Con gloss transparente de Bourjois... y la paleta de sombras Blue had me at hello de Wet´n Wild: Look Glossy Drama

11/27/2013
El gloss transparente es la "prenda" de maquillaje más versátil y necesaria en el tocador de una dama. Como una americana gris para ir guapa al trabajo, como un traje negro de lamé para la noche.
Una amiga mía lo llamaba "el pintalabios de preescolar", ya que la boca de los niños suele brillar de forma adorable.
Lo cierto es que este gesto puede ser inocente o sensual, pero siempre femenino. Es vinilo translúcido pop y al mismo tiempo formal, o es mil burbujas heladas nadando por la superficie de los labios:

Gloss Effect 3D 8hours de Bourjois, tnúmero 18

Gloss Miroir de Sephora, tono Icing Gloss

Cuando vivía en Sevilla mi gloss translúcido favorito era, sin dudar, el Lip Glass Clear deMac. Aquí en La Rioja he tenido que buscar en distintas perfumerías hasta dar con mi brillo de preescolar perfecto; me quedo con Bourjois para el día y Sephora para la noche. Ambos son duraderos y no pesan en el labio, dos requisitos que debe cumplir un gloss transparente de buena calidad.

Para el día, combinado con un poco de corrector o base, una sombra dorada en los párpados y máscara de pestañas negras logra un acabado natural pero brillante. Por la noche, avanza por los labios y ¡se sube a los párpados!


Blue had me at Hello

Hace unos días me hice un "dramatic blue" con todas las de la ley aplicando la sombra azul noche de la paleta Blue had me at hello en todo el párpado móvil y fundiendo el corte con la sombra luz blanca en el pliegue... y cuando terminé recordé esos ojos de vinilo que a veces desbordan la pasarela y acudí al gloss de Bourjois:


Look Glossy Drama


Quería conseguir un efecto celofán en todo el rostro, por lo que maquillé la piel con la BB Cream Chiffon de Skin79 con mano ligera para luego aplicar una capa de polvos de arroz de Bourjois y difuminar las perlas de sol iluminadoras de Belle & Make Up por todo el rostro.
No utilicé color en las mejillas ni en los labios, tan solo el gloss de Bourjois. Y, en los ojos, rematé el Dramatic Blue con el mismo brillo. Por cierto que ahora no poseo ninguna base preparadora para el párpado y este look lo pide a gritos: sin ella, la zona de la ojera sufre migraciones no deseadas.

Rematé con máscara negrísima, y si hubiera tenido un goubillón limpio, habría embadurnado también las pestañas, tras una primera capa de rímel negro, con un improvisado efecto húmedo y brillante.

18 comentarios:

  1. Estás guapísima en la foto, tienes una piel envidiable. Y me encanta que actualices tan a menudo. Es la primera vez que comento pero te sigo casi desde el principio.
    Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  2. Hasta de un gloss haces poesía, hija! Fíjate que yo no soy mucho de gloss, alguno tengo por aquí pero no lo uso... Venga, me has animado: ahora mismo traslado el rosita del cajón al neceser de diario. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que piel madre mia y que bonito te queda este look.
    Una prebase de sombras es esencial, cogete la de Essence (I love Stage) que va de maravilla y tiene un tono neutro muy molón y si te quieres dar el capricho para Navidad pilla la de Nars para que las sombras se te queden ahí el tiempo que gustes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te iba a decir que me ha encantado la primera foto, pero es que en la última estás divina. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Ese primer gloss es el mítico de cuando empezaba a pintarme. qué olor, qué pegajoso era! qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  6. Estás preciosísima!!!
    Yo también soy de la opinión de que un gloss transparente es básco y versátil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que no te has echado colorete¡¡¡¡ pues tienes un rubor precioso....

    Yo he tenido algún gloss, pero no me gusta su textura...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chukita, porque las perlas de Belle tienen color. ..

      Eliminar
  8. Perfecto el look para una noche discotequera! y la primera foto, ya es hora de admitirlo, me parece sugerente y seductora, me inspira cosas...en cuanto al gloss de Sephora, nooooo!No entiendo en qué favorecen esas brillantinas... Parece que te vas a ir volando en una nave de Star Trek! Un saludito!
    María.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Cómo están mejorando las fotos!! increíble.

    Ves, y luego das coces cuando los lectores te decimos cosas en vez de estar atenta

    ResponderEliminar
  10. ¡Estás espectacular! Hace ya tiempo que desistí del gloss porque atrae mi pelo poderosamente como un imán. Como lo tengo largo, es un fastidio. Gracias por contestarme tan rápidamente a la consulta de la brocha para el maquillaje mineral. Al final, creo que voy a pillarme una kabuki de Zoeva en Maquillalia. Entre sus usos está la aplicación de maquillaje mineral. Así que para la próxima semana la tengo aquí. Me urge un poco el tema y hasta dentro de unas semanas no puedo acercarme a Sephora. Si veo que la de Zoeva va mal, pues me pillo la otra. Las brochas son una perdición... Una nunca tiene suficientes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Es que el Samsung Galaxy S4 se nota!

    Gracias por vuestros comentarios, aprendo de vosotras.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitos los dos, te quedan preciosos, pero me gusta mas el de sephora, los glosses claritos y purpurinosos combinados con sombras oscuras son geniales para salidas nocturnas.

    ResponderEliminar
  13. Chulísima la primera foto sí.

    ResponderEliminar
  14. Te recomiendo el primer de Too Faced.

    M.

    ResponderEliminar
  15. ¡Cómo te ha quedado la piel! Yo también compré la BB cream al final, pero todavía no he tenido tiempo de vérmela a la luz del día. Después de verte en esa foto me han entrado unas ganas enormes de hacer experimentos. ¡A ver si llegan las vacaciones de navidad!

    ResponderEliminar
  16. Te queda de lujo, a mi los colores tan claros no me quedan bien, pero es precioso cómo te queda a ti. Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.