Almuerzo casual: Rodilla y Elle

11/03/2012
El placer de comer sola de vez en cuando, con una revista en el regazo y una bandeja con sandwiches frescos, recién hechos, en una cálida mesa frente a un ventanal.
A Logroño no ha llegado aún Rodilla, una cadena de comida rápida y relativamente sana que me fascina..., pero en mi escapada a Madrid, antes de tomar café con alguna que otra amiga, me compré el ejemplar de la revista Elle de Noviembre y entré en el Rodilla del barrio de Salamanca para almorzar de modo deliciosamente casual.



El mejor almuerzo casual:
si tuviera Instagram habría subido esta foto de mi fin de semana

Elegí mis sandwiches favoritos de la casa: el de atún, nueces y oporto y el de mousse de higos con hilada de jamón serrano, ambos con pan de semillas de amapola.
El primero sabe a Oriente, a dátiles y copas oscuras en medio de una densa tertulia literaria. El segundo sabe a Sur, a jamón del bueno envuelto en una dulzura de fruta madura... "a la sombra de una higuera".

Y de postre, la revista Elle, que cada día me convence más. Recuerdo que, en mi adolescencia, la leían mis primas y yo la tenía por lectura frívola... El tiempo me enseñó que Calderón de la Barca y Tom Ford podían convivir con armonía en mi cabeza, y mi pasión por el maquillaje me volvió más humana, más humilde.
Lo que más me gusta de Elle es la imagen de mujer que proyecta: serena, descomplicada, una mirada limpia y chic al mismo tiempo. Y no suele caer en lo que yo llamo "lecciones de erotismo dirigido", cuando abres una revista "femenina" y el objeto de nuestros desvelos termina convertido en máquina tragaperras, en un triste "pulsa este botón y obtendrás el premio gordo".

En noviembre, Elle viene cargada de entrevistas interesantes. Me quedo sin duda con Estrella Morente, artista incomparable que, al hablar de su marido ("un gran amor es posible") comentando que aún lo mira y agradece con asombro estar casada con alguien como él, me emocionó... tanto, que dos lagrimitas traicioneras cayeron sobre uno de los sandwiches.

11 comentarios:

  1. Qué bonito!!Y que ricos tienen q estar los sándwiches...jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy más de jamón con tomate, :):):)
    pero sí, es un placer comer y leer al mismo tiempo aunque yo hace tiempo que no lo hago...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es una foto bonita, como dorada...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto, pero qué hambre!

    ResponderEliminar
  5. Ummm, eso me recuerda a mis escapadas en verano a algún centro comercial cuando no está muy concurrido y elijo algún sandwich de rodilla para recrearme cual gato en un regazo panza arriba. Un beso y me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Rodilla. Ese de hilada de jamón lo retiraron y lo volvieron a sacar...

    ResponderEliminar
  7. Historias del Metro05 noviembre, 2012

    Cuando vivía en Madrid, a mí también me gustaba comer en Rodilla. Conocí bien los Rodilla de la Plaza del Sol, y el de la estación de autobuses de Méndez Álvaro... Respecto a la revista, yo te agradezco que hables así de bien de Elle, puesto que no la conozco mucho y así probaré (en la pelu, dónde si no). He sido más de Telva, AR o Mía, aunque la primera llegó un momento en que se convirtió en un lejano objeto de deseo... nada de lo que hablaban solía estar a mi alcance! Y desde luego estoy de acuerdo con que hay algunas con las que no me siento nada identificada. Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historias del Metro, Telva era mi revista preferida pero dejó de gustarme, justo cuando se fue Florinda Salinas. Era una revista con fondo, con entrevistas chulas y un humanismo y un poso incluso intelectual, y por qué no decirlo, cristiano. Me encantaba.
      Pero cambió de dueños y se convirtió en otra cosa.

      A Elle le pasa lo contrario, ha cambiado para mejor. Sus suplementos son de lo mejorcito.

      Pero mi más favorita es In Style, nunca nunca nunca encontrarás pornografía endulzada en ella, y es tan chic. Me fascina. Y es la que más páginas dedica a la belleza. Y tiene una sección de entrevistas a hombres guapos genial. Aunque me gustaba aún más antes: había una columna firmada por Natalia Verbeke y una página en la que preguntaban a distintas celebs por su plan favorito de sábado y de domingo...

      Eliminar
  8. Oh s1!! Aleluya que volvío el sandwich de higos!!!!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.