesmaquillante Gold Progress (5,10 Euros.)

Los ingredientes del agua limpiadora me gustan aún más: aceite de coco, alantoína, betaína y, como broche final... bisabolol y camomila, lo que más agradecen los cutis sensibles. También contiene propylene glicol. Ninguno de los dos limpiadores lleva alcohol ni parafinas o petrolatos.

El agua micelar también huele bien: a calma, a serenidad, con un deje a fruta de verano. La utilizo tras el aceite para refrescar y limpiar, y una vez seco el rostro, vuelvo a usarlo... ¡como tónico facial! Al fin y al cabo, ¿qué es un agua rica en agentes hidratantes y en camomila, sino un tónico de primera? Por la mañana, nada más abrir los ojos, los aclaro y despierto del todo con este agua milagrosa, y empapo toda mi cara en ella...

El resultado es una piel luminosa, sin rojeces, jugosa y desestresada. Una piel limpia a la que se le está dando justo lo que ella pide.

Deliplús era una marca resultona y baratita que calmaba las ansias potinguiles y de vez en cuando nos daba alguna alegría, sobre todo con sus ediciones limitadas, cada vez más originales... Pero con estos limpiadores faciales han despegado, han subido un escalón: esto es calidad pura y dura.

25 comentarios:

  1. Me encanta ese acite desmquillante de deliplus es genial

    ResponderEliminar
  2. Querida Adaldrida: ¡¡Qué delicia de productos!!... Como me alegra que los estés disfrutando tanto... No tenía idea que las barras de labios de ColorSensational no te habían funcionado, a mí me han gustado mucho, ahora estoy "adicta" a la de color Tinted Taupe... La amo, me encanta... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  3. Mira qué coñazo de troll, leches! A ver si se aburre y se va a dar la lata a otra parte!
    Te iba a comentar que he probado el agua micelar, pero el aceite no. no sé como me iría con mi piel, suelo usar cosas más astringentes.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Y además siempre elige las mismas horas para poner su huevo envenenado... al final de la noche-al amanecer, ¡con lo bonita que es la aurora, y él o ella tan amarga@, reprimid@ como para decir esas tonterías aquí... me da hasta penita, mira.

    Gracias, paloma, Claudia y Gadi.

    ResponderEliminar
  5. ohh q interesantes ni me habia fijado en estos productos,cuando se me acabe el desmaquillante de mac voy a probarlo xq hay mucha diferencia de precio,muchas gracias cariño,muakkkkkk

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué piensas del...espera que no me acuerdo ahora, porque lo tiré, porque no valía ni para jabón de manos...una limpiadora de cara de Mercadona que si no recuerdo mal era un tubo largo, con dispensdor como de jabón de manos, tubo color verde, que era bastante acuoso (qué mal me acabo de explicar)?. A mí me vino mal. No limpiaba y lo poco que limpiaba me dejaba la piel grisácea. No exagero. Sin embargo por ejemplo el contorno de ojo de caviar, excelente. Tengo tb un serum para la cara pero aún no lo he abierto

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de probar algún agua micelar, si teniendo la piel tan sensible te va bien la de deliplus tal vez empiece por esa ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Un post muy interesante.. tendre que probar ese nuevo método del que nos hablas hoy =)
    un beso!
    http://beautyobsession04.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Coincido completamente: Deliplús ha subido de nivel!
    Llevo un par de semanas usando el agua micelar y he descubierto que no le hace sombra ninguna de las mas caras que he probado. NO deja la piel pegajosa, limpia bastante bien y no reseca. Vamos,que si no cambia la cosa, ya no me vuelvo a gastar mas de 10 € en este producto en concreto.
    El aceite... ay! es que es leer aceite y me echa para atrás, pero claro, todo son prejuicios por mi parte: tendré que probarlo para comprobar si me va tan bien como a ti!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Morgan, yo tuve el mismo prejuicio, pero siempre sentí curiosidad por el aceite desmaquillador de Mac y cuando vi este, dije... no me quedo con la duda. Se diferencia del de mac en que huele mucho mejor, y en cambio no hace espuma, pero como yo no lo quiero para mezclarlo con agua me da igual...

