Al fin... Peggy Sage

7/27/2012
Ayer paseaba al salir del trabajo por el centro comercial Parque Rioja, aquí en Logroño, que posee bastante solera al combinar grandes superficies de cadenas conocidas con pequeñas tiendas de comercio local. Tras cruzar una destellante esquina, encontré un oasis de cosmética: La boutique del Peluquero.

Cada vez me atraen más los espacios de peluquería profesional: brillan como reboticas futuristas repletas de frascos desconocidos para mí pero poderosos sin duda.
Entré diciéndome, ha sido un curso intenso, interesante, precioso, he tenido buenas noticias en el trabajo y me merezco un final de rebajas como Dios manda... momento "porque yo lo valgo" que encierra sus peligros pero que, si se sabe dosificar, da mucho juego cosmético.



¡¡¡Pegy Sage!!!

Porque allí me estaba esperando una firma que hasta ahora no se había cruzado en mi camino, pero que me había enamorado "de oídas": Peggy Sage.
En las comedias del Siglo de Oro, un argumento recurrente era éste del enamoramiento de oídas: un caballero que oye de continuo a su mejor amigo relatar las bellezas, físicas y morales, de una dama conocida por él y acaba perdidamente subyugado: la palabra posee un poder secreto y eficaz.  Así yo, mes tras mes leyendo en foros y blogs sobre esta firma, había acabado por sentir una curiosidad muy cercana al deseo.

Me apetecía mucho probar sus sombras de ojos. Me llevé cuatro godets, al precio de 4,40 cada uno, y me regalaron la paletita. Y bailó hasta mis bolsillos, también, una cajita de polvos iluminadores cocidos en mosaico con un precioso tono oro pálido y un nombre muy poético: Soleil d´hiver, sol de invierno...


Soleil d´hiver

Existe en varios tonos, más ardientes, más rosados..., pero este dorado leve surcado por vetas bronces parece hecho para mi piel. El polvo es fino y reluciente, y en las mejillas recrea un bronce tímido y un tacto húmedo. Me recuerda mucho el iluminador By Candelight de Mac, que también goza de un nombre lírico... La única diferencia entre ambos es que el de Peggy Sage no es edición limitada y que cuesta once euros en vez de veinticinco.

La paleta guarda mis tonos favoritos a la hora de maquillar los ojos:

Ultraviolet es una sombra luz, de tono rosa sucio con un fuerte matiz lavanda. Tiene un brillo metálico y frío muy apetecible en verano. Gris bleu irisé es el típico tono acero satinado que me gusta para dar a la mirada un aire misterioso y ahumado sin recargarla.

Ultraviolet es fina y sedosa, aunque no pigmenta demasiado. Gris bleu es pigmentada, pero polvorienta. No duran mucho en la piel.


L-R: Gris perle irisé, Nuit

Gris perle irisé es un tono muy especial.
Me emocionó su visión porque recordé, en un golpe de nostalgia cosmética, mis dos sombras favoritas de la desaparecida firma Stila. GPI es una acertada mezcla entre esas dos joyas que conseguí en el Sephora de Champs Elysées, en mi último viaje a París: Diamon Lil y Cloud. También se parece a la mítica Erika de Lancôme que yo nunca tuve. Es plata quemada con claridad de nube, tiene un matiz verdoso como de varita mágica y es sedosa y aterciopelada.

De las cuatro sombras, es la que más merece la pena, la más duradera, la más dócil en nuestra mano.
Nuit es un color azul noche satinada, misteriosa. Un tono potente suavizado por su textura, nada mate y nada purpurinosa. Pero es también un pequeño desastre: polvorienta como una noche de verano y fugaz como una estrella... no la recomiendo pese a lo admirable del color.

¿Cuál es m veredicto? El iluminador vale lo que cuesta en oro, no descarto la idea de hacerme con otros tonos. En cambio, no volveré a comprar sombras de PS. Salvando la preciosa y rara Gris Perle Irisé, que sí dura intacta al menos toda una tarde de calor, las demás no tienen la calidad que debieran.

10 comentarios:

  1. los iluminadores los veo preciosos .. yo aún no he probado esta marca

    besos

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de la marca, pero tb he leído maravillas de ella!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho sus sombras y tu selección pero del iluminador me has encaprichado locamente, chica! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. 8,20€ cada una? Creo que se han subido a la parra, creo que suelen costar 4,90€ o así.
    Por cierto, preciosa elección.
    La primare yo la veo rosa, un rosa sucio muy especial, pero rosa, y la gris perlada me parece muy especial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES TODA LA RAZÓN, BEA...
      He mirado el tiket y no son 8,20 sino 4,40... de hecho, todo (paleta e iluminador) me costó 28 euros...
      Gracias por avisarme del lapsus.

      Eliminar
  5. Yo tengo una paleta de 4, de esas de supervivencia, con los colores que más uso...no me acaban de terminar estas sombras pero ese iluminador, es precioso¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que por fin hayas conseguido la marca. Yo lo que tengo lo he comprado en el Salón Look y aunque no es de mis firmas favoritas, está bastante bien.
    El iluminador es precioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Confirmado: tras un día entero cousando los productos, puedo decir que efectivamente las sombras son polvorosas y que no duran muchísimo: pero el iluminador (es decir, lo que se pegó a mis manos "de rebote"), es una maravilla...

    Ahora mismo edito el post.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Adaldrida. Miraré los iluminadores y no las sombras...

    ResponderEliminar
  9. La paleta es fantástica, tiene unos tonos que los puedes usar todo el año. Y el iluminador me recuerda al formato MAC tiene muy buena pinta. Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.