Equivalenza se reinventa: el perfume del Cantar de los Cantares

8/20/2013
Estuve en Equivalenza, de nuevo.Quería comprar otro frasco de perfume nª106, el inspirado en Be Delicious de Donna Karan, porque mi madre ya se lo ha terminado. Se nota que le emociona, y no solo por el precio bajo. Mi madre es muy elegante pero muy austera, con esa elegancia que solo consigue la auténtica sobriedad. Pero cuando una cosa le gusta... se le nota.

Equivalenza en C/ marqués de Vallejo

Volví a la perfumería para conseguir un frasco de cien mililitros y una talla de viaje de treinta.  Y vi que han avanzado en su idea de no vender imitaciones sino creaciones de autor con tendencias olfativas. Ya no se ofrece al público la lista de equivalencias, sino otra con familias olfativas, acordes y números. Y cada grifo mágico va acompañado de un cartel con su pirámide bien detallada.
La fragancia nº106 contiene pomelo, pepino y magnolia en la salida, nardos, muguet, violeta y manzana como corazón sobre  un fondo de ámbar y sándalo.

Pirámide de la fragancia nº106

Recuerda a Be delicious pero es más fresca y más floral, se nota la violeta y el lirio de los valles. Es un perfume perfecto para mi madre, en su piel huele a jardín, a fruta y a descanso.
Han cambiado también el envase de sus productos: ahora es mucho más limpio y fácil:

Nuevo frasco dispensador

También me gusta este nuevo sistema porque educa al público en cuestión de nariz. Oliendo y mirando letreros acabamos sabiendo mucho de notas y familias olfativas, pero también de nosotros mismos, de nuestros gustos. Estuve buscando perfumes con muguet o mimosa, pero al final, sorpresas te da la vida, me quedé con éste:

Nº120

Ni siquiera he querido saber en qué perfume de marca está inspirado, porque para mí esta pequeña obra de arte no tiene un nombre falso sino un número propio, 120. Yo lo he bautizado como "El perfume del Cantar de los Cantares", porque las notas de higo y hojas de higuera siempre me han evocado el libro bíblico. Es un aroma especial, con un toque oriental de misterio y un final casi fresco. Huele a especias y a frutas dulces pero suaves, y haría un maridaje fantástico con la línea de higo de Oleada, por eso al probármelo por vez primera pensé en Miss Potingues.

15 comentarios:

  1. Tu sinestesia me parece fascinante. Siempre nos dejas con la curiosidad tanto de saber cómo es el aroma que describes como de leer el libro que mencionas, en el caso de que no lo hayamos leído.

    ResponderEliminar
  2. He usado Be Delicious mucho tiempo, me guardo el nümero.

    ResponderEliminar
  3. Por la nota de caviar es la equivalencia de la colonia de Womanity, de Tierry Muller. Perdura muchísimo... Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog, Lebasi. No he olido nunca ese perfume pero gracias por la pista ...

      Eliminar
  4. han abierto una tienda en mi ciudad, tengo que llegarme, saludos!

    ResponderEliminar
  5. He visto una tienda de esta marca en mi ciudad y encima suspiro por un perfume de higos, pienso pasar a oler ese 120 en cuánto pueda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El 120 me gustaría tiene pinta a womanity, que adoro!!

    Tengo q pasarme!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mitando por la red y sí parece ser la equivalencia de Wimanity...

      Eliminar
  7. Me gusta mucho cómo lo describes y me emociona que te haya recordado a una compi, le echaré un "olfateado", a ver qué tal. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Higos bìblicos... Esta Adaldrida...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cómo lo describes...

    ResponderEliminar
  10. Había uno de higos hace mucho en Sephora que me encantaba, que lo quitaron para mi desgracia. El que describes tiene pinta de ser muy parecido. Tiene que ser una maravilla. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi por las notas me recuerda a Womanity de Thierry Mügler, lo que no sé es lo que se parecerán realmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Con los buenos resultados que tiene, lo bien que huele y los baratos que son no me extraña que estén cosechando tan buenos resultados, se lo merecen

    ResponderEliminar
  13. No he estado nunca pero si funciona tan bien tendré que visitarlo pronto, tengo muchas ganas de probarlo en persona

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.