Por menos de siete euros... 145 de Kiko, una sombra de ojos que sirve de rubor a las mejillas

2/08/2013
La interacción entre color en las mejillas y color en los ojos no es nueva. Existe toda una gama de tonalidades, coral- bronce- rosa viejo, que funciona bien en ambas zonas del rostro.

He tenido coloretes que, con un poco de maña y precisión, podían ser utilizados como sombras de ojos. Coralista de Benefit ilumina la mirada con su tonalidad sonrojada y vitamínica a un tiempo; y Rose Gold de Sleek me gusta aún más adornando párpados que resaltando pómulos, ya que su chispa dorada es demasiado gruesa y como elemento de fantasía cromática me gusta más a ras de pestañas.
La dirección contraria no es tan fácil: las sombras de ojos están pensadas para brillar, para destacar, y en las mejillas corren el peligro de parecerse a esos letreros de neón que lucen los moteles de carreteras...


Kiko 145: 6,90 euros

Pero la sombra número 145 de Kiko es angelical y poderosa al mismo tiempo.
Fui a Kiko para hacerme con el tono 176 que recomendó Moli-Art: un gris antracita de textura aterciopelada y tacto húmedo, como de suelo mojado por la lluvia en una noche de invierno. Pero la sorpresa de la tarde vino de la mano de este rosa inocente, limpio y muy luminoso. No es tan sedosa como la 176 pero se trabaja bien tanto con pincel como con los dedos, y es muy duradera.
Tiene un equilibrio como de alquimia: el brillo que desprende es frío, de plata, pero el tono encierra un punto ácido que le aporta calidez.

Nunca había conocido una sombra de ojos tan sutil, tan dulce y viva al mismo tiempo, con un brillo tan perlado y un rosa tan embrujado. Tiene algo, tiene don.

18 comentarios:

  1. Es preciosa, lástima que a mi estos tonos no se me noten :( BESOS!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí tiene ángel esa sombra como colorete.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa sin lugar a dudas! A mi los rosas no me van demasiado bien sobre los párpados, así que acabo usando las sombras rosadas como colorete con mucha frecuencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, como me gusta lo que dices y como lo dices!!!,
    Ya estoy comprando la sombra!!!

    ResponderEliminar
  5. Es que es muy bonito! besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que en tus mejillas vive una vida feliz.Es preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. MMmm... Que pinta.. Lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. OOOhhhh, me recuerda a mi Well Dressed fallecido.
    Mañana paso por Kiko para verla en directo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mareas, me encantaba el welldressed y sí, recuerda mucho :)

      Eliminar
  9. El único "colorete" que he logrado terminar era una sombra de Deborah rosa con brillo, que me costó 1,50 € porque estaban liquidando productos de colecciones anteriores. Me encantaba! :) Ciao, besos.

    ResponderEliminar
  10. El color es muy bonito :-) ¡Besos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Con tu tipo de piel te puede quedar muy bien...

    M.

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa y seguro que te envuelve de dulzura.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego las sombras sirven como coloretes y los coloretes como sombras. A veces nos olvidamos de esto y compramos más de lo necesario.
    Un rosa muuuuy dulce, lo veo ideal para primavera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Estamos liquidando todo el stock de nuestra tienda www.glossymakeup.es. Te animo a visitarla y aprovechar los descuentos. Hasta el 28 de Febrero!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Coincido con lo dicho, es muy bonito y con tu tono de piel se te notará muy bonito. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmm........pero...tengo dos preguntas (cuya respuesta depende de cada piel, supongo). Como sombra, ¿no es un rosa demasiado chillón? Como colorete...¿no es demasiado de "pepona"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo, no es chillón, es duuulce. yo odio los coloretes rosas precisamente por eso, porque te dan aspecto de pepona, pero esta sombra es parecida al Welldressed de Mac, y recuerda también al Pale Pink de Bobbi Brown. Prometo look con ella en ojos y mejillas...

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.