Super Haul: el viaje a Sevilla (descubriendo el Corte Inglés)

12/11/2012
Estuve en el Sur durante el puente de la Inmaculada.
El adviento en Sevilla es mágico: doce grados con sol, noches llenas de luces y de frío cálido, tardes repletas de villancicos populares.
La Plaza Nueva albergaba la Feria del Libro Antiguo, y en la caseta de la editorial Renacimiento, que es todo un mundo abreviado, encontré cuatro comedias de los Quintero: Malvaloca/Doña Clarines y La puebla de las mujeres/ El genio alegre, en edición retro de Austral, que no me costaron nada porque Marie Christine del Castillo se empeñó en regalármelas...

En los almacenes Fnac compré las dos temporadas de Downtown abbey, una de las pocas series que me dislocan (junto a Padres forzosos y El ala oeste de la Casa blanca.)


Descubriendo el Mediterráneo... digo el Corte Inglés

Y por supuesto hice una fructífera visita al Corte Inglés. Fue toda una reconquita, fue como descubrir el Mediterráneo.
En Logroño no hay Corte Inglés y me gusta así: el pequeño comercio es de primera calidad, eficaz y muy amable, y está sufriendo. Pero eso no es obstáculo para que disfrute en la capital de marcas que solo puedo encontrar allí. Me hizo feliz visitar el rincón de Kenzo y fundirme una vez más  en sus aromas de loto y arroz... La chispeante conversación de Rosa, la encargada del corner, me hizo sentir como en mi propia casa.

Paso a detallaros lo que compré en este viaje, tras un mes de noviembre de relativa austeridad:


Haul


- Summer de Kenzo. Rosa me ha confirmado la triste noticia: han descatalogado esta fragancia que es pura poesía para los sentidos. Y aunque tengo ya "fichado" el precioso frasco de Le mimosa de Annick Goutal, pensé que debía despedirme de mi perfume haciendo acopio de alguna que otra caja, para continuar oliendo a delicadeza, sensualidad y alegría por muchos meses.

- Bálsamo labial para besar, de Kenzoki.  Amor, amor, catástrofe. Nunca había tenido un "cacao" tan gozoso en mis bolsillos. Le dedicaré post con fotos, porque deja unos labios comestibles, pero mientras llega la crónica solo digo que tiene textura de nube, aroma de muñeco Nenuco y resultados propios de balneario.

- En Mac repuse la sombra de ojos Satin Taupe, que es la única que amanece de repente un día en mi neceser con auténticos agujeros por culpa del uso. Un marrón grisáceo lleno de misterio y discrección que a mí me recuerda a los primeros looks de Laura Ponte cuando saltó a la fama: logra en nuestros ojos un tenue reflejo de esa mirada de embrujo, melancólica y poderosa que caracteriza a la modelo.
y me hice con el colorete Melba, el rubor que utilicé en la defensa de mi tesis: un melocotón clásico, mate, optimista y lleno de vitalidad. Lo he comprado para tenerlo en el cajón de mi mesa en la oficina, porque aporta frescura y alegría a una piel cansada de inmediato: es la mejor ampolla flash que yo haya podido conocer.

- En Lush he conseguido medio litro de mi gel de baño favorito: Snow fairy. Una edición limitada que sale a la venta en cada Navidad y que huele a gominola de fresa ácida. Y en la perfumería Garmont pude saludar a Eva y conseguir al fin una de las míticas cremas de manos de la Winter  collection de Essence: Caramel hot chocolate regala esa sensación de piel llovida que tanto me gusta. Es rocío hidratante y dulce para mis manos, y también va directo a mi botiquín de urgencias cosméticas en la oficina.  Huele a Jude Law ofreciéndote una taza de humeante cacao con nubecitas en plena película The Holidays...

21 comentarios:

  1. Que buenas compras cari.
    Me alegra que lo pasaras bien y te reencontraras con tu ciudad.
    Jajajaja, la descripción de la crema ha sido brutal, a mí me huele a plástico jajajaja.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Creo que sólo por cómo decribes la crema de manos de Essence le voy a dar una oportunidad si la veo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tubo que ser una maravilla! Jjejej. Yo le tengo ganas a las cremas de Essence y también a varios productos de Lush pero aquí aún no los venden..A ver si se animan! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aaaaag Mareas, ahora que dices que huele a plástico veo que es verdad, se ha roto el hechizo...
    Bueno, puedo guardar la metáfora para la crema corporal de chocolate de Sephora, que ayer la olí y me emocioné... Creo que me voy a hacer con un tarro y comparar con la Chocomanía de TBS... Y eso me recuierda que en algún momento debo reponer el gel de baño I Love Chocolate & Orange de Douglas...
    (Es que en invierno me entran unas ganas de chocolate que no son normales.)

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada más evocadora, yo también recuerdo Sevilla estos días de tanto frío! Qué pena lo de Summer, es siempre lo mismo una se enamora de un perfume y lo eliminan...los de Annick son muy buenos, pero el de mimosa es demasiado dulce para mi gusto.

    Un besiño

    http://secondopilar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, tienes razón en que Le mimosa es quizá demasiado dulce, pero también tenemos en plan clon de Summer la opción de l´Artisan parfumeur: Mimosa pour moi, lo que pasa es que a mí me resulta algo seco. Los acordes secos en perfume no me suelen gustar, me parecen rasposos en la piel.

      Eliminar
  6. Desde luego la sombra Satin taupe es un exitazo para la marca. Es un fastidio cuando retiran un perfume con el que te identificas. Si ves alguno más, cómpralo. Si lo conservas sin abrir puedes tener perfume para años.

    ResponderEliminar
  7. Los productos essence,precio calidad,para quinceañeras genial!!!
    Buen regalo para las adolescentes!!

    ResponderEliminar
  8. Ya has conseguido uno de tus regalos de los Reyes Majos¡¡¡
    necesito reponer un colorete, ya que se me está acabando el que tengo de BB, pero debo de estar enferma, ayer me pasé por sephora para reponer también un lápiz de ojos, y ya no tenían ese color, y me fui sin nada¡¡¡¡

    Gracias por acordarte de mí, en tus comentarios :):)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que encontraras esos libros tan deseados!Menudo reencuentro con Sevilla!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que buenas compras!!
    Y cuantos buenos momentos paso yo en ese CI jajaja, Muak!!

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas compras!!yo quiero probar las cremas de manos de essence!y más después de leerte.Bsts!

    ResponderEliminar
  12. Historias del Metro12 diciembre, 2012

    "Puebla de las mujeres" me trae muy buenos recuerdos. En primero de carrera, en el colegio mayor hicimos esta obra de teatro. Nos tiramos el año entero ensayando y después hicimos una representación a la que acudió bastante gente. Es muy graciosa, mi personaje era "Santita", la hermana del cura, sorda, a quien le molestaba que la criada cantara. No me olvidaré de aquella frase que decía el cura cuando todos argumentaban que habían visto al hombre recién llegado andar por la calle, cosa que a todas les hacía sospechar: "porque es una calle del pueblo, ¿o va a andar por los tejados el hombre?"
    En fin. Qué recuerdos. Por cierto, acabo de pillar el acondicionador "American cream" de Lush, después de mucho trastear por internet. (Vivo en Asturias, aquí hay poco de todo, así que hacer una compra en Lush es todo un hito en mi vida). Confiaba en el olor, no en su efecto sobre mi pelo. Lo cierto es que el olor no me parece nada del otro mundo, aunque no esté mal, pero sí que deja mi pelo muy suavecito!!!

    ResponderEliminar
  13. Ahora sí sí sí me gusta tu blog. Has dejado atrás afortunadamente maneras que al menos a mí me ponían en el disparador, pero algo me decía que te siguiese leyendo. Te auguro éxitos y aún más mejorías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, anónimo... tengo curiosidad. según tu opinión, ¡qué ha cambiado?

      Eliminar
  14. Hola, cuantas compritas, que pena que hayan descatalogado el perfume, es una trastada, pero bueno, quien sabe igual lo vuelven a sacr. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    mi nombre es Sonia Fernández, de la agencia S&Q Communication, especializada en Gastronomía y Belleza. Nos encanta tu blog y nos gustaría que nos pudieras facilitar una dirección de e-mail para poder enviarte notas de prensa e invitaciones a eventos de nuestros clientes que te puedan resultar de interés.
    Muchas gracias de antemano y un cordial saludo,
    Sonia
    soniaf@sqcommunication.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de responderte con un correo, Sonia. Gracias por leerme y por mostrar interés.

      Eliminar
  16. Pues cuando aparezca Jude Law por tu casa le das mi dirección para que también me haga nubecitas a mí, ¿hace?
    jajajaja

    Las compras fantásticas: eres la primera persona que ha terminado una sombra de ojos, enhorabuena! jajaja

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  17. Lindas compras, acá en Argentina tenemos "Falabella" según me han dicho que es similar a "Corte Inglés"...
    http://froze-in-time.blogspot.com.ar/ xxx

    ResponderEliminar
  18. Creo que es la única película donde no quiero matar a sartenazos al pobre Jude Law (sin embargo sí me apetece darle uno a Cameron Díaz por hacer un papel tan atacado).Me encanta el colorete y rezaré por no entrar en un lush estas navidades, demasiadas cosas gozosas he visto en internet... Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.