Por menos de tres euros... limpieza, exfoliante y mascarilla facial de My Skin de Essence

7/17/2012
Lejos quedan los días en que una excesiva rebaja en un producto de cosmética despertaba nuestra desconfianza: la crisis ha barrido prejuicios, y a la misma y vertiginosa velicidad que cierra unas puertas, abre ventanas a posibilidades insospechadas.

LLevo casi un mes lavando mi rostro todas las noches con un limpiador multitarea, que exfolia suavemente, que puede convertirse en mascarilla y cuyos ingredientes principales son la arcilla, la glicerina, el dióxido de titanio y el estracto de granada. Su fórmula es libre de aceites, alcoholes y detergentes, y solo asoma algún timido parabén al final de la lista...



My Skin, de Essence... en mi mesa de trabajo


Y si todo esto me cuesta dos euros con cuarenta y nueve euros, en tiempos oscuros... ¡miel sobre hojuelas, dirían en el sur!

Compré a finales de junio dos productos de la línea de cuidados faciales de esta bendita firma alemana de maquillaje low cost.
La crema de pepino cuesta también menos de dos euros y medio, es fresca e hidratante, y es el primer espejismo tentador azul del verano que no irrita mi piel... pero, como contiene alcohol, escondido en los últimos renglones de la lista de ingredientes pero activo, y libera un ligero brillo que a mí casi me gusta pero sé que a algunas de mis lectoras puede molestar, no he centrado en ella esta crónica.

El limpiador es una delicia, y una delicia alemana, es decir, eficaz. La arcilla limpia y purifica mimando la piel. La granada es antioxidante, el dióxido de titanio protege y la glicerina hidrata. Tiene estracto de jojoba, y unos microgránulos que exfolian sin rascar pero haciendo notar su poder.
El aroma es muy sutil, a frescura frutal, y yo solo lo percibo cuando dejo actuar el producto en mi piel a modo de mascarilla. La retiro con agua mineral, y noto la piel reluciente, hidratada, intensamente limpia.

Ha sido el hallazgo del verano: por menos de dos euros y medio, dormirás cada noche con la piel muy tranquila.

19 comentarios:

  1. Nunca he probado esta línea porque la veía enfocada a pieles muy jovencitas, pero la limpiadora y el exfoliante pueden venirnos bien a cualquiera, la verdad. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No las he probado porque ese precio tan bajo me da mala espina! Aunque las pones muy bien y quizás acabe cayendo en la tentación!!
    Muak <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta casa essence es el sueño de mi vida jijiji, estas cositas que nombras no las he probado pero si otras muchas y contentísima

    ResponderEliminar
  4. Si tiene arcilla tengo que probarlo en mi piel mixta. Y si a la tuya le sienta bien, es toda una garantia!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante! Me apunto lo de la limpiadora, ahora mismo estoy usando Rare Earth de Kiehl's y estoy encantada con las limpiadoras exfoliantes por la noche.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me gusta nada esta limpiadora, la terminé usandola de mascarilla, me dejaba la piel fatal pero cada piel es un mundo.
    La crema de pepino si lleva algo de brillis no sé si me molaría, ya tengo bastantes yo en mi cara al natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con el tónico y refresca y tal pero bueno poco mas... aunque quiero seguir probando otros productos, de la gama como las toallitas y los que tu muestras, muak!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa como a Gadi, que tenía esa marca para pieles muy jovencitas y para serte sincera no me atrevía a probar por si acaso, que como dice mi padre "lo barato es caro", pero con esta reseña tan buena...

    secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Cuando fui a bodybell ya estaba todo arrasado y no había el exfoliante. Pero me cogí la crema matificante y puedo decir que matificante es desde luego, aunque se queda algo corta en hidratación

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por comentar...

    Sí, yo también creía que era para piel joven pero es que cuando vi los productos en Bodybelle hacía un calor veraniego bastante fuertecillo, y a mí en verano me apetecen productos fresquitos que suelen ser de gamas jóvenes... fui con mucha prevención porque suelen causar estragos en mi piel, vamos, que mis deseos y mi cutis no se ponen de acuerdo... pero esta vez sí.

    Mareas, qué pena que no te fuera bien. A mí me ha dado la vida... veraniega.

    ResponderEliminar
  11. Interesantísimo!!! Por ese precio merece la pena picar!!! Creo q hoy mismo me daré un caprichito!!!

    ResponderEliminar
  12. No la he probado, pero si goza de tu confianza, habrá que darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La limpiadora de pieles mixtas también da buenos resultados,es buena bonita y barata jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Y yo que no encuentro nunca esas cosas en madrid... jo! Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta entrada. A ver si en Asturias soy capaz de encontrarlo.. De momento, en las perfumerías De la Uz, buenísimas y donde encuentras muchas cosas "inéditas" en la mayoría de las cadenas de perfumerías, no lo tienen. Habrá que tener paciencia!
    Hace tiempo que quería hacerte una pregunta. Cuando esté más sobrada de dinero, quería hacer alguna inversión en maquillaje. Comprarme algún producto de Mac y de Nars (al menos un colorete, una base, un iluminador, y el labial Dolce Vita, que tengo muchas ganas)... Me preguntaba si en alguna entrada podrías hacer un resumen de aquellos productos que son caros, pero que realmente suponen una buena inversión.
    Otra entrada que me encantaría, con todo lo que veo que tienes, es sobre cómo tienes ordenado el maquillaje.
    En fin son dos ideas que me encantarían, pero por supuesto sólo si te apetece o te viene bien o tienes ganas. Si no, nada. Mil gracias, me encanta tu blog. Es "diferente".
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana... me encanta que me pongas "deberes".
      Cuando vivía en Sevilla hice una entrada con casi todos mis potingues organizados en la estantería de mi dormitorio:

      http://osssssssea.blogspot.com.es/2010/09/makimarujeo-el-tocador-de-adaldrida.html

      Respecto a maquillaje para invertir, ¡ya estoy pensando el post! Y te lo dedicaré.

      Eliminar
    2. Qué bien, qué ilusión!!!!! mil gracias!!!!! prometo informar cuando vaya teniendo alguna adquisición... (ojalá caiga algo para mi santo, que está ahí al lado jeje) un abrazo, te espero al otro lado de la pantalla! (uy suena un poco raro!)
      Ana

      Eliminar
  16. Yo ahora estoy usando el otro limpiador de la misma línea, de lima y pepino y la verdad es que va estupendo para verano, deja la piel muy fresquita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo compré la crema con color pero es tan barata que me da un poco de miedo usarla a diario, es que no vale casi ni el envase!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.