BB Cream "Chiffon" de Skin 79: Primor en mi piel

11/05/2013
"Hermoso y claro día, vestido de Primor..." Mi tía Maite solía entonar este comienzo de canción cuando amanecía en Maestu uno de esos días de verano en el Norte, lluvia vasca medio mecida por un sol que se empeña en adormilarse.

Recordé la tonadilla al entrar en la perfumería Primor del Centro Comercial Príncipe Pío de Madrid: el paraíso de las amantes del potingue. Tenía un capricho que no es capricho: quería encontrar una buena BB Cream, ya que últimamente mi piel ama las texturas ligeras y vaporosas, y salvo una breve experiencia con Erborian, no conocía yo las afamadas Blemish Balms asiáticas.

Chiffon BB Mousse de Skin 79: 23 euros

Encontré una a mi medida, como un vestido ligero cortado para mi piel. Más que una BB cream es una BB Mousse, así lo indica el envase: por fin sé lo que se siente al utilizar maquillaje en espuma. Una bruma refrescante de color vistiendo mi rostro. Un maquillaje tramposo, evanescente. Una capa de la invisibilidad que justo logra el milagro contrario, volvernos mucho más visibles..., pero con apariencia mejorada.

Desde la firma declaran que este producto en aerosol está formulado en frío para refrescar y calmar la piel, y que contiene un alto porcentaje de agua de glaciares y agua coral. Mirando bien la lista de ingredientes vemos que no posee siliconas ni derivados del petróleo, aunque sí aparece el alcohol denat.
A pesar de eso, a mí no me irrita este maquillaje sino todo lo contrario: fue creado para calmar la piel sensible, y protegerla con un factor treinta de protección solar. Y son promesas que se cumplen.

Textura y color de la BB Cream

La apariencia del producto es muy ligera y esponjosa, como inflada de aire. Me recuerda a la mousse de chocolate que hace mi tía Maite en Maestu, la noche que bajamos al campo a ver estrellas fugaces. Tiene un aspecto apetitoso, aunque desde luego no es de color cacao sino carne, y carne clara. Existe en un solo tono y me temo que no será apto para pieles muy morenas, aunque sí se ajusta a cutis claros y medios.

Hay que tener cuidado con el dosificador, ya que con un solo plump puede salir una nuez aún más grande que la que muestro en la fotografía. La buena noticia es que no manchará, ya que, al ser tan volátil, si se desliza no cae en la ropa sino que con un gracioso doble tirabuzón acaba directamente en el suelo: hablo por propia experiencia.
Lo mejor es depositar la esponjosa nuez en el dorso de la mano e ir trabajando el producto con los dedos en la piel, pues se convierte en un fluido fino pero con gran capacidad de agarre. Una sola capa aporta un brillo sano, dos capas ligeras superpuestas emulan el acabado de una base de maquillaje de cobertura media por lo menos.


Chiffon en mi piel

Queda muy bonita, un poco aspecto de muñeca de porcelana pero nada brillante, con el punto exacto de jugosidad. Quiero probar a llevarla matizada con los polvos de java de Bourjois, al ser un poco satinados formarán una pareja estupenda. Realmente calma la piel y no la ensucia: cuando la limpio por la noche se ve sana, respirando feliz.
La duración no es el punto fuerte de esta BB cream, a mí me aguanta unas cinco horas en perfecto estado pero no más. Sin embargo, es un placer aplicarla de nuevo al mediodía, para aportar una dosis de tratamiento a la piel en medio del páramo laboral y para protegerla de nuevo con su spf30.

18 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, lástima que dure tan poco sobre la piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pareces una muñequita en la foto! te queda muy bonita...llevas colorete? o es tu rubor natural?
    A mí me gustaría saber qué haces para tener una piel tan bonita? Cuéntanos tu secreto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mundeola... Si quieres hago un post dedicado a eso...

      Eliminar
  3. En tu piel desde luego, queda precioso. Mira por donde hoy hemos coincidido en Skin 79 las dos!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una casualidad muy bonita. Y me tienta ese exfoliante a la miel que describes...

      Eliminar
  4. Me ha encantado la textura! Mira que he probado BB´s asiáticas, pero ninguna en mousse y esta me tienta, no solo por lo agradable que la describes en su uso, sino porque te queda fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las BB Creams de Skin79 me encantan y soy muy fan de sus mascarillas de algodón! Son increibles
    Tengo la piel hiper-sensible, asi que te las recomiendo por completo
    Por cierto, si pides directamente en la web, te mandan unas 20 muestras de otros productos :-D

    Marta

    ResponderEliminar
  6. Yo desde que descubrí las bb cream asiáticas no las cambio por nada. Yo antes no utilizaba maquillajes fluidos porque me ocasionaban problemas de diversa índole en la piel y ahora con las bbcream, estoy encantada. Yo tengo la BB balm de skin79 y me va muy bien. Ahora para diario estoy utilizando la cc cream de Tony Moly y me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta esa bb cream en espuma, no la conocia y mola mucho.
    Además que se te ajusta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene una pinta estupenda y la verdad es que con el aspecto que tiene la espuma cuesta pensar que luego agarre en la piel pero mira, lo consigue. Me gusta el aspecto que deja en tu piel, besos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo he probado con los Podre de riz java de Bourjois encima: aguanta mucho más y queda muy bonito, nada pesado...

    ResponderEliminar
  10. Jo qué pinta. A ver si me paso por Madrid y hago visita a esa perfu.

    ResponderEliminar
  11. Querida Adaldrida... ¡Mueroooo por esta BB Cream!... Hace varios meses que la quiero y la he visto en Mercado Libre (una web de compras parecida a ebay disponible aquí en Colombia), pero no me había animado a comprarla porque no encontraba un review como el tuyo... Ahora que leo tu post, que leo tus impresiones y que veo como te queda de linda, me he animado totalmente a comprarla... Amo las texturas espuma por su ligereza y veo que tú también!!!... Gracias por tu post, gracias por tus comentarios, leer tu blog es como rocío de agua de rosas, refrescante y encantador. Un beso gigante desde Colombia, Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce Claudia gracias... y gracias por tuitearlo.

      Eliminar
  12. Me ha encantado esta bb cream, creo que te favorece muchísimo y te deja un halo de piel de porcelana como si tu propia piel irradiase. He descubierto este mes los polvos riz de Bourjois y como bien dices quedan magnificos porque no matan la jugosidad de la piel, me río yo de los Ben Nye, me costaron una pasta y no los doy uso. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Skin79 tiene muy buenos productos y para las gallegas ahora está a la venta en la cadena Arenal!! Yo hace años que descubrí BB Dream girls, que es perfecta para las pieles mixtas. Siempre la tengo como "fondo de amario" de maquillaje y sólo cuesta 13€. También tienen un limpiador buenísimo, que lo reseñé en su día en el blog comparándolo con el de Clinique, y éste último sale mal parado.

    Me voy a anotar esta BBcream a ver si me animo, la verdad es que en la foto sales estupenda!

    Un besiño

    Btw, ¿qué pasó con el concurso?

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de encontrar una BBcream sin silicona de verdad te lo digo, porque me cuesta mucho. Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.