Botiquín de emergencias cosméticas... en la oficina

4/18/2012
Se podría elaborar un bonito trabajo antropológico "curioseando" en el primer cajón de nuestra mesa de trabajo, ¿no os parece?
Para cualquier mujer activa de entre veinticinco y cuarenta y cinco años (por acotar el terreno de investigación), ese primer cajón de su escritorio en la oficina es una prolongación de su bolso....

Habrá quien lo llene de barritas energéticas, de novelas de Jane Austen por si acaso se abre un páramo en su jornada laboral, de notas amarillas... Si esa mujer es madre y su presunta conciliación pasa por llevarse el bebé a bordo (he conocido casos), los cajones de la mesa al completo habrán sido abducidos por chupetes, galletas y sonajeros...


Mi botiquín de primeros auxilios...



Yo tengo todo un botiquín de emergencias cosméticas, que hoy me ha sido más que útil.
Por uno de esos misterios inefables mi cuarto de baño ha amanecido cerrado... y mi poca fuerza no lo ha conseguido abrir. Detrás de la puerta infranqueable descansaban mi cepillo, mi laca, mi crema hidratante, mi...
He llegado al trabajo muy temprano: despeinada, sin pintar (ni hidratar), y dando gracias a Dios por haberme hecho friki, frivolilla, coquetuela... cualquier término que englobe a una dama que guarda todo un arsenal cosmético en su primer cajón.


Mi botiquín posee:

1. Productos de aseo de primera necesidad: Toallitas Frescas y perfumadas de Deliplús, cepillo de madera Tek, bálsamo calmante e hidratante de Fitoceuticals y colonia Monogotas de melón del Mercadona, fresca y picante y con un olor a chuche ácida que enamora.

2. Productos para una manicura rápida: Disolvente Express de Sephora, con una esponja humedecida en producto dentro del bote, y mi esmalte Candy Apple de Maybelline, color rojo dulce y brillante como las manzanas de caramelo de la feria.

3. Maquillaje: Polvera Bío Detox de Bourjois, máscara de pestañas de Catrice, brocha retrácil  perfecta de Sephora, en un color azul noche electrizante, sombra de ojos Party all night de Essence y colorete mineral Fresh honey de Mac.



Y tú... ¿qué guardas en ese cajón?

19 comentarios:

  1. jajajja yo no trabajo en una oficina, pero creo que trabajar en un spa o gabinete de estética es peor que eso xD ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Oye q suerte. Yo tengo galletas y zumos. Crema de manos, analgésicos, pero nada q me sirviera para salir de un aputo como el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad que no trabajo en una oficina ni puedo ir maquillada, pero serían un buen botiquin como el tuyo jejej bst

    ResponderEliminar
  4. Yo no trabajo en oficina pero tengo un neceser que de bimba & Lola que va conmigo a todas partes en el bolso y que es mi neceser S.O.S particular.

    Siempre llevo toallitas húmedas, el top coat de Kiko "Curling" que se aplica fenomenal en cualquier momento y encima de cualquier máscara sin hacer pegotes ni apelmazar y que levanta perfectamente la mirada, un espejo, las pintas "la pinzette" de Beter que tienen luz incorporada, mi quick blush de Clinique que fusiona brocha retráctil y colorete en uno, láminas antibrillos de deliplus, polvos complexion perfection de Elf que matifican y unifican el rostro sin dar color con una peqeña brochita para aplicarlos, goma del pelo, 2 horquillas, base en barra "Pan Stik" de Max Factor que yo uso a modo de corrector y que es muy hidratante, barra de labios "Double Excellence" de Astor que por un lado tiene un labial y por otro una base con ácido hialurónico y colágeno (que yo creo que es un cacao normal y corriente) y minitalla del gloss "Lip Junkie" de Urban Decay que me vino con la Naked 2 y que viene en un color labio muy natural que va con todo.

    A eso se le suma que siempre llevo muestras de perfumes (sólo me quedo con los que me gustan claramente) o un dispensador de perfume para bolso (ahora mismo lleno de Amor Amor de Cacharel). Ibuprofeno y un tampax o una compresa (por si las moscas).

    Lo que se dice estar preparada para la vida moderna. Ahora que lo pienso... Voy a echar alguna tirita que nunca viene mal :)

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  5. Pues nena, me acabo de percatar de que soy un desastre potinguil a nivel profesional porque yo, salvo el neceser del bolso, no tengo nada de cosmética!! Hala, mañana en cuanto tenga un hueco voy a tener que hacerme mi propio botiquin como Gadi que me llamo jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  6. madre mía! pero si tienes todo un arsenal potinguil allí! jajaja. Yo sólo tengo cepillo y pasta de dientes, desodorante, ibuprofeno, cereales Special K y un montón de papeles y cosas inservibles (acabo de abrirlo para comprobarlo). Ah! y una bolsa de Dior, vacía claro... Son tan monas que me da pena tirarlas, cuánto glamour en medio de mi caos, jaja. Los potingues suelo llevarlos en mi neceser pero creo que voy a copiar tu idea! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Yaaa... lo peor es que yo levo neceser en el bolso también... y kilométrico.
    Pasta y cepillo de dientes me falta, Naoko. Aí me has dao.
    Gadi: botiquín de emergencias YA ;)

    Arantxa, me ha encantado tu comment. De lo que llevas, te comento:
    El Panstick de Max Factor es el maquillaje de mi madre, pero para mí es como la mantequilla...
    Esas barras dobles de Astor... mmm yo usaba una color melocotón cómo no. ¿Siguen existiendo y vendiéndose en supermercados?

