Bésame mucho: hoy, Nars en Pampaluna

Pampaluna es Pamplona, una ciudad de lluvia, autobuses felices y abetos brillantes, y en ella está ambientado mi segundo poemario, que podéis leer parcialmente aquí (y aquí publican otro poema del libro muy pampalunesco.)

Pampaluna tiene un Corte Inglés que parece hecho de latas de Cocacola desvencijadas, en el que compramos un día mi amiga Sonsoles y yo un botecito de pintauñas color pitufo con glitter de Bourjois, y luego nos sentamos en un banco de la parte vieja para hacernos la manicura mientras anochecía.
El Corte inglés de Pampaluna tiene un corner de Nars, en el que compré mi adorado brillo de labios Chiuaua, en uno de mis frecuentes viajes relámpago a esta ciudad de bibliotecas blancas y ciervos en los parques.
Ahora estoy de nuevo en Pampaluna, recibiendo un breve curso de teología, y ayer, en un rato libre que tuvimos, decidí bajar de las alturas para visitar El Corte Inglés.




Haul de Nars en pampaluna

LLevaba más de un año sin comprar en Nars... así que me llevé varios productos soñados durante largo tiempo, al modo de un largo noviazgo: dos barras de labios, un lápiz jumbo y un delineador del infierno que me atrapó con sus cantos de sirena pero que no es para mis ojos.

Kalisté: nombre sugestivo, tono atormentado y luminoso, un azul profundo y soleado a la vez que se debate entre el color turquesa y un  matiz ya petróleo, una pigmentación perfecta, excesiva incluso... una promesa truncada por incompatibilidad de caracteres.
El lápiz es graso, mi párpado es graso, conclusión: el deslumbrante kohl se desparrama por toda la piel que rodea el tembloroso trazo que quisiéramos marcar... Si tu párpado no es seco, no lo compres.

Por fortuna, y a pesar de la consistencia ultra cremosa de su mina, el jumbo Celebrate no se parece en nada al viajero Kalisté... Es un lápiz grueso, muy formal pero muy vitamínico. Ya maquilló mis ojos con él  Alex Hanson en este vídeo, y entonces lo dejé escapar porque me asustó su intenso color verde lima. Lo creía completamente perdido porque se trataba de una edición limitada... y ayer lo encontré en el mueble, afiladito y aguardándome...

Pero vamos a los labiales que son el centro de mi reciente excursión...


Barbarella

Barbarella de Nars: ¿habéis contemplado alguna vez un melocotón desnudo más adorable, más inefable que éste? No existen palabras para describirlo. Fue uno de los primeros regalos que me trajo mi padre de París hace años, cuando tales maravillas eran inencontrables en este país, y de tanto utilizarlo, literalmente me lo tragué. Hoy vuelve a mi neceser para vestir mis labios el falso "nude" más angelical del mercado.


Mexican rose

Y un velvet lip gloss de esta casa, el más duradero que haya conocido jamás. Mexican rose es una creación de la reciente primavera, y tiñe el labio aportándole un acabado jugoso, como indica su nombre..., pero cuando desaparece la primera capa de brillo acharolado, queda un tinte carmesí que impresiona.
La foto está tomada dos horas después de aplicar el labial, tras un formidable desayuno y un higiénico lavado de dientes. Me lo había advertido la maquilladora de Nars: el color permanece...
Su nombre, "Mexican rose", es muy acertado, porque se trata de un rosa tropical. Floral, pero floral intenso: me recuerda a las flores del caribe.


13 comentarios:

  1. Qué maravilla de labial nude! Tienes toda la razón, tiene como un leve matiz rosado que lo hace muy dulce... Lástima del lápiz, yo también sé lo que cuesta encontrar uno que se fije a los párpados grasos. Que disfrutes mucho de tu curso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los labiales son preciosos y el jumbo también.Una pena lo del lápiz, porque seguro que el color es muy especial también. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. El nude es monisimo, para ser nude me encanta, queda un color muy natural, y el rose mexican es muy cuqui, deja un color precioso en los labios.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  4. Comprazas narseras.
    Te has comprado el mexican¡¡¡¡¡Biennnn¡¡¡¡, mi teoria es que es un tinte, es fántastica la duración, es el único que me dura sus buenas 4 horas.
    Que chulo te queda el Barbarella¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lástima lo del lápiz.
    El jumbo me gusta, ya sabes que me ha dado por ellina este año, y el Mexican Rose me parece muy seductor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. yo también tengo ese jumbo y me gusta mucho y el Mexican Rose tiene que ser mío algún día

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Jooo que bonito es el Barbarella, te queda genial puesto! Muaaak

    ResponderEliminar
  8. El Barbarella me ha dejado sin palabras, es una maravilla! Quiero probar cositas de Nars porque no hay nada que no tenga buena pinta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Barbarella, me gusta el color, me gusta el nombre, me gusta todo!!!

    Muchas gracias por tu apoyo y tus oraciones, gracias a Dios, estamos todos bien y sólo podemos dar gracias, mcuhas gracias por ser tan buena y dedicar un momento en tus pensamientos y rezos para nosotros. Un beso enorme y millones de gracias

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué lindos colores!!.. Los nombres también son maravillosos... ¡¡Te lucen muchísimo!!... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por comentar...

    Hellen, de nada, rezar es gratis... y siempre da sus frutos, aunque sean misteriosos.

    Michellegoesto, ¡bienvenida!
    Palaris, muchas gracias.

    Iris, lo necesitas para vivir :)

    Miss Potingues, lo raro es que en cambio yo no soy muy de jumbos... pero estos me han chiflado.

    Mareas, efectivamente es como un tinte, dura muchísimo... Voto porque saquen otros colores con la misma textura y duración.

    Sissuka, es un nude melocotón, que siempre es mejor que un nude a secas.

    Gadi, sí, el color del Kalisté es pa quitar el sentido... pena penita pena.

    Morgan, voy a dedicar pronto un post a lápices a prueba de párpados grasos...

    ResponderEliminar
  12. Hum... me gusta ese rosa mejicano.
    Ya veo que no te aburres...

    ResponderEliminar
  13. A mí no se me corren los lápices de nars, debo tener párpados de lagarto... voy a por Kalisté, que me has metido ganas!!

    M.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.