Por menos de seis euros... Lola Make Up: esmaltes que duran nueve días en la uña

2/20/2012
Ya no es una novedad el reciente desembarco de doce nuevas lacas de uñas de la marca Lola Make Up en perfumerías selectas de este país... Doce tonos brillantes y perdurables entre los que sobresalen, en mi opinión, los delicados rosas, dorados y topos, una armonía limpia y empolvada, una oda a las uñas de diario.


Tonos rosas de Lola Make up, cortesía de la firma 

En las últimas temporadas, las grandes marcas prestaron mucha atención a los espectaculares tonos oscuros: berenjena, rojo vamp, azul petróleo... Lola también hace un hueco en su agenda creativa a estos maravillosos colores, y nos propone un verde esmeralda con matices de un azul profundo (Neptune, un esmalte que acabo de comprar a mi prima en el día que cumple veinte años...)

Sin embargo, Lola ofrece una sinfonía de rosas para envolver nuestras manos en la primavera, y entre estos primaverales tonos destaca el brillante Ballerina Pink, que nos mostró hace poco Gadirroja, con su dosis de dulce pastel y su apariencia de flor pálida. También me parece precioso el Delicate Peach, un rosa con ligero  matiz albaricoque, y el Sandstorm, dorado pálido.

El dorado de Loa, cortesía de la firma


Me parece llamativo el hecho de que esta casa joven, seria y accesible ponga tanto énfasis en los tonos diurnos. Son bonitos y fáciles de llevar, dos cualidades que me hacen ver un gran amor por el detalle detrás de la elección de colorido.
Toda una declaración de intenciones: pintarse las uñas no debería ser una excentricidad loca que cometemos en carnavales, un lujo permitido en bodas y fiestas de relumbrón: debería ser (y para muchas mujeres es) el último paso de nuestra manicura, un acto natural con el que embellecer nuestras manos de forma suave y divertida.

Reconozco que aún no conocía los esmaltes de Lola, y que me han hechizado. Éstos llevan por bandera y señuelo la etiqueta "Alto brillo", y no mienten: mil burbujas doradas surcan estas lacas. El brillo alcanza su máximo en el tono dorado, un champán reluciente, oro pálido que aporta sofisticación sin abandonar la tónica elegante y diurna. ¿Oro para vestir la uñas un miércoles cualquiera? Si: el tono Sandstorm, tormenta de arena, logrará la aparente paradoja.



Dove de Lola, cortesía de la firma


Sin embargo, debo decir que mi favorito, el que compré en aquella clara mañana de descubrimientos en Madrid, es el tono Dove: tiene nombre de jabón delicado y un tono que oscila entre el topo y el visón, y que, al modo de la mítica sombra Vex de Mac, adquiere un tornasol que lo convierte en tono camaleónico: es piedra, humo, beige, gris, crema... Y es, por último, ligeramente dorado por obra y arte del fono glitter que lo recorre.


Dove en mis manos


Pero, como en un buen menú de una fiesta exquisita, me he reservado lo mejor para el final: estos esmaltes cuestan CINCO euros con noventa céntimos y... duran intactos nada menos que ¡nueve días! en mis difíciles manos.

P.S.: Aquí os dejo un link con los puntos de venta de Lola Make Up, ya que más de una vez me los han preguntado. En Madrid se puede encontrar en las perfumerías Gilgo, en Sevilla la venden algunas perfumerías Aromas, y en Coruña, las perfumerías Arenal. También he visto que se venden en Córdoba, Málaga, León... ¡encuentra tu "perfumería amiga"!

19 comentarios:

  1. me encantan los esmaltes de lola, tengo una azul de este invierno y pienso repetir ahora en primavera! genial post y besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy encantada con Lola, la verdad es que de momento no ha habido producto de la casa que haya probado que me disguste. Las lacas, yo uso una en tono rosa pálido y el brillo, y el acabado y la duración son formidables. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nueve días? Eso tengo que probarlo... y ponerlo a prueba! Si aguantan mi trajín diario mas de 3 días ya me daría por satisfecha. Apuntados quedan para la proxima vez que visite un stand de la marca.
    Hay algo que no consigas que se me antoje, nena?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué casualidad, yo llevo ahora mismo puesto el 022 Electric Purple de Lola. Me encanta este tono morado y el brillo que tiene. La duración también es impresionante. Es el tercer día que lo tengo y está intacto. Lo único que no me acaba de convencer es el aplicador.

    Por cierto, estoy de sorteo, por si te apetece apuntarte :-)

    ResponderEliminar
  5. Me apunto esta marca.
    Me apetece mucho probar un esmalte que dure realmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Solo tengo uno pero ya sabes que me tiene encantadísima. De los tonos que nos enseñas, el Dove y los rosados los tengo que investigar porque son una auténtica preciosidad. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Nueve días...menuda proeza!!Tengo que probar estos esmaltes!!Además los colores son preciosos.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo queriendo probar los esmaltes de esta marca, pero no sé dónde se venden. ¡Ese que que llevas tú tiene una pinta buenísima!

    Por cierto, guapa, no sé si lo sabías, pero tienes la verificación de palabra activada. Si no sabes cómo quitarla, te dejo un link que te puede ayudar:

    http://www.toxicvanity.com/2012/02/yo-soy-de-la-orden-anticaptcha-y-tu.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ava, gracias.

    He editado el post para responderte.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Me encantan los esmaltes de Lola... duran muchisimo y tiene colores preciosos!

    BESOTES

    LOURDES
    http://lascositasdelulu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado estos esmaltes, sobre todo los rosados.
    En Málaga he visto esta marca en las perfumerias Primor. Les echaré un vistazo seguro!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros comments...
    POR CIERTO ME HABÍA EQUIVOCADO, LAS LACAS CUESTAN 5,9 EUROS, no 9,9...

    ResponderEliminar
  13. ¡Cinco euros! Eso hay que probarlo...

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el anillo que llevas!!! Los anillos grandes son mi debilidad.

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  15. Que rabia me da no tener dónde comprar Lola en mi ciudad, los esmaltes me han encantado, y me muero por probar algún producto de la marca.

    Un blog fantástico, apúntate una seguidora más!

    Arantxa.

    http://pequesjoyasencaja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. me lo apunto¡¡¡¡¡¡¡¡

    Soy preciosos los tonos que has mostrado¡¡¡

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No quiero ir al stand de Lola, no podéis obligarme!!

    Si voy compraré y me siento débil... Besotes

    ResponderEliminar
  18. oiga, oiga, que vengo aquía defender a mi pueblo, las cadenas Arenal son de Lugo, jajajaja para unos empresarios que nos salen!

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaj Pilar, yo vi en A Coruña (como empieza por A era la primera) que vendían en Arenal y por eso lo he señalado...

    Tita, tú también caerás. Los precios son muy razonables y la calidad triplica a Essence...

    Caramelo, yo también adoro los anillos grandes. Este es de mi tienda sevillana favorita, Isbilia en la calle Amor de Dios... y me lo compré en el día de mi santo con unos amigos del alma, así que lo adoro, además de que soy hobbit y me encantan las hojas...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.