    El Quick blush de Clinique me da envidia, no creas... pero estoy ahorrando para uno igual pero de By Terry.

    Y yo he tenido esos polvos de Elf, son maravillosos... solo que tenían demasiado talco para mi piel sensible.

    ResponderEliminar
  8. Que razon llevas, yo trabajo en oficina y la verdad que no llego a niveles de tener tantas cosas, trabajo en dos oficinas y seria un jaleo. En una solo tengo pañuelos, batidos y crema de manos. En otra comparto cajon, pero me acabo de dar cuenta de que lo tiene casi al completo mi compañera. Yo solo tengo crema de manos y pañuelos, ella tiene cacao, pañuelos, crema de manos, colonia, toallitas, desodorante y mil papelajos!
    Antes solia llevar un minineceser en el bolso pero ahora a no ser que sepa que voy a estar fuera todo el dia lo evito, solo tengo un lapiz negro y labial.

    ResponderEliminar
  9. Pues mi primer cajón, sólo tiene papeles de trabajo, la agenda, bolis, etc...

    Y en el segundo las galletas, el café en polvo, alguna madalena, cosas para mantener el tipo,je,je

    Vamos, que no tengo kit de emergencias en el trabajo, sólo lo que llevo en el bolso, la sombra safari de chanel, un lapiz de ojos marrón y el syrup de MAC, ahhh no tengo máscara de pestañas, pero es que todas son tan grandes¡¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo, como trabajo desde casa, tengo un enorme cajón lleno de toda clase de potingadas, eso sí, en la puerta de al lado, que es la del cuarto de baño... sí, ya sé que es trampa, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Que buen post nena¡¡¡
    Yo tengo un bálsamo labial y unas toallitas húmedas en el cajón oficinero.
    Luego tengo un pequeño neceser en el que llevo papeles anti-brillos,brillo de labios, cacao, toallitas húmedas y hasta cepillo de dientes (cuándo llevaba brackets jajajaja).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Oh! Adoro estos posts de cotilleo.
    Yo soy de las mamás, y aunque no llevo a mis niñas al trabajo, alguna ropita de Nenuco ha aparecido en el cajó...

    Guardo cleenex, una docena de paquetes... Y chicles de menta, yde maquillaje un corrector oil free, un compacto coloreado de Isdin con protección, un brilli de color rojo translúcido, y un par de paletas de sombras de los chinos. O sea, que también soy una friki.

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo botiquín de emergencia XD

    Tengo un neceser con variedad de cositas que pueden hacer falta un día de prisas ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo no trabajo en una oficina pero duermo en casa de mi novio y casi hay mas cosas que en mi casa jajaja
    un besito!

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo primer cajón, pero por suerte (o por desgracia) tengo los potis y demás en mi habitación, si se cerrara la puerta no podría ir a ningun sitio, pero al menos estaría mona xD.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. De mi cajón puede salir de todo, jajaja!
    Es la cueva de Alí Babá.
    Eso sí, sin hidratar no salgo de casa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo no tengo potis en el primer cajón! pero hago como alguna de vosotras, que tengo mi neceser del bolso que parece un stand de essence, catrice y demás. Debo de tener como 4 barras de labios distintas! Así me pasa el bolso luego, claro...
    En el primer cajón tengo material de oficina (rememorando mis años de estudiante y con lo que me gustan los bolis y demás, tengo un estuche que soy la envidia), en el segundo tengo un neceser con espejito (importantísimo!!!!), cepillo y pasta de dientes, ibuprofeno y crema de manos, que cuando me lavo las manos aquí se me quedan como el cartón.
    Y en el tercero, cositas para desayunar, que salgo de casa a las 7 de la mañana y llego a la ofi con un hambre que devoro!
    Anabel

    ResponderEliminar
  18. Me han chiflado vuestros comments.
    Yo también tengo, en el segundo cajón, Ibuprofeno, y pastillas de Cramberola y Própolis, dos remedios naturales buenísimos de los que algún día hablaré.

    Por cierto, he conseguido abrir mi aseo. A patadas: me sentí Lara Croft.

    Como conclusión de la experiencia he visto claras mis prioridades matutinas: sin un buen cepillo y crema hidratante, no soy nada.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.