Por menos de 25 euros... anillos barrocos en Mika Complementos (Logroño)

11/20/2013
Últimamente estoy barroca. Me gustan los anillos grandes, las cruces grandes, las piedras brillantes y el oro rojizo envejecido...
Mi amigo Lord Scutum diría ahora que yo siempre he sido barroca, ¡por algo soy del SUR! Nos hechiza la cera ardiendo, amamos esos retablos en los que se mezclan arquitectura, pintura y escultura como en una joya...
Y las joyas escultóricas, también.

¿Recordáis este post...? En él os mostraba un magnífico "clutch" coronado por cuatro anillos canallas, inspirado en Alexander McQueen. He usado y abusado del bolsito en Bodas, Bautizos y Comuniones, y en vista de su éxito atroz he seguido entrando en la tienda que me lo vendió: Mika Complementos, en la calle San Antón de Logroño.


Anillos Papoly en Mika Complementos


Allí estaban, los anillos más suntuosos y disparatados del mundo, propios de un desfile de Galliano o de Yves Saint Laurent..., por menos de veinticinco euros cada uno.  El punto fuerte de Mika complementos es ofrecer objetos inspirados en la moda a precios realmente inspiradores.

Son anillos de fantasía para lucir en bodas, aunque yo he llevado el mío a la oficina combinándolo con un vestido de color ámbar, jersey de cuello vuelto y mallas negras. Estuve seriamente pensando en llevarme el anillo cuajado de piedras color salmón, o el de falso esmalte blanco con incrustraciones de falso cuarzo ahumado... pero al final me decanté por éste:


Mi tessssoooro...

Me chifla.
Las elucubraciones en mi entorno más cercano no se han hecho esperar: en el trabajo varias compañeras le han jurado amor eterno, mi familia, que es del Norte y nada barroca,  en general se ha horrorizado, salvo mis tíos Javier y Eva que nunca fallan. Mi amiga anita lo ha aprobado, mientras que mi tía Ana ha dicho que parece un Ferrero Rocher. Siguiendo por la resbaladiza senda de los parecidos, una alumna ha afirmado que podría ser la joya de una princesa, y un alumno malicioso ha comentado, así como de pasada, que le recuerda al ojo de Sauron...


No, por favor... prefiero el Ferrero Rocher.

Definitivamente estoy barroca. Hace unas semanas conseguí esta cruz que me evoca esos vídeos de Madonna, a finales de los Ochenta, en los que aparecía morena, con tejanos y crop top y muchas joyas brillantes y oscuras:

De Hora y Plata: 34€

El truco está en usar cualquiera de ambos en solitario, brillando en su reinado barroco sobre un sencillo conjunto coronado por americana gris.

Dentro de poco, uñas barrocas en este blog.
¿Y tú? ¿Eres barroca?

14 comentarios:

  1. El color de la piedra central es brutal... es divino! No me encuentro muy barroca yo que se diga, que me están dando ganas!
    Que ilusión que me lleguen por fin tus entradas a través de Bloglovin! Soy seguidora desde hace tiempo pero nunca me llegaban tus entradas, pero así leía 4 o 5 juntas cada vez que entraba al blog.

    Todo lo que dices es poesía chica, da igual de qué hables.

    Un beso guapa. Ahora te comentaré más amenudo, post a posto, jeje

    ResponderEliminar
  2. Nada barroca, nada...trato de buscar una imagen homogénea y armónica. Todo lo más un sólo punto de luz (barroca) en medio de un look plano, pero para eso hay que estar muy segura de lo que una hace. En cuanto a los anillos...nada, imposible. No me gustan.

    ResponderEliminar
  3. Es un anillo muy bonito, con esa filigrana. Ahora que es tiempo de mangas largas los anillos se lucen mucho. Veo que te gustan las joyas especiales, creo que en Logroño van a abrir Yomime, si puedes echsr un vistazo a su web o facebok, creo quw te gustaran sus joyas de plata, son muy originales y una buena inversion. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí soy barroca... y me gustan muchísimo el anillo y la cruz. De los anillos de la foto es verdad que el que más me llama es el de piedras salmón.

    ResponderEliminar
  5. ¿Malicioso el alumno que te ha dicho que tu anillo parece el ojo de Saurón? ¡Pero si tu eres una hobbit pija! ¡Eso es un halago moderno! El chaval iba por buen camino pero se ha equivocado de personaje.
    Si tú supieras las comparaciones de las obras que los alumnos hacemos a tu compañera Myriam en clase...

    PD. Iba a comprar la Bad Behaviour online aprovechando el Black Friday pero he visto que son tan frágiles que no aguantan el viaje y llegan rotas. Así que otro deseo para la wishlist para cuando pueda ir a NARS.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo humanista, qué alegría tenerte por aquí...
    Por cierto, ya ves que te he puesto nombre porque no me gusta hablar con lectores anónimos... siempre los acabo bautizando de alguna forma.

    Sí, la verdad es que la comparación del alumno en el fondo de gustó. Y no, yo no me arriesgaría a pedir nars por correo, no sea que llegue descalabrado.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí también me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Nada barroca de estilo. Me horripilan los complementos y, desde que me he pasado al "simple living", más.
    Me gustaría "quitarme" del maquillaje, pero eso ya es otra historia. Para mí, el maquillaje forma parte del aseo personal porque entiendo el aseo como algo que va más allá de la higiene.

    Estoy expectante ante tu reseña de las misteriosas cremas de las que hablaste en un post reciente.
    Por cierto, el otro día en la farmacia vi un producto que podría ser de tu interés: hay unas mascarillas especiales de la casa Phyto, llamadas Phyto Gloss (sin siliconas ni parabenos, etc.), que reavivan el color del pelo. En concreto, la de reflejos dorados es como el Marylin de Lush pero x 1000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, anónimo nada barroco. El próximo post va a ser justo esa reseña que esperas.

      Eliminar
  9. Los anillos llaman mucho la atención pero...molestan tanto al realizar cualquier tarea! Yo por eso soy prácticamente anti-anillo, algo tan imprescindible como los dedos no pueden verse bajo ese yugo en la cotidianeidad, y en manos pequeñas como las mías creo que acortan los dedos. Hasta aquí mi alegato anti-anillos, supongo que durará lo que tarden en regalarme uno de compromiso, jaja!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Sabes que bolsos con anillos como el tuyo han sido decomisados por la Guardia Civil por considerarlos puños americano? Yo había oído la noticia hace tiempo, y ahora leyendo este post he recordado el que tú tenías. Te has informado al respecto? No sé si se han prohibido todos, pero por lo visto algunos de ellos se consideran armas de ataque...no escribo esto como crítica, sino como información para tí, por favor, no te lo tomes a mal.

    Una seguidora de tu blog, Arantxa.

    ResponderEliminar
  11. Arantxa... me has preocupado y hecho reír a partes iguales... No lo había escuchado. Espero que no me requisen el clutch.

    ResponderEliminar
  12. A una señora hace poco se lo requisaron en el auropuerto y le pusieron una multa de 300 euros! No es broma aunque lo parezca!
    Arantxa.

    ResponderEliminar
  13. La piedra verde parece de cuento árabe de magia. Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.