    Alassea, efectivamente mi piel es muuuuy sensible y este agua micelar me va muuuy bien.

    Anónimo, era un gel verde oil free que olía a zumo de naranja, a mí lño que me gustaba era su olor, pero no limpiaba bien. Tampoco causaba cataclismos en mi piel, pero necesitaba varias toallitas...

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Adaldrida,te sigo desde hace un tiempo y me encantan todas tus reseñas. Estaba esperando leer algún post antes de comprarme estos dos productos, ahora ya no tengo duda en cuanto vaya a Mercadona los compro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tenía mis dudas, pero después de leer tu entrada voy a por ellos!!!

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo con el agua micelar, me gusta muchísimo y me deja la piel sensacional.
    El limpiador en aceite caerá en próximas incursiones en Mercadona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ví el aceite el otro día y me llamó mucho, pero como tengo la piel mixta me echó mucho para atrás. El agua micelar ni la había visto. Yo es que no uso base, sólo BBcream, colorete y rimmel. Me lo aconsejas igual?

    Me desmaquillo primero con una leche de Clarins, luego jabón líquido de té blanco de Korres (que nunca se acaba, lo prometo!)y ya contorno, sérum e hidratante. vamos que lo de los tres pasos, mentira cochina ;)

    Un besito

    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. No he probado ninguno, y me estais tentando mucho, intentare pronto acabar con mis reservas de desmaquillantes! un beso

    ResponderEliminar
  16. Buena idea del agua micelar del Mercadona, la probaré...el aceite no, creo que con mi piel grasa es probable que acabe con un montón de granitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo he probado sólo el agua micelar, con el otro limpiador no me he atrevido por la base de aceite, que no creo que sea muy conveniente para mi acné adulto. El agua micelar no está mal, pero la de Carrefour es aún más suave. Un beso guapa y a palabras necias...(ya sabes)
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Yo me he quedado sin limpiadores jabonosos para la cara a ver que encuentro. Pero la verdad es que la frase sobre la Chaveli me ha hecho mucha gracia (photoshop para esta señora que tiene una frente más lisa que la pista de aterrizaje de un portaviones!).Besotes

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Raquel. Bienvenida.

    Veo que tenéis miedito al aceite: es muy líquido y poco aceitoso.

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de probarlos!!

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  21. no he probado el aceite, vamos ningun aceite desmaquillante es facil de aplicar????, sobre el gua micelar la probare a ver que tal,para pieles con rojeces como la mia, a mi me va genial la gama rosalkam de plante symtem, es un agua micelar y uan crema antirojeces,a mi me tiene frita la rosacea y con ellas mejoro y no me la empeoran,bs

    ResponderEliminar
  22. Neussina, es muy fácil. Normalmente se puede usar con la piel mojada, se masajea el aceite con las manos y hace espuma, así se usa por ejemplo el aceite de Mac.
    Éste es muy líquido, por lo que no emulsiona: mejor para nosotras las de piel sensible porque no hace falta utilizar agua: haces un clinck con el dispensador en la mano y untas el aceitillo por toda lla cara, frotando en la zona de los ojos etc..., y lo retiras con un tissue. Limpia muy bien, y si luego aplicas el agua, ya ni te cuento...

    Siento lo de tu rosáceea, yo también estoy diagnosticada. Probé Rosakalm pero no me fue bien. A mí lo que me mantiene a raya los brotes es el gel de aloe vera Grisi, el hidra gel calmante de rosa de bulgaria de Carla Royo Villanova y, en invierno, la crema Kelual DS de Ducray.

    ResponderEliminar
  23. Yo usé el aceite desmaquillante de almendra manzana de L'occitane, y me gustó bastante, pero creo que lo han dejado de hacer.

    Ahora estoy con una agua de La-Roche, aunque no me termina de convencer, limpia bien, pero me deja la cara un poco seca. No sé si comprame el aceite que recomiendas y luego gastar este agua.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.