Duelos en la cumbre: Mac Satin Taupe Vs Nars Ashes to ashes

Satin Taupe, de Mac: sombra prodigiosa, el tono más especial, versátil y moldeable de la firma canadiense. Amour fou, amor a primera vista y a primer tacto, mi primer amor. Satin Taupe: la primera sombra de Mac que tuve en mis manos y sobre mis párpados, la primera que compré... y también la última. Sombra gris y marrón, suave y poderosa. Sombra que se me cayó al suelo y a la que apliqué un quirófano de urgencias, compactándola con ginebra azul.



Mac derecha/ Nars izquierda

Satin Taupe de Mac y Ashes to ashes, de Nars: nuevo amor, amor antiguo. ¿Se parecen? ¿Se inspiran ambas en el mismo tono? Vamos a verlo...

La sombra de Nars es un rectángulo negro de goma que derrocha elegancia y coquetería. Se abre y deja ver un espejo diminuto, y un polvo prensado y finísimo de un tono marrón claro con una fuerte carga violeta que Satin Taupe no posee. En un primer contacto visual, la sombra redonda de Mac es algo más intensa y mucho menos rosada.


Mac/ Nars

Ashes to ashes posee ligeras partículas brillantes (lo que en cosmética llaman "shimmer"), pero en esencia el color es mucho más mate (y neutro) que Satin Taupe. Sin embargo, para mí la gran diferencia reside en el acabado húmedo y metálico que posee el tono de Mac, y que en la sombra de Nars brilla por su ausencia.

Conclusiones: ambas son especiales, ambas son un básico en nuestro tocador. No son clones pero sí variantes de un mismo tono: el marrón claro, frío y tornasolado que regala una mirada limpia y misteriosa.
Y un apunte final: para enfatizar un mismo look y darle ese toque especial, yo utilizaría la sombra de Nars por la mañana y la de Mac por la noche.

15 comentarios:

  1. yo tengo la satin taupe y es mi sombra favorita entre tooodas las que tengo :)

    ResponderEliminar
  2. gracias por la comparativa, ahora sé que necesito la ST.

    ResponderEliminar
  3. Una comparativa muy interesante. Tengo muchas ganas de probar alguna sombra de NARS.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me has creado una meganecesidad con Ashes to Ashes. Ahora como duermo por las noches, eh??? XD

    Besos wapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. La similitud es mas que evidente, pero también son especiales por las diferencias entre ambas. Creo que no sabría decidirme...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ala, ahora estoy que no cago por la sombra de Ashes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Qué forma tan poética de hacer una comparativa entre sombras, me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Antes quería la de MAC...ahora quiero ambas! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Tengo la Satin Taupe de MAC, tuve que visitar en varias ocasiones el stand de Mac por que siempre estaba agotada, hasta que por fin la encontré, es una de mis favoritas.
    La de Nars no la conocía, es también muy bonita.
    Besitos.
    Piluka.

    ResponderEliminar
  10. Las dos me parecen preciosas, la verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Querida Adaldrida: Divinas estas dos sombras... Me encantan los tonos café en los ojos... Te mando un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las dos. Tenía en mi wishlist la Satin Taupe, pero ahora que he visto la Ashes to Ashes, la duda me corroe... :-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya! Los Duelos en la cumbre suelen hacerse para despejar dudas, pero yo las he creado... Mis disculpas por empujar a la necesidad.

    ResponderEliminar
  14. Yo no he tenido ocasión de probar la famosísima sombra de MAC pero tengo el Aqua Cream N15 de MUFE del que dicen que da un color prácticamente igual, no se cuanto habrá de cierto pero en tu foto si es verdad que me recuerda mucho y además puedo decir que la de MUFE me encanta y para mi es básica!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Pero ¿cómo vamos a decidirnos entre algo tan igual...?

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.