Bésame mucho: hoy, el rouge clásico, por Nars y Nyx (regalos para una amiga)

El pasado fin de semana mi mejor amiga celebró su cumpleños, y por una carambola del destino pude estar en Sevilla con ella.

Mi mejor amiga se parece a mí en algunos aspectos..., y en otros se encuentra en las antípodas: es poeta como yo pero en cambio no es nada coqueta en lo que se refiere a pinturas de guerra. Es guapísima, es élfica y parece flotar cuando camina..., pero no se maquilla (ni se desmaquilla) casi nunca.
Además es muy austera, y no solo le duele gastar dinero en ella misma sino que le duele que otro se lo gaste para regalarle. Sin embargo, en términos cosméticos, tenemos un vicio en común: el rojo de labios. Juntas descubrimos el Dubonnet de Mac, y ambas lo tenemos. Mi amiga piensa, como yo, que el rouge ilumina la cara y a diario es el único maquillaje que se consiente.


Eros de Nyx- Manhunt de Nars
Casi todas las barras de labios que tiene son regalos míos, así que en esta ocasión decidí comprarle un detalle mínimo y tirar luego de repertorio propio, buscando en mi baúl de pinturas un par de labiales que le sirvieran.
Estos dos rojos clásicos ya no son míos: me los había dejado en casa de mis padres, señal inequívoca de que no les estaba dando uso. Pero antes de desprenderme de ellos... decidí  pedirle que los fotografiara para hacerles una buena crónica.

Arriba Manhunt de Nars- Abajo, Eros de Nyx

Como veis, se parecen, aunque difieran en el acabado y en la intensidad. Ambos tienen una poderosa base azul que, en teoría, es el matiz que mejor sienta a las pieles claras, pero enfatiza las rojeces por lo que suelo evitarlo. En cambio me he dado cuenta de que alegra las pieles oliva, sacando la luz de su interior.

Manhunt es una creación de François Nars y cuesta 25 euros en el Corte Inglés, aunque en Kiss and Make up NY puede conseguirse por un precio mucho más amable. Es un rojo amapola translúcido. Lo que más me gusta de este rojo es su versatilidad: sirve para mojar el labio, para crear texturas de boca mordida apta para la oficina, y aplicado a conciencia es un rojo pasional aunque siempre con un punto húmedo.



Eros, de Nyx

Eros es un "rouge" de la marca Nyx que se consigue en Maquillalia al precio de 3,99 euros, y en tiendas físicas (Beautik), por solo un euro más.
Este tono en particular es uno de los mejores labiales Nyx, porque asombrosamente es firme y no tam cremoso como otros ejemplares de la colección: no reseca el labio pero tampoco se demorona sobre él, ni tiene aficiones viajeras. Es poderoso, alegre y carece de brillo casi por completo, pero no llega a ser mate.

Tuve la alegría de ver cómo se emocionaba mi amiga al abrir el paquetito, y de escucharle exclamar ¡¡¡Nars!!!, con asombro y emoción, señal inequívoca de que poco a poco mi pasión por el colorido está contagiándose, de forma lenta pero segura.

18 comentarios:

  1. No hay cosa mejor que acertar con un regalo! Me anoto el de Nyx porque mañana estaré en La Coruña y allí hay un Trendy make up. Nunca me atrevo con las barras de labios, además de no acertar con los colores, soy de las que se mordisquean los labios, así que a lo mejor con una inversión tan pequeñita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, si vas a tener un stand de Nyx a la mano te recomiendomi labial favorito, el Watermelon: un tono melocotón con matices fresa y acabado metálico. Es maravilloso.
      Y el jumbo Milk, un blanco mate impoluto perfecto pata crear bases limpias en el párpado: es muy graso pero al ser mate se mantiene mucho más que otros, y merece la pena.

      Eliminar
    2. snif, snif, he venido derrotada, han cerrado el Trendy en Coruña, asíq ue a ver si me acuerdo de estas recomendaciones la próxima vez que esté por Madrid. De todas maneras ha caído un rouge de Kiko muy sofisticado, que lo tenían rebajado y se me quitado un poco la pena.

      Eliminar
  2. A mi también me gustan con base azul, y me has recordado lo preciosísimo que es el Eros. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen preciosos los dos. Los has descrito a la perfección, sobre todo el primero. Se nota que te gusta más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de regalos, más habiendo salido del propio repertorio. El Eros lo tengo en pendientes desde que empezó a oirse hablar de NYX, a ver si para futuras compras...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El Manhunt es ese rojo fetiche para mí pero gasté uno y del segundo me cansé.
    Eros es realmente bonito, me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los labiales rojos, me da igual su base ajajjaja todos me gustan

    Muackssss

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los dos aunque a simple vista parece que el de Nars pigmenta más.I love Rouge.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Love total por los labios rojos!!,

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos los dos!solo con esas descripciones ya los quiero!bsts!

    ResponderEliminar
  10. Gracias! Me gusta más el primero, sí... Pero es que es Nars!

    ResponderEliminar
  11. Manhunt es maravilliso. Y qué envidia de regalo.

    ResponderEliminar
  12. Que gusto cuando damos en adopción algo a lo que ya no sacamos partido. El de Nars lo tengo en mente desde hace tiempo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hacía mil que no entraba por aquí... me encantan tantas entradas de pintalabios, porque los adoro. Yo me quedo con el de Nyx.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito es el Eros! Yo tengo el Snow white, también regalo de una amiga, es un granate muy bonito pero también muy cremoso. Es de los pocos rojos que me consiento, no me suelo ver favorecida con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. El eros es una pasada y el manhunt está fenomenal, pero me siento más identificada con el eros, que es pasión en barra. Